Por todo lo alto en un enorme anuncio publicitario, la diputada federal, la piel sensible, Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo (PT), anunci
Por todo lo alto en un enorme anuncio publicitario, la diputada federal, la piel sensible, Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo (PT), anuncia que hará informe de trabajo ¿Es en serio? Vaya que tienen sangre de oso esta nueva realeza que trepanó al sistema político gracias a Morena, quienes, de no haber sido por López Obrador, que arrastró -toda clase de porquerías-, estos miles de personajes, no estarían encumbrados en el poder. Sí, ahora de no poder. Y apenas puedo creer que le corresponda la zona de San Pedro el Saucito.
Ahora están en el poder, para no poder. Cómo esta mujer para mayores señas esposa del morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, ahora resulta que en medio del orgulloso nepotismo que impulsa desde sus entrañas el partido oficial, la parejita “romántica”, goza de las mieles del enorme gasto presupuestal que hace el poder legislativo para los suyos, que lo mismo les financia viajes todo pagado, para que vayan y den la vuelta al mundo a cambio de ¡nada! Ni siquiera tienen que comprobar los viáticos.
Pero les digo que la diputada federal, anuncia en gran espectacular -solo vi uno, no sé si habrá más- con su cara perfectamente bien maquillada y peinada, que hará un informe de trabajo, pero ¿pueden creer que la presunta actividad que hará la fulana, no tiene fecha para la celebración del acto que pregona? Entonces a buen entendedor, pocas palabras ¡Es la campaña anticipada para lo que sea se le ocurra a la encumbrada señora!
Entre paréntesis, cuando veo a la realeza del PRI, del PAN, como esta mujer que era de la elite del blanquiazul, así fue que se coló al cabildo del ayuntamiento de Hermosillo, por esas siglas igual que su esposo. Ambos militaban en la derecha y ahora no sentirá vergüenza o asquito aparecer como beneficiaria del PT. Estos señores dueños de estas siglas son los piojos resucitados gracias a López Obrador quien los hizo sus socios y comparsa para alcanzar por fin la presidencia de la República y sí tampoco él tuvo nauseas de juntarse con tantos impresentables.
Todavía recuerdo el cuchitril donde despachaba Jaime Moreno Berry, por la Rosales y Doctor Paliza, era castigo que te enviaran como reportera a cubrir sus declaraciones, las mismas que eran reclamos disparatados, tonterías, claro se “movía” muy cerquita, del gobierno priista. Ahora me entero que su liderazgo al frente de esa -entonces- diezmada organización era para apoyar a su compadre, Roberto Sánchez Cereso, ex secretario de gobierno de Manlio Fabio Beltrones.
Ahora Moreno Berry debe nadar en la abundancia, debe ser millonario, porque los favores de antes y los de ahora se pagan con hinchados presupuestos públicos. Además, Morena les contribuyó muy caro su amor y lealtad, total nada como gastar dinero ajeno.
Pero ahora justamente, pienso en la insensibilidad de esa diputada federal y ahora “candidata” -para lo que se ofrezca en su partido- que se gasta esa suma considerable de dinero para anunciar un presunto informe de gobierno, que no existe, que es un burdo y desvergonzado pretexto para hacerse notar en el pueblo y si allí donde todo hace falta. Es imposible que entienda que ese recurso lo pudo usar en pavimentar una calle, promover obras de drenaje, dar de comer a los migrantes que quedan atorados en esa comunidad a quienes se les nota la carencia por todos los costados. Pero no ella quiere ser visible a costa de todo y con cero esfuerzos.
Es lo que son, esos miles de canallas incrustados en mala hora en los cargos de elección popular, nadie votó por ellos propiamente, fue la marca, fue la presión de un partido que se ha apoderado de todas las canicas, entonces ahora puede ganar las elecciones con toda clase de bazofia en las papeletas.
A la tal diputada le importa la mitad de un pepino que San Pedro carezca de una base de Cruz Roja, de Bomberos, que en emergencias los heridos tienen que esperar que lleguen desde la ciudad, que con buen tráfico es mínimo media hora ¿Cuántos habrán fallecido en la terrible espera? Y así puedo seguir. Pero la señora quiere ser candidata y lo será ¿Ganará? Claro, los ciudadanos perdieron todo, hasta la dignidad.
El gobierno federal insiste en sostener con las finanzas en graves riesgos, con hoyos negros como petróleos mexicanos (Pemex) que sangra al erario con 2 billones de pesos anuales -solo para pagar los intereses de la deuda contraída para subsidiar al monstruo- más las otras tres obras faraónicas heredadas del tótem de palacio nacional, el que dicen que no está en físico, pero que debe tener un altar por todo lo alto. Entonces en su nombre quieren tirar por la borda un millonario presupuesto para mantener una aerolínea, que ha servido para muy poco, es otro barril sin fondo.
Claudia Sheinbaum dice que no es un capricho ideológico, sino de estrategia salvar de nuevo a la aerolínea. En diciembre de 2023 Mexicana de Aviación fue echada a andar que en 9 meses les costó a los contribuyentes más de 3 mil 558 millones de pesos, con base en la información de la Cuenta Pública del 2023 y las cifras son un solo baile de millonarios fondos públicos.
Luego en 2023 recibió 873 millones de pesos, por 6 días de actividad en ese año. De acuerdo con la empresa Olmeca-Maya-Mexica, al tercer trimestre de 2024, el gobierno gastó 3 mil 558 millones de pesos para echar a volar este proyecto.
Ahora con toda la información a la vista, que ciertamente es una danza de miles de millones de pesos que irán a dar al bote de la basura, a la corrupción del sistema que dice que hace y no resulta. Pero ojo también es un delito desperdiciar recursos del erario a sabiendas, que esto terminará en una horripilante quiebra. Y ahora ¿quién defiende al país? Nadie, Morena el partido oficial tiene todo en sus manos, absolutamente todo para hacer lo que se les hinche, lástima que lo hacen con dinero ajeno. Ahí se ven en otros 70 años de monopolio de la verdad absoluta ¿Quién lo creería? Si eran un peligro para México.

