Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2025.– La Escuela Primaria Club de Leones #2 se convirtió en la primera institución educativa en recibir el disti
Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2025.– La Escuela Primaria Club de Leones #2 se convirtió en la primera institución educativa en recibir el distintivo CUIDA, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Hermosillo a espacios comprometidos con el cuidado del agua y la sostenibilidad ambiental.
El alcalde Antonio “Toño” Astiazarán encabezó la ceremonia de entrega y destacó la participación de la comunidad escolar en la adopción de buenas prácticas como la formación de Guardianes del Agua, la colocación de etiquetas de concientización en baños y la instalación de un medidor conectado a Agua de Hermosillo para monitorear el consumo.
“Agradecemos mucho a los Guardianes del Agua por ser un ejemplo. A veces no pensamos de dónde viene el agua que usamos y es importante recordar que se puede acabar, por eso debemos cuidarla”, señaló Astiazarán.
Durante el evento, la escuela recibió un reciclacentro para fomentar la separación y reutilización de residuos, y las y los estudiantes conocieron vehículos eléctricos municipales –patrullas y barredoras– que no emiten dióxido de carbono, como ejemplo de acciones por un aire más limpio.
El director del plantel, Francisco Javier García, agradeció el acompañamiento del municipio y subrayó que “con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios, como cerrar la llave o plantar un árbol”.
Al acto asistieron también Renato Ulloa, director de Agua de Hermosillo; Sergio Pavlovich, de Servicios Públicos Municipales; Jesús Alonso Durón, comisario de la Policía Preventiva; y Perla Zuzuki Aguilar, coordinadora de zona, junto con regidoras y regidores.

