Tiene piel delgada la clase política. Exudan represión y autoritarismo.

HomeEn el exilio

Tiene piel delgada la clase política. Exudan represión y autoritarismo.

Lo debe saber la clase política y gobernante, que son el primer y más grave problema que tiene la ciudadanía para prosperar, para alcanzar riqueza. En

La luz del mundo, postuló candidatos a jueces y magistrados.
Ni aguinaldos, menos reparto de utilidades ¡La LFT de adorno!
¡Docenas de muertos! Aquí quieren paz, pero en medio oriente.

Lo debe saber la clase política y gobernante, que son el primer y más grave problema que tiene la ciudadanía para prosperar, para alcanzar riqueza. Encima los mismos se repiten, se mantienen en las cámaras. Cuando no son diputados, son senadores y en ninguno de estos espacios justifican los costosos cheques que devengan. Ahora para colmo de males se han enquistado los mismos apellidos. El nepotismo es asqueroso, ruin, despreciable antes y ahora.

Es un suplicio ver u oír noticias porque para todo abren la jeta los mismos ineptos, que se volvieron a colar a las cámaras y que son la gran “cosa” en ese poder legislativo, desde donde se les descubre que siguen en sus actos de corrupción, en sus componendas, machicuepas, sin que -ahora menos que nunca- haya forma o manera de echarlos de esas curules y desterrarlos a donde no hagan más daño. Pero aquí estamos descubriendo con horror como se socavan las garantías más indispensables.

Primero paso aquel mega fraude electoral, que violaba todos los estatutos legales en la materia, cuando se anunció que competirían las corcholatas por la candidatura presidencial, uno de los que se aprontó a la payasada, fue el rufián, de Gerardo Fernández Noroña, quien ciertamente denunció la “cargada” de los gobernadores de Morena a favor de Claudia Sheinbaum -ellos en la tranza siempre- y lo calmaron con la promesa de hacerlo senador. Y ahí está el imberbe que viaja por todos los continentes con cargo al país, a cambio ¿de qué? De nada.

A este señor, un día de tantos se le apersonó un hombre, con suficiente disgusto por todas las infamias que cometen, por la naturaleza traidora y sádica con que crean cada salvajada en detrimento de la población, en beneficio de media docena de multimillonarios, entonces se acercó este mexicano y le gritó en su cara al fariseo éste y nada que se ha ofendido a tal grado Noroña que con recursos del senado de la República demandó a la persona que resultó ser un abogado. Luego lo arrastró -es un decir- hasta el poder legislativo para que le pidiera perdón delante de los medios de comunicación nacional.

Lo nunca visto en este país, que ha estado plagado de abusos, de infamias, de atrocidades de todos tamaños, ahora resulta que hay que pedirle perdón a los inútiles que sirven para tres cosas al pueblo: para nada, nada y nada. Son las “nuevas” formas de humillar, defenestrar a la sociedad y todavía hay quienes aplauden a esta jauría, so pretexto que antes era peor. No cabe duda que se ha universalizado la estupidez en modos espeluznantes.

En Campeche, la horrible gobernadora, Layda Sansores heredera de linaje priista, agarró a al periodista -de la tercera edad-, Jorge Luis González quien ha sufrido agresiones físicas por policías estatales que lo aprehendieron. La denuncia interpuesta fue por la comisión de los delitos: incitación al odio y violencia contra la doña. Ya fue condenado a pagar 2 millones de pesos y ordenado a dejar de ejercer su profesión. Justicia para que te quiero, sino al servicio de los gandallas políticos y funcionarios públicos.

En Puebla, hay otra guerra en contra de los trabajadores de medios de comunicación, por suerte salieron echados para adelante y hay pueblo que salió a defender las libertades y garantías, porque a través de una ley, recién aprobada establece que en redes sociales serán perseguidos todos aquellos que diga o escriban algo que no sea apto para los castos oídos de la realeza de esa entidad. Habrá cárcel y castigos monetarios.

Sonora no podía quedar exento de la burocracia de oro con pieles sensibles a la crítica y Karla María Estrella, una hermosillense fue sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por cuestionar en redes sociales a Diana Karina Barreras, del PT, esposa del morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, después de que Karla María publicara el 14 de febrero de 2024 en la red social X: “Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que incluyeran a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura. Cero pruebas y cero dudas”.  Estrella recibió notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por una presunta comisión que podrían constituir en violencia política en razón de género.

El 11 de abril se determinó que hubo violencia política de género en contra de la diputada federal, Diana Karina Barreras Samaniego, e impuso sanciones como el pedir disculpas durante 30 días seguidos, pagar una multa de mil 500 pesos y tomar cursos sobre género. Lo increíble es que todo mundo supo que ese escaño era para Omar del Valle Colosio a propuesto de Alfonso Durazo.

Que ironías de la vida que el TEPJF que se declaró ciego, sordo y mudo e incapaz de interpretar la ley para el beneficio de los habitantes de esta nación, que se han volteado a otro lado para fingir que no miran las trapacerías de cada proceso electoral y ahora el fresco fraude con la elección judicial. Ah, pero están atentísimos a aplicar la ley por ocurrencias y berrinches que hagan los encumbrados Morenistas y aliados como el PT y demás fauna.

Quisiera que alguien me iluminara y me informara para qué diablos han servido esta pareja de esposos Diana Karina Barreras, del PT y el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados a los mexicanos y en el caso de ella a los sonorenses. La ridícula señora, hizo un video musicalizado, porque fue a buscar Litio a Bacadéhuachi, cuando cobraba como diputada local. Llevó martillo para darle al cerro.

Si en 2018 Morena hubiera puesto de candidatos a: doña escoba, al trapeador, a una chimichanga, todos hubieran ganado, así como estos depredadores, holgazanes, sátrapas. Que solo minan nuestras ansias de progreso y sed de justicia.

La parejita militaba en el Partido Acción Nacional (PAN), con Guillermo Padrés Elías, ella fue regidora, hasta que la echaron del blanquiazul con feos modos, porque se prestó a una de tantas leperadas del alcalde priista, Manuel Ignacio Acosta (Maloro) ¿En cuánto le salió al municipio el voto a favor de tan distinguida dama? ¿Alguien sabe? Gratis no fue.

Ahora se ofenden porque se hizo una crítica a servidores públicos, porque se ejerció nepotismo e influyentismo, para favorecer a la cónyuge. Aguas salieron los gorilas de Morena con todo a golpear, a infundir miedo y lo peor que llegaron para quedarse otros ¿70 años?