A estas alturas el PRI, sin pizca de autocrítica. De miedo.

HomeEn el exilio

A estas alturas el PRI, sin pizca de autocrítica. De miedo.

Contaba una acaudalada mujer sonorense que fue invitada a una fiesta en Acapulco, Guerrero y cuando conoció al dueño de aquella mansión exuberante, ad

¿Circular en carreteas con precaución? Y si mejor las recupera el Estado
Para que le sirvió al pueblo mexicano votar ¡Para criar cuervos…!
¿Beltrones quiere rescatar la Sauceda? ¿Por qué no explicar ese fraude?

Contaba una acaudalada mujer sonorense que fue invitada a una fiesta en Acapulco, Guerrero y cuando conoció al dueño de aquella mansión exuberante, aduló la belleza de aquel palacio de riqueza exorbitante y el propietario le contestó, si esto le parece descomunal, debería ver la que posee Manlio Fabio Beltrones esa si que es impresionante por la riqueza y prosperidad que se evidencia en ella ¿usted lo conoce no? Insistió aquel hombre, fue gobernador de su estado. Hace décadas que contaron la historia, que evidencia lo obvio, no hay mejor “negocio” que ser político.
“La política es la única profesión en la que se puede mentir, engañar, robar y aún así ser respetado” Mark Twain. Esta todo dicho en esa frase del escritor, orador y humorista estadounidense. Es el triste y patético resumen, de gente estúpida, carente de educación formal, con apenas coeficiente intelectual que pueblan gabinetes municipales, estatal, federal, las cámaras de diputados, senadores y ahora también rebozan el poder judicial “nuevo”.

La corrupción que se padece en el país, tiene que ver con la ignorancia supina con que llegan a los cargos públicos sin las cartas credenciales para ejercer en esas responsabilidades y si a ello se suma que toman los recursos públicos para sus beneficios personales, pero México nunca tuvo instituciones capaces de judicializar un expediente contra un expresidente, pero vamos ¿Cuándo se ha castigado a un alcalde por el mal manejo de sus recursos, por su ejercicio abusivo en contra de ciudadanos? Y en Sonora los hemos tenido corruptos desde la punta del dedo gordo hasta el último pelo. Y llegan las concertaciones, entre ellos se dispensan las infamias por eso nunca pasa nada.

Ah pues esa ilusión de castigar y meter presos a gobernantes y demás fauna nociva, a partir de ya quedó en el pasado, Morena acabó con toda posibilidad, ahora que se han apropiado de todo y de todos los caminos que medianamente, -un poquito- acercaban a los ciudadanos a la justicia en contra del abuso oficial, eso es parte del pasado. Hoy hay nada, claro excepto que sea un ajuste de cuentas entre los que detentan el poder, solo ellos acceden a las “ejecuciones”, literal.
Nada más digo que Beltrones Rivera todavía a estas alturas se beneficia de los sonorenses al presuntamente representar a estas cálidas tierras. El señor cobra como senador de la República y si bien legalmente, la cámara alta, solo simbolizan el vínculo con el ejecutivo estatal, en los hechos deberían significar algo: ayuda, apoyo en algo a las urgencias de esta sociedad sedienta, sin empleos dignos. Pero éste busca su beneficio. Ojalá que en los próximos años por lo menos su nombre desaparezca.

En más de lo mismo, ahora se sabe que Alejandro Moreno, líder del PRI, posee una casa con valor de 300 millones de pesos en Campeche y esa debe ser una de cientos de propiedades, pues en esta que le exhiben, unos polígonos en torno a la costosa mansión fueron declarados de utilidad pública, por lo que serán expropiados. Al ex gobernador de Campeche, la impresentable Layda Sansores, se le tiró a la yugular y le quitará 4 predios vinculados a la familia del depredador cínico. El total expropiado es de 87 mil 926.306 metros cuadrados, es decir, 8.79 hectáreas.
Lastima que ese asunto es un conflicto entre el ex y la actual gobernadora de Campeche, se aborrecen mutuamente y las venganzas dejan esta demostración de poder y fuerzas. Sin dudas que esto es un desagravio porque ahora resulta que Moreno Cárdenas quiere ser adalid de la decencia y fue con todo y achichincles a denunciar las relaciones peligrosas del actual partido oficial ante los halcones de Estados Unidos y ahí la consecuencia. En resumen, ambos implicados en este conflicto no son ni remotamente ejemplo de ética y moral. Pero aquí los tiene trepados en el sistema.

¿Qué notición? Me llena de confusión. Que dice Alfonso Durazo que los terrenos ubicados ¿alrededor? de la presa Abelardo L. Rodríguez no serán vendidos a particulares y que incluso esos predios serán declarados reserva natural ¿Qué habrán querido decir? ¿Qué no se seguirá enajenando esa superficie? ¿Qué expropiarán las que explota el poderoso empresario José Coppel? No menos importante, que hay de las hectáreas que presuntamente compro el mandatario estatal ¿las regresará?

¿Que serán protegidas oficialmente? Pero si con quien corren peligro esas superficies, es con el poder político y económico. Que salga Durazo y explique si eso que dicen que dijo de la presa Abelardo L. Rodríguez significa expropiación a los bandidos que se apoderaron ilegalmente de esa zona y si el devolverá las que compró. Pero ojo, eso de ¿Alrededor? Si lo que se ha vendido es en sí el vaso de la presa.

Cada vez es más difícil entender las “maromas mentales” que se avientan en el gobierno del estado para esconder la verdad. El colmo, las mentiras que mandan a decir a palacio nacional ¿Cómo que son 10 seres humanos los que están en contra de la construcción del sistema de presas en Sonora? Para colmo el país que se encuentra en una maldita quiebra técnica y anuncian que gastaran 7 mil millones de pesos en este proyecto maldito ¿De dónde diablos pretenden sacar ese dinero?

Y luego la respuesta ñoña que les mandó Claudia Sheinbaum a los vecinos de Ures y municipios afectados ¡Que se hará una consulta popular para conocer el sentir de los habitantes del Río Sonora! No fueron muy lejos por la respuesta y los afectados respondieron que sí, pero: siempre y cuando se lleve con total transparencia y sin la intromisión de las autoridades.

Eh ahí la trampa dolosa y mañosa, si algo ha aprendido Sheinbaum de su tótem es a fingir que hacen encuestas. Sí solo que con urnas embarazadas de las respuestas que ella quiere. Mal y de malas.