Hermosillo, Sonora; 16 de septiembre de 2025.- Con una inversión histórica que supera los mil 200 millones de pesos, el gobierno de Sonora que encabez
Hermosillo, Sonora; 16 de septiembre de 2025.- Con una inversión histórica que supera los mil 200 millones de pesos, el gobierno de Sonora que encabeza Alfonso Durazo Montaño ha transformado municipios con más de 2 mil 081 obras, realizadas a través del programa “Transforma Sonora, en Apoyo a los Municipios”, en tan solo cuatro años de administración.
Obras con impacto directo en los municipios
Del total de proyectos, 539 se ejecutaron tan solo en el último año, con una inversión de 125 millones de pesos. Estas acciones abarcan rehabilitación de calles, rescate de espacios públicos, mejoras en escuelas, parques y centros de salud, consolidando un modelo de gobierno que prioriza el bienestar comunitario.
En el rubro de pavimentación, se destinaron mil 100 millones de pesos en 16 municipios, lo que representa uno de los esfuerzos más amplios de la actual gestión en materia de infraestructura vial. Asimismo, 225 millones de pesos fueron canalizados a la rehabilitación de parques y plazas en todo el estado, fomentando el esparcimiento y la convivencia social.
Rescate de espacios emblemáticos
Durazo subrayó que también se han invertido más de 880 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos icónicos, entre los que destacan:
- Centro Histórico de Hermosillo, con la restauración del Mercado Municipal, la Biblioteca Gerardo Cornejo y la Catedral Metropolitana.
- Laguna del Náinari, en Cajeme, como parte de un plan integral de rescate.
Parque Infantil y deportivo Álvaro Obregón, también en Cajeme. - Malecón de Huatabampito, en el que se aplicaron 100 millones de pesos, y que será seguido por los malecones de San Carlos, Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco y Bahía de Kino.
Nuevos proyectos estratégicos
El mandatario estatal anunció el inicio de la primera etapa de la carretera de cuatro carriles Hermosillo–Miguel Alemán, infraestructura clave para la seguridad vial y conectividad de la región.
“Sonora se transforma con un modelo de infraestructura que prioriza la salud, la educación, el deporte y el desarrollo urbano. Nuestro compromiso es que las obras lleguen a cada rincón del estado y respondan a las verdaderas necesidades de la gente”, expresó el gobernador.