La campaña de aportación voluntaria estará vigente del 19 de octubre al 18 de noviembre en las nueve tiendas Soriana de la ciudad; los fondos se destinarán a apoyar a familias en inseguridad alimentaria.
Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2025.– En un esfuerzo conjunto por combatir la inseguridad alimentaria en la región, el Banco de Alimentos de Hermosillo y Soriana iniciaron una campaña de aportación voluntaria, activa del 19 de octubre al 18 de noviembre en las nueve sucursales Soriana de la capital sonorense.
“Agradecemos a Fundación Soriana y a la RedBAMX por sumar esfuerzos”, expresó Manuel Robles Linares, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, al recordar que más de medio millón de sonorenses no saben qué comerán mañana.
Con 30 años de trabajo, el Banco de Alimentos entrega mensualmente alimentos a más de 65 mil personas, beneficiando a niñas, niños, madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comedores comunitarios de 40 colonias en Hermosillo y 15 municipios del estado.
La mecánica de participación es sencilla: al pagar en caja, el personal de Soriana invita al cliente a realizar una aportación voluntaria destinada al Banco de Alimentos de Hermosillo. Cada caja cuenta con un mini póster informativo y las aportaciones pueden deducirse fiscalmente a través de www.soriana.com.
“Tu aportación en Soriana alimenta familias. Cualquier cantidad se traduce en paquetes nutritivos para quienes no tienen qué comer”, señaló Georgina Villegas Ibarra, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos.