Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2025. — La percepción de inseguridad entre la población adulta disminuyó en los municipios de Nogales, Hermosillo
Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2025. — La percepción de inseguridad entre la población adulta disminuyó en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme durante el tercer trimestre de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi. El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó los resultados como evidencia del fortalecimiento de la coordinación entre las corporaciones estatales y federales.
Según la medición, Nogales pasó de 45.2 % a 42.7 % de población que se siente insegura; Hermosillo, de 50.3 % a 47.5 %; y Ciudad Obregón (Cajeme), de 88 % a 83.6 %, lo que permitió que este último municipio saliera del top 5 nacional de localidades más inseguras.
“Cada vez más ciudadanos se sienten seguros en su municipio. Estos avances son resultado del trabajo coordinado de nuestro Gabinete de Seguridad”, afirmó Durazo Montaño.
El mandatario también resaltó que en Cajeme los conflictos o enfrentamientos entre personas adultas bajaron de 7.6 % a 5.3 %, de acuerdo con el mismo levantamiento estadístico.
El Gobierno del Estado sostuvo que la estrategia interinstitucional —que involucra a fuerzas estatales, municipales y federales— ha permitido fortalecer la confianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad y justicia.

