Ajá, corren al director y ya ¿No tienen culpa los gobernantes?

HomeEn el exilio

Ajá, corren al director y ya ¿No tienen culpa los gobernantes?

Tanto el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, como el gobernador, Alfonso Durazo creerán que con despedir a sus directores de protección c

Normalización de la muerte y apología al consumo de drogas
Para que le sirvió al pueblo mexicano votar ¡Para criar cuervos…!
¿Con que cara pide unión Durazo? ¡Trabaje para el bienestar colectivo!

Tanto el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, como el gobernador, Alfonso Durazo creerán que con despedir a sus directores de protección civil ¿ya lavaron sus culpas? Ya listos para la siguiente desgracia y pérdidas de vidas humanas. Esta ciudad capital es por segunda vez el lugar en el que ocurre un incendio catastrófico, que deja decenas de personas muertas. Esto no puede ser una casualidad, con todo y que ocurre 16 años después. Nadie aprendió nada. Sonora prendido con alfileres en todas sus áreas.

Culpablemente tarde, tiran a los titulares de protección civil, a ambos, el del municipal y del estado, los que nunca, jamás fueron supervisados en sus actividades, vigilados para ver si daban el ancho a los requerimientos de la institución en la que estaban a cargo y no menos importante, verificar que tuvieran suficientes recursos humanos y financieros para cumplir con las exigencias de sus cargos públicos. Nada, ahora la quieren agarrar peladita y en la boca, sus jefecitos chulos, literalmente como en el circo romano, los despiden para darle sangre a los leones.

De nada sirve que los expulsen a estas horas y menos con las consecuencias catastróficas de 23 muertos y 17 heridos, que dejó detrás, por todo lo que no hicieron. Que para colmo es muy probable que vayan presos. La reforma a la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora, luego del incendio de la guardería ABC establece severas responsabilidades y sanciones a los titulares de estos organismos, detalles que estoy segura nadie leyó, antes de estirar la manita y jurar: protesto.

Nomás para que se den una idea y se formen criterio, la dirección estatal de protección civil tiene 4 inspectores ¿porqué razón esa cantidad miserable de empleados? Cuando hay otras instancias que presuntamente no tienen razón de ser en este sexenio de Durazo y ahí siguen cientos de empleados en la nómina ¿federal o estatal? Mientras que protección civil sin dientes, sin capacidad para tomar en serio toda la responsabilidad que subyace en ella.

Eso sí con sus uniformes excesivamente bordados, hasta la bandera de México la ponen en sus camisas, para qué tanto, pura fantochería, presunción y al final los resultados tan miserables, tan nada.

Claro y la clase política en lo suyo: engañar, mentir, fingir interés, cuando les vale reverendo pito la suerte que vive la población. Ellos en sus nuevas e inmensas riquezas que detentan gracias al cargo público al que en mala hora trepanaron. Ahora mismo ningún legislador, local, estatal, federal, tiene idea de cómo vive la clase trabajadora, como lidia con los altos costos de electricidad por la suerte de existir en un lugar que permanece por demasiados meses a más de 40 grados centígrados. Eso sí los ridículos exhibiéndose en las redes sociales con sus trapos y joyería costosa, en el nuevo estatus que alcanzaron, gracias esta sociedad, que en los hechos no la representa nadie.

Un señor de más de 80 años, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, era empacador de la tienda Waldos, porqué un hombre con tanta edad tenía que estar ahí, quien por cierto no era empleado de la empresa. Pero como es una maldita costumbre, el país le falló a este adulto, así como a los 23 muertos y a los 16 más que resultaron heridos. El anciano, al igual que su esposa tenía que ir a la calle a ganarse la propina por ayudar a los clientes con sus compras, ahora se debate entre la vida y la muerte.

los gobernantes en Sonora, no se sientan a evaluar, planear, a resolver problemas serios de la comunidad ¿Cómo? Si ya andan en campaña electoral, ya se placean los que se sienten “elegidos” por los virreyes de la región, los señores dueños de vidas y haciendas. Y las colonias de esta ciudad capital, un desastre. En serio que es traumático llegar a calles, como la Guadalupe Victoria a una cuadra del periférico norte, que tiene unos orificios, en donde una vez hubo pavimento. Ese estado de la vialidad, no tarda en causar una avería de pronósticos reservados.

Que pretende ser una presidenta cercana, dijo Claudia Sheinbaum, que por eso seguirá dándose esos “baños de pueblo”, de caminar entre la multitud ¡Vaya, que poco juicio de la señora! O lo que es lo mismo ¿cómo para qué le sirvió a los capitalinos cruzarse con ella en la calle? Eso sólo valió para que la manoseara un sujeto, que ahora dicen estaba alcoholizado, pero que en esencia prueba que, este país, ese por el que ella debería trabajar, es un peligro calle por calle, para todos.

Ni hablar de los feminicidios, no le interesan a la presidenta “cercana”; las madres buscadoras, para ellas no aplica el “llegamos todas”; las miles de mujeres desaparecidas otro aspecto donde la apatía, el abuso institucional y el desdén reina, como en Jalisco que encontraron en el servicio médico forense a una fémina que estaba ahí desde hace 11 años. No basta la desgracia del criminal que arranca la vida, no, también el Estado se suma a la violencia a través de todos sus espacios de poder.

828 millones de pesos apartó Morena, para dárselos al Partido del Trabajo (PT) para que presuntamente lo utilice en sus guarderías, así mero, dinero de este pueblo desheredado, jodido, le será regalado por el actual gobierno, el mismo que ya quedó previsto en el presupuesto de egresos de la federación para el año próximo, recursos que corresponden a educación.

¿Por qué pagan los mexicanos por las alianzas electoreras que hace Morena con los parásitos del PT? A propósito ¿En Sonora existen estancias infantiles regentadas por ellos? O como en todo, pagas impuestos, ya casi por respirar, para el beneficio de unos cuantos.