¿Cuántos Hernán Bermúdez habrá en el país? ¿1, 2 por cada estado?

HomeEn el exilio

¿Cuántos Hernán Bermúdez habrá en el país? ¿1, 2 por cada estado?

Mucha información de un presunto delincuente, que se volvió famoso por estos días pero que, representa con toda evidencia y obviedad lo que ocurre al

Ataque furibundo al que se mueva a los otros, silencio cómplice.
Mexicano casi muere en Arizona ¿Se fue del paraíso con Morena?
Primer alcalde castigado por Trump ¿Cuántos más serán?

Mucha información de un presunto delincuente, que se volvió famoso por estos días pero que, representa con toda evidencia y obviedad lo que ocurre al interior de las instituciones, donde se ha sembrado la semilla de la traición, de la discordia. Muy lejos, ausente de los principios que deben sustentar las acciones del Estado mexicano. Desde 2006 se le conocían antecedentes criminales al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez.

El flamante ex funcionario todo gozoso se afilió a Morena. Ahora se sabe que en el año 2006 fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia Organizada (SIEDO). Que dicha aprehensión debe estar en expedientes de esa institución, ahí están las pruebas quien no sólo está vinculado con el narco y huachicoleo, sino que Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, tuvo la puerta abierta para el tráfico de indocumentados.

Por Dios que bajeza denunciar que la acusación contra el ex titular de seguridad pública tiene que ver con “politiquería”, con el PRIAN ¿existen aún esos vividores eternos del sistema? Pero si no hacen ni bulto en asuntos vitales del país. Quienes sí hicieron público el tema, para anunciar la orden de aprehensión, son militares. Socios plenipotenciarios del actual régimen.

En un documento del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste, enviado el 20 de diciembre de 2021, se reveló que el cruce ilegal de migrantes a través de México es una de las principales actividades delictivas de las que se financia un grupo de la delincuencia organizada, la misma que estaba vinculada con Bermúdez Requena.

La información entre los miles de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por los hackers Guacamaya, en octubre de 2022, establece que en algún momento de su encargo como secretario de Seguridad estatal, que inició en diciembre de 2019, el comandante H mandó a sus huestes de la delincuencia a tomar control de Huimanguillo y Cárdenas.
Qué pena ajena lo que se tiene que tragar Claudia Sheinbaum quien este lunes 21 pidió desde palacio nacional no comparar el caso de Hernán Bermúdez, con el del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos. Pero qué necesidad de la señora de meterse al fango, cuando el asunto no tiene defensa, ninguna y ahora el asunto esencial, gravísimo es cuántos casos similares hay en el país. En cuántas entidades de la nación se mimetiza bajo este esquema: delincuencia y gobierno.

Además, no es asunto menor y que Sheinbaum debería entender, el gobierno mexicano no investigó, procesó y encarceló a García Luna, como ahora mismo, es Estados Unidos quien se lo echó a aquel. Como ahora mismo que procesará a otras dos docenas. Algo que hasta estas horas no se ha mencionado es cuantas vidas debe Hernán Bermúdez en Tabasco y áreas circunvecinas, tuvo qué, para lograr esa paz narca, que ahora “presumen” como cosa buena. Debió acabar con los contrarios y civiles que le importunaran.
La codicia ese afán excesivo de riquezas sumado a la avaricia el deseo desbordado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor es lo que tiene desmantelada a la nación. Pero hay que observar el descaro de la clase política que además como la “escuela” instalada de López Obrador, Hernán Bermúdez, selló sus declaraciones patrimoniales hasta dentro de 5 años.

La teoría de las ventas rotas es todo un fenómeno en este país de balazos, homicidios dolosos, desapariciones forzadas, secuestros y un largo etcétera, al modo que cualquiera amenaza con hacerle daño a otra, es el caso de una funcionaria de la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Celaya, Guanajuato, quien amenazó y le gritó: “a mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan” ¡Eso! de ver la impunidad, se le antojó a la mujer hacer lo suyo o es de “aquellos”.

En un estado incendiado como Guanajuato, que se ha mantenido por años como el más letal, por la comisión de homicidios, claro con excepción de los últimos 10 meses en que otras entidades disputan ese trono de terror, impunidad y connivencia con el crimen. Bueno a la funcionaria no se le identificó por su nombre, pero ya salió a decir la gente del organismo donde laboraba que será despedida. Esto se hizo del conocimiento público porque alguien grabó y lo subió a redes sociales.

Ahora lo que digo es ¿así nomás, la despiden y ya? Tienen que averiguar de dónde es, porque le sale lo violenta, rijosa y amenazante a la señora, capaz que se trata de otra “Hernán Bermúdez”, que goza de su chamba en el gobierno, pero es otra “dobles ganadora”.
Qué barbaridad, el río Sonora desbordado por el enojo de los ciudadanos porque no quieren que se construya una de las 3 presas que les quiere hacer Alfonso Durazo -no se aún para qué- pero el señor andaba sumamente ocupado con asuntos que, si le importan, ni más ni menos que la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde tiene un altísimo nombramiento. A esa encomienda si le pone alma y corazón, asuntos de la perrada no le representan interés. A ver cuando se le antoja regresar ¿O qué se quede allá? Que dice el público.

En tan magna celebración, corearon los Morena “no estás solo” a su coordinador en el Senado, Adán Augusto López, sin entender el lodazal en el que se empinaron todos. Que trae además nefastos recuerdos del priista que todos ellos llevan dentro, del que mamaron con singular alegría y que los hizo visibles para luego que se pudieran largar a otros partidos políticos. Negros historiales de ese pasado recurrente, se observa en estas alegorías que realizan, cuando más de la mitad no tienen los recursos éticos, morales de decoro para defenderse a sí mismos, mucho menos a otros.
Válgame Dios ha trascendido que la diputada Diana Karina Barreras del Partido del Trabajo (PT) que demandó a Karla Estrella, por acusarla -sin nombrarla de nepotismo y abuso de poder de su marido- en su afán por hacerla pagar su pecado, de meterse con ella “tan ilustre fulana”, que pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligara a la hermosillense, a publicar sus disculpas en dos medios de circulación nacional. Vaya tamaño de ovarios de la tipa.

Que tal la las ínfulas de estos señores, que seguro no los conoce más de la mitad de los sonorenses, pero eso sí se creen impolutos y con derechos para que nadie los cuestione ni critique ¿por qué no? Si son un par de inútiles, los malditos fariseos. Ah y el Tepjf ciego, sordo y mudo con los delitos que, si se cometen en el país de manera bárbara, cínica y salvaje, pero ellos ya están al servicio de la dictadura de Morena. Una probadita para lo que sigue en esta tiranía visible y tortuosa.