Hasta creen que Durazo invertirá en Hermosillo. Pintará fierros nomás.

HomeEn el exilio

Hasta creen que Durazo invertirá en Hermosillo. Pintará fierros nomás.

Se veía bien la idea, de que el estado de Sonora le metería dinero a la ciudad de Hermosillo, a la que le sobran demasiadas cosas malas y le falta muc

De malas la reelección, llegan alzados ¿No Astiazarán?
Maldito acuerdo gasolinero y por 6 meses. Si acaso.
¿Desde cuándo vender un carro es peligro de muerte? Hace rato

Se veía bien la idea, de que el estado de Sonora le metería dinero a la ciudad de Hermosillo, a la que le sobran demasiadas cosas malas y le falta mucho para ser un sitio decente donde vivir de manera saludable. Pero ya si se revisan las presuntas acciones que se realizarán y Jesús de Veracruz, es una pena, se trata de tirar unos brochazos aquí otros allá y párenle de contar. Ah claro y enumeran el parque la Sauceda, como si todos los días valiera ese trabajo, que para empezar no está concluido.

Pintar unos fierros de un parque aquí, otros allá en aquel lugar, a eso se reduce el pomposo anuncio de que habría inversión económica a la capital del estado, poco cariño o cero intereses a Hermosillo, así se puede resumir la falta de proyección, de creación de nuevos espacios para el deporte, el arte, las actividades al aire libre. Cierto que la Sauceda, se encontraba en modo basurero, pero ahí estaba digo, igual que bueno que rehabilitaron, pero ese parque no es accesible para todos los ciudadanos.

Y a falta de ideas y proyectos reales, fehacientes, otra vez dale y duro con lo único visible del actual gobierno estatal: los uniformes escolares. Que ya se apunten, que revisen las tallas, todos los meses del año hay que mover el dichoso programa, del que siguen agarrados como sobrevivientes de un naufragio, a la última o única tablita que queda. Para colmo Alfonso Durazo se hizo fotos con los que recibieron los trajes y de aquí en adelante esa será la nota diaria, porque los va a ir a entregar a todos los municipios. No hay más que presumir, ni promover, pues bueno.

De miedo la cantidad de policías de tránsito que lo mismo se esconden donde pueden, detrás de árboles, en callejones para detener gente y multarlos que dizque por las altas velocidades en que circulan, pero curioso que frente a los oficiales ocurren hechos absurdos, ilegales, como meterse en sentido contrario en una calle en San Pedro el Saucito y al otro lado de la acera se encontraba una unidad de la policía, nada hicieron. Capaz que estaba tirada, abandonada, porque no servía.

Este martes en la carretera de San Pedro el Saucito en modo caravana nos acompañó una unidad de la policía y aquello se puso divertido, porque se creó un gran contingente y todos modositos a 60 kilómetros por hora, luego al llegar a la internacional, la federal 15, la patrulla aun nos dirigía a la ciudad, -bien cuidaditos, gracias señor alcalde- cuando de pronto apareció un bólido, en un carro negro cerrado que no tuvo tiempo de mirar del porqué íbamos como borreguitos a vuelta de rueda y el animalito apenas si pudo medio frenar, luego rebasó por donde pudo y siguió su loco andar.

Entonces me dije, aquí tienen los patrulleros, al memento que se van a fregar por irresponsable que casi se estampa con los bien portados ciudadanos. Nada tú, por más que me esmeré para ver donde estaban, anda vete ¿Se les acabó la gasolina a los policías y se quedaron por ahí tirados? Lo mismo de siempre cuando más falta hace, nunca están.

91 conductores ebrios fueron detenidos en una semana dijeron en tránsito municipal, ni como creerles tal aseveración ¿Qué pasó con los otros cientos de borrachos que conducen en la ciudad? Solo de la cantina más grande de Hermosillo en la que hasta presumieron ingresos récords, excepto por los niños -quiero creer, por favor Señor- más de la mitad de asistentes consumieron bebidas alcohólicas.

Miente el ayuntamiento cuando sale a reconocer ese miserable número de detenidos, porque para empezar a los policías municipales los envían a cuidar a los clientes de la Expo Gan, como si esa actividad fuera de beneficios para los ciudadanos. Como si esa feria redituara ganancias a toda la comunidad. No menos importante, los moches a las personas intoxicadas se van a otra bolsa de dinero ¿qué tiene que destino? ¿A cuánto ascienden esos enormes recursos financieros?

Si el gobierno acosa, acusa, infama, inventa ah eso sí esta muy bien, porque tienen el sartén por el mango, pero luego casi en forma sádica ordenan no politizar el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, que chocó el sábado en la noche contra el puente de Brooklyn en Nueva York, cuando ese transporte se utilizó por miembros del partido oficial en el que hicieron videos, pruebas contundentes, para llamar a votar en la elección judicial “por Morena”, la justificación adujeron: para tener mayoría y acabar con los jueces corruptos.

Es que a estas alturas es agotador ver tanta ineptitud, ineficacia y la insensibilidad de la casta sagrada gobernante, que ya no se puede más ¿Cómo vas a pedir que los otros no hagan lo que desde hace décadas hicieron? Sacarle raja política a la desgracia de la guardería ABC, todavía fresca en la memoria la elección de 2009 en que, Margarita Zavala, esposa del entonces presidente, Felipe Calderón, no salía de las casas modestísimas, que eran las viviendas de los padres en duelo extremo por la muerte de sus criaturas. El Partido Acción Nacional (PAN), ganó la elección estatal.

Y así es un largo etcétera ah, pero cuando son desgracias provocadas por los insufribles del actual gobierno de Morena, ahí si quieren respeto, además no divulgarán las razones de porque el buque escuela se estampó en el puente. Es muy fuerte la cruz que tiene que seguir cargando el pueblo mexicano y no, no es querencia al patético nuevo partido, o querer que vuelvan los viejos, claro que no, hay mucho más que subyace y no detrás de una boleta electoral.