Los trabajos forman parte del mantenimiento necesario de las rúas pavimentadas del área urbana y rural del municipio
Hermosillo, Sonora; 5 de septiembre de 2025.– El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez supervisó este jueves por la noche los trabajos de bacheo en el bulevar López Portillo, a la altura del cruce con el bulevar Morelos, como parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades urbanas y rurales.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), el alcalde constató las labores de corte de pavimento, retiro de material dañado y aplicación de carpeta asfáltica caliente, que el personal realiza entre las 19:00 y las 4:00 horas.
Corro Ruiz informó que, desde el inicio de la actual administración en 2021, se han rehabilitado 1 millón 754 mil metros cuadrados de pavimento. Solo en 2025, la inversión destinada a bacheo asciende a 106.3 millones de pesos, con una ampliación prevista de 28 millones adicionales, para cerrar el año con 134.3 millones invertidos.
El programa opera con 15 cuadrillas diurnas y 4 nocturnas, que trabajan en principales avenidas y accesos a colonias. Durante el recorrido, el edil destacó que el mantenimiento constante contribuye a la seguridad de automovilistas y peatones.
Entre las vialidades atendidas de día destacan los bulevares Juan Bautista Escalante, Quiroga, Domingo Olivares, Monteverde y Morelos, mientras que por la noche se intervienen tramos de Aburto, Carlos Caturegli, Simón Bley, Gustavo Muñoz y Lázaro Cárdenas, entre otros.
“Estamos trabajando de día y de noche para avanzar más rápido en la mejora de las calles”, expresó Astiazarán durante el recorrido.
Desde 2021, el municipio ha atendido 784 mil m² de bacheo en la primera administración del alcalde y 269 mil m² adicionales en el periodo actual.