Cuatro horas después del arranque de las campañas en 212 municipios de Veracruz, un grupo armado atacó, en sus propias oficinas a Germán Anuar Valenci
Cuatro horas después del arranque de las campañas en 212 municipios de Veracruz, un grupo armado atacó, en sus propias oficinas a Germán Anuar Valencia, candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, murió más tarde mientras recibía atención médica. Tres de sus colaboradores resultaron lesionados. Las campañas electorales se han convertido en una máxima desgracia en el país, porque en eso se entretienen los gobernantes, más los acumulados que de ello se derivan.
Una de las creencias de porque Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos y ahora diputado federal por Morena, es desvergonzada y cínicamente protegido por su partido, es porque todas las pérdidas económicas del orden de los 4 mil millones de pesos que dejó en esa entidad, -además de la peligrosa inseguridad-, pues por ahí dicen que dichos recursos fueron a dar a los procesos electorales, entregados a “ya saben quién”. Y no debe ser la única entidad exprimida para tan deleznables propósitos.
El colectivo Sabuesos guerreras A.C., de Sinaloa a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a marchar ayer martes 29, especialmente llamaron a los pequeños para que estos pidieran a las presuntas autoridades, como regalo por el día del niño, hoy 30 de abril la presentación con vida de sus padres y demás familiares. Todos ellos en calidad de desaparecidos. Que esa entidad, aunque lo niegue el pedazo de alcornoque que tienen de gobernador, Rubén Rocha, envuelta en devastadora guerra intestina, ha dejado como saldo según la fiscalía de justica del estado al menos, 4 mil 231 personas desaparecidas o no localizadas.
Pues justo ayer en el marco de dicha manifestación infantil, un profesor de primaria Luis Alexis Juárez Niebla, de 33 años de edad, fue levantado en el transcurso de la mañana y está desaparecido.
El conflicto de Sinaloa tiene que llegar a Sonora o ¿ya hace rato que se encuentra aquí? Porque no es asunto cualquiera el cadáver dejado a la vera de la carretera 26; luego, el ataque a balazos el lunes por la noche, en contra de un hombre que para empezar vivió para contarlo quien, dijo que desconoce quienes lo agredieron. Y lo mismo solo que al amanecer de ayer martes 29 que dejó un muerto y otro gravemente herido.
Pero bueno el galán, García Harfuch, también titular de la secretaría de seguridad pública rechazó que la estrategia de seguridad sea fallida; «no se resuelve en seis meses». Le faltó decir que sí justo en 180 días no se arreglará el desastre monumental que dejó el sexenio pasado con los abrazos y no balazos. El fiasco que representa Sinaloa, para el gobierno federal, más lo ocurrido el miércoles negro -el 23 de abril- marca una peligrosa circunstancia para todo habitante de esta nación.
Mientras Alfonso Durazo en asuntos que, si le interesan, anuncian sus panegíricos que tuvo reunión privada con Claudia Sheinbaum, pero no para atender asuntos que convergen en torno a Sonora, a sus vicisitudes, carencias y desafíos, claro que no, lo último que le importa al señor es la suerte de los habitantes de esta pequeña patria, lo suyo lo suyo, asuntos de Morena, con miras al consejo nacional de esa organización.
Si, siento una emoción profunda, casi salen lágrimas de mis hermosos ojos, de imaginar al señor, al que se le paga y muy alto precio, en Sonora invirtiendo su tiempo en asuntos de su partido guinda. A él le importa pito que sea día laboral, que las urgencias apremian, que nada ha resuelto a parte de hacerle la empresa fabulosa a su hijito y a los otros juniors que fungen como sus socios o tapaderas.
Que bonito lo bonito, no tú. Acá ya llegó eso que llaman efecto “cucaracha” y el flamante ex secretario de seguridad pública sin atender las emergencias que se derivan de ocupar la oficina más refrigerada de Sonora. Se ve, se siente que al señor le quedó chiquita la gubernatura, por eso su despreocupación obvia. Además, hace décadas que él tiene su vida resuelta. Es uno más de los multimillonarios, -gracias al sistema priista luego panista-, que cínicamente se han abrazado de una bandera de izquierda. Los de Morena tienen de socialista lo que tengo de madre Teresa de Calcuta.
Y si están tan jodidamente mal las cosas, en este espeluznante “nuevo” -el mismo empeorado- sexenio, que el expresidente Ernesto Zedillo volvió a participar con sus dichos y no solo eso, sino que, además, viene con capa de super héroe a salvar a los mexicanos y propuso ayer martes, que se haga una auditoría internacional independiente a las principales obras del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para evaluar su legalidad, costo-beneficio y posibles daños ambientales.
Sus argumentos expuestos en su reciente ensayo publicado en Letras Libres, titulado «México: de la democracia a la tiranía», le valieron ser parte de la arenga matutina desde palacio nacional así que el ex se envalentonó y dijo que: propone nombrar un auditor independiente, internacional y sin ningún posible conflicto de interés, para revisar un conjunto de proyectos emprendidos por el gobierno de López Obrador. Entre los que sugiere auditar: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM): para cuantificar su costo real y los beneficios perdidos.
Sí, pero es difícil olvidar que el animalito de la luz, ora Zedillo es el padre del Fobaproa, con el que quedó embargada la vida de los mexicanos, el que todavía paga la perrada tinta en sangre y para beneficio de capitales nacionales e internacionales, más, la venta de los ferrocarriles nacionales a Germán Larrea.
Gabito Ballesteros quien canta principalmente canciones de corridos tumbados -o sea esas cosas que pretende prohibir el gobierno-, pues que pasó a visitar a menores que reciben apoyo en la Fundación Almitas Unidas, asociación civil que ayuda a niños con cáncer en Hermosillo. Es pregunta: esos niñitos enfermos ¿conocen a este hombre? O era celebración para el oído de los miembros de la fundación o para los padres de las criaturas. Lo dicho siempre, hay pudrición profunda en esta sociedad. Antes con un payasito simpático hubiera bastado.

