La ciudad un pandemónium ¿Y cierran la Rosales? Se les secó el cerebro.

HomeEn el exilio

La ciudad un pandemónium ¿Y cierran la Rosales? Se les secó el cerebro.

Es lo más insensato, absurdo e ilógico que puede hacer el gobierno municipal, que ya sabe que la ciudad se ha convertido en un severo conflicto por ob

¿Qué idea tiene la “mesa de seguridad” sobre la toma de un pueblo?
¿Nada libre de violencia sexual? En México tema tabú
Ese proyecto de hacer la presa un parque ¡Es cuento viejo!

Es lo más insensato, absurdo e ilógico que puede hacer el gobierno municipal, que ya sabe que la ciudad se ha convertido en un severo conflicto por obras activas, socavones como el de la avenida Río Sonora y así con esa complejidad en las escasas arterias de esta ciudad, se les ocurre cerrar la calle Rosales a la altura del boulevard, Luis Encinas. No cabe duda que al alcalde, Antonio Astiazarán los asesoran sus peores enemigos, tiene que ser, no hay de otra. No hay cabida para la excusa barata que es por las fiestas del Pitic.

Pregunté a tres personas que sufrieron en el colapso con la calle Rosales cerrada, si acudirían a la mentada fiesta y dijeron con furia que por nada del mundo. Solo una de ellas la pobrecita, tiene que cruzar a diario del norte de la ciudad hacia el sur y su enojo fue más que manifiesto. Es que se trata de sentido común ese que parece que desapareció en el servicio público. Ese crucero es un caos monumental en “tiempos “normales” justo ahora con los trabajos en la calle Luis Donaldo Colosio, se siente la pesadez del tráfico. No, no hace sentido ni lógica el atrevimiento.

Se supone que uno sabe del cierre de dicha arteria, pero en medio del calorón, los pendientes, nada que cuando menos pensé llegué a la Rosales veo que no hay como cruzar y no hubo nada que hacer, salvo seguir adelante, llegar un poco antes de la Reforma y volver sobre la misma vía para bajar a duras penas sobre la calle Yáñez. Toda la ciudad a disposición para que hagan esa ridícula fiesta y justo se les ocurre agarrar ese espacio, que vuelvo y repito ya es un atolladero en un día cualquiera, sí es una tragedia para los ciudadanos que todos los benditos días van de la seca a la meca. Que trabajo tan pesado para los choferes del transporte público, que con sus unidades no pueden transitar caben en cualquier vialidad.

Reprobado, Antonio Astiazarán, quien por lo visto no sabe el sufrimiento del ciudadano promedio que tiene que trabajar duro para medio sobrevivir. Y ese cierre va a durar una eternidad, porque además se acaban esas dichosas celebraciones -con un gasto millonario de por medio- y todos los fierros, las carpas permanecen ahí otros tantos días. Que con su pan se lo coma el alcalde.

En otros asuntos graves, gravísimos, ya se llegó al fin de las libertades en este país tercermundista ¡Ser obligado a disculparse ante un político! En medio de todas las pruebas fehacientes de que el país está en las peores manos y bajo el control de “otros”, ahora resulta que decirle a un vividor del sistema, como Gerardo Fernández Noroña, lo que se merece o simplemente lo que se le ocurre a un ciudadano que se siente ofendido por el payaso de cuarta que es el susodicho. Ah no, pues el abogado Carlos Velázquez de León fue obligado so amenaza de cárcel a una disculpa pública, la misma que se transmitió a través de redes sociales.

Es la primera vez que un ciudadano es obligado a ofrecer disculpas públicas a un político, pues este lunes el abogado se disculpó con el presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña. A esa infamia se le llama abuso de poder y además lo llevó hasta esa cámara alta para humillarlo públicamente y mostrar que quien se meta con él, pagará cara su osadía.

Velázquez dijo en su disculpa ante el patético Noroña: “Me dirijo a usted, con el respeto que me merece su investidura y persona, para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos ocurrido el pasado 20 de septiembre del 2024, en el salón American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente que usted, como persona y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República merece todo mi respeto…lo dejaré ahí, porque es una mentada de madre y eso que todavía el gobierno de cuarta o quinta, no se apodera del todo del sistema judicial.

A propósito, la mentada elección judicial, es solo de la élite gobernante la que se apodera de lo único que le faltaba. Es la nueva realeza de Morena la que se apropiará de la administración e impartición de justicia para alinearla y alienarla con sus intereses. Especialmente protegerse de cualquier intento de civiles de demandar al gobierno, a sus esbirros y demás burocracia de oro.

Es que el operativo posterior a la votación para elegir al poder judicial es de risa loca, agarrarán sus votitos los echarán a un costal, luego los llevarán a una oficina y ellos solos los dueños de todo, los repartirán para los candidatos que ya están palomeados, que por cierto para el caso de Sonora puro de Morena participa.

No se puede extrañar lo que nunca se ha tenido, pero tirar lo poco que había en pie, es espeluznante. Sálvese quien pueda.