Hermosillo, Sonora; 16 de septiembre de 2025.- En un ambiente de patriotismo y orgullo nacional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la cere
Hermosillo, Sonora; 16 de septiembre de 2025.- En un ambiente de patriotismo y orgullo nacional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia del 215 Aniversario del Grito de Independencia, acto que reunió a miles de sonorenses en la Plaza Zaragoza para conmemorar uno de los momentos más importantes en la historia de México.
El evento inició con la entrega del lábaro patrio por parte de elementos del 73 Batallón de Infantería al mandatario estatal, quien acompañado de su esposa, María del Rocío Chávez Murillo, y de sus hijos María del Mar y Alfonso Durazo Chávez, se trasladó al balcón del Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno. Desde ahí evocó con voz firme las arengas patrias y ondeó la bandera mexicana en honor a los héroes y heroínas de la Independencia.
“Sonorenses, viva la Independencia nacional, vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria. Viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz, viva Morelos, viva Leona Vicario, viva Guerrero. Vivan nuestros pueblos originarios, viva el tiempo de mujeres, viva el Sonora profundo, viva la soberanía nacional, viva la transformación nacional, ¡viva Sonora, viva México!”, proclamó el gobernador.
El momento fue acompañado por el repique de campanas, aplausos y las voces de las familias que se congregaron para unirse al grito de unidad y mexicanidad. La lluvia que se presentó en la capital del estado no mermó la emotividad, al contrario, dio un matiz especial al encuentro cívico.
La celebración se extendió en el centro histórico con presentaciones culturales y artísticas que dieron realce a la tradición, además de la oferta gastronómica típica que atrajo a visitantes y residentes para compartir en comunidad.
Con este acto, el Gobierno del Estado reafirmó el valor de la memoria histórica, la identidad nacional y la importancia de mantener vivas las tradiciones patrias que unen al pueblo mexicano.