Se pierden 1.3 millones de empleos en agosto ¡Mal y de malas!

HomeEn el exilio

Se pierden 1.3 millones de empleos en agosto ¡Mal y de malas!

La banalidad del mal, la corrupción galopante, las airadas defensas desde palacio nacional para depredadores infames hacen demasiado ruido que impiden

Primer alcalde castigado por Trump ¿Cuántos más serán?
Aprueban en Comisión del Congreso de Sonora refinanciamiento y reestructuración de deuda pública
Primero es el secuestro de vivos, luego de muertos en las morgues.

La banalidad del mal, la corrupción galopante, las airadas defensas desde palacio nacional para depredadores infames hacen demasiado ruido que impiden que se preste atención a cosas realmente importantes y fundamentales, que ponen el dedo en la llaga, el actual gobierno no sabe qué hacer. Se perdieron 1.3 millones de empleos en el mes de agosto, el peor resultado mensual en más de 3 años. Lo que a nadie debería sorprender con un crecimiento de la economía de un 0.4%, en el sótano, pero la crisis no la quieren reconocer, el problema será una catástrofe financiera.

La ocupación más afectada, seis de cada 10 sitios perdidos eran de mujeres. La población ocupada femenina descendió a 24.2 millones de personas, el dato más bajo desde febrero de este año. Con un crecimiento de 0.4 en el país y con la amenaza latente de que las cosas empeoren en materia económica por la amenaza: Trump.

Tanta corrupción y tanta criminalidad hecha dentro del poder, y con el poder es algo abominable, que obvio aleja la actividad productiva, desalienta la inversión, pero lo que más espanta es la pasividad de Claudia Sheinbaum y peor aún que es posible que nada de lo que se ha revelado en estas semanas críticas se conocería si no fuera por la presión de un poderoso gobierno extranjero.

Siempre fue una tragedia que no haya condiciones para enjuiciar a ex presidentes porque los mexicanos, no tenían la capacidad de limpiar la escoria de políticos que padecían, bueno pues ahora ni soñarlo siquiera, ahora nunca jamás se tendrá esa oportunidad. Morena cerró todas las posibilidades de investigar y judicializar una denuncia contra un gobernante.

Se la llevan jode que jode con el asunto de que Sheinbaum tiene un 75 por ciento de aprobación de los mexicanos, lo que es imposible de dar, por cierto, pero, además, no se gobierna para las «encuestas», se gobierna para que ciudadanos tengan empleos bien pagados, sana economía, baja inflación, paz social, legalidad, democracia y demás valores sociales de los que México carece.

En más asuntos raros muy raros, que hubo un choque entre una patrulla eléctrica de la policía municipal y un pick up Ford Ranger la tarde del viernes en el cruce de bulevar Vildósola y calle Primera, en la colonia Piedra Bola. Cuatro personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidos y trasladados a hospitales de la ciudad.

Que la zona fue acordonada y cerrada al tránsito desde la calle Manuel Ojeda hasta inmediaciones del Cobach durante las maniobras de rescate y remoción de vehículos. Hasta el ejército acudió al sitio para apoyar en la seguridad y garantizar la circulación. Me late que pasó algo más, son demasiados kilómetros del boulevard Vildosola que cerraron a la circulación ¿No fue un choque vehicular nada más? ¿qué más hubo en esto?

Mal y de malas con la policía, en que el mal manejo de situaciones de ira aunado al consumo de drogas, los hacen incapaces de lidiar con las complejidades que implica su oficio: siempre al filo de la navaja, con la muerte al lado, la que dan o les dan. Pero además la ausencia total en las instituciones de programas de desintoxicación integral en que liberen toda la emoción, la tensión, la ansiedad que les embarga al tener que mirar a la sociedad enferma, que padecen a diario. Eso sin menospreciar sus propias enfermedades mentales.

No debe ser nada fácil ver a la delincuencia oronda circular por las calles, porque tienen permiso para ello o saber a qué se atreven, de nuevo porque cuentan con la protección para ello. Debe ser desafiante tragarse todo lo que es ilegal, reprobable, pero que representa grandes dividendos para los altos mandos, digo me han contado que estas cosas suceden en otras entidades del país, en Sonora jamás ¿verdad tú? Esto pasa en ciudades muy, muy, muy lejanas.

Cómo es posible que un oficial de la policía municipal de Nogales salga y dispare a un grupo de personas que apedrearon su casa, un común mortal que tiene un rifle, un arma en su poder por supuesto que pensaría en usarla, pero un oficial, formado, educado para enfrentar situaciones desafiantes, difíciles. Aunado a que según los hechos eran las 2 de la madrugada, había fiesta, por ende, alcohol y quien sabe que más estimulantes, que impiden el sano juicio.

Ahora hay una mujer de 20 años que dicen que era parte de los individuos que apedrearon la casa del oficial, muerta y un funcionario público detenido por el homicidio, entonces hay dos familias en total desolación, desprotegidas, todo porque el sano juicio se perdió, se extravió.

 

En Obregón una oficial de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal (AMIC), bebía en un bar, se le subió el alcohol y fue necesario llamar a las fuerzas del orden, porque la señorita amenazó, causó disturbios y ahora se encuentra detenida y en proceso. La funcionaria se encontraba fuera de servicio acudió al lugar a distraerse, que, al salir, golpeó otro vehículo estacionado, fue confrontada por quienes presenciaron el incidente. Ahora será acusada por los delitos de amenazas y conducción punible.

 

Una sociedad enferma de drogas, de insatisfacción, irritada, víctima de sus circunstancias produce estos ciudadanos que ocupan cantidad de oficios, profesiones y que de no ser atendidos o ellos no ser capaces de pedir ayuda, perderán todo: la libertad, trabajos, familias.