#DatoProtegido Legisladora del PT en el ojo público por uso de marcas exclusivas

HomeLocalPortada

#DatoProtegido Legisladora del PT en el ojo público por uso de marcas exclusivas

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, fue señalada en redes sociales por presuntamente portar artículos de lujo cuy

Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Caborca
Renuncias de delegados federales empezarán el 30 de noviembre
Suman 63,146 muertes por coronavirus en México; hay 585,738 casos confirmados

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, fue señalada en redes sociales por presuntamente portar artículos de lujo cuyo valor supera ampliamente el ingreso de un servidor público. La controversia resurgió tras su vinculación con el caso conocido como “Dato Protegido”, por el cual fue acusada de violencia política de género en contra de una residente de Ciudad Obregón, Sonora.

La polémica se reactivó luego de que el usuario de la red social X, @jorgegogdl, publicara imágenes de la legisladora sonorense acompañada de su esposo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, luciendo joyería y accesorios de marcas exclusivas como Cartier, Louis Vuitton, Gucci y Christian Louboutin.

Entre las piezas señaladas destaca un collar “Love Diamantes” de Cartier, valuado en 115 mil pesos, así como un anillo de la misma línea con tres diamantes, cuyo precio ronda los 102 mil pesos. De acuerdo con las publicaciones, dichos artículos no aparecen en la declaración patrimonial de la diputada.

También se identificaron unos lentes Gucci modelo Cat Eye de aproximadamente 8 mil pesos y una bolsa Hester Van Eeghen Transistor, cuyo costo se estima en casi 16 mil pesos. Otros artículos exhibidos incluyen unos zapatos Fendi de 12 mil pesos, un par de tacones Christian Louboutin de 16 mil pesos y una bolsa Louis Vuitton valorada en 35 mil pesos.

El usuario cuestionó el origen de los recursos que permiten a la diputada mantener este nivel de vida, recordando que su trayectoria profesional ha estado limitada al servicio público. Las publicaciones fueron replicadas por otros internautas, quienes insinuaron un presunto uso de fondos públicos para financiar gastos personales. No obstante, hasta el momento no existen pruebas que sustenten esas acusaciones.

La difusión de estas imágenes ocurre en medio de un contexto político adverso para la legisladora, quien ha sido objeto de críticas desde que fue identificada como protagonista en el caso de violencia política que involucra a una ciudadana de Sonora. La persistencia del tema en la opinión pública ha avivado las especulaciones sobre su situación patrimonial y el posible uso de influencias derivadas de su relación con Gutiérrez Luna.

Una posible explicación al reciente incremento de publicaciones que la exhiben podría ser un intento de desviar la atención del caso “Dato Protegido” y reducir los focos que apuntan a su actuación en dicho episodio. Hasta ahora, la diputada no ha emitido una postura oficial en respuesta a las nuevas acusaciones.