De todos los costados se ve el fraude en la elección judicial.

HomeEn el exilio

De todos los costados se ve el fraude en la elección judicial.

Para empezar nadie conoce a los candidatos de Morena que participan en la elección judicial, entonces idearon, los que asistirán a las urnas -ya sea p

Primero es el secuestro de vivos, luego de muertos en las morgues.
Proyecta Toño Astiazarán innovación tecnológica en gestión de tráfico similar a la de Madrid
Aprueban en Comisión del Congreso de Sonora refinanciamiento y reestructuración de deuda pública

Para empezar nadie conoce a los candidatos de Morena que participan en la elección judicial, entonces idearon, los que asistirán a las urnas -ya sea por la presión y/o extorsión de dejar de recibir dádivas gubernamentales-, llevar acordeón, hacer una lista en un papel de a quienes deben palomear en las boletas. Para empezar, son demasiados candidatos. Pero ya salió la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, quien negó que se permita hacer esa trampa, pero si está previsto que entren con celular. Es el jueguito morboso.

Ah esa habilidad para llevar acordeones a los exámenes, es toda una “virtud”, el colmo es que quien desarrolla esa técnica de anotar en letra tamaño casi microscópico en trozos de papel, que lo esconde, luego lo sacan y copian los resultados. Madre de Dios, es para gente muy alevosa, zángana y lépera a más no poder.

Cuentan los colegas de mi generación de la Universidad de Sonora, que hay un doctor en ciencias, sí señor que se tituló antes que todos porque la profesora que impartía seminario de tesis se enamoró de él, entonces le facilitó todo. Salió volando de la licenciatura cuando yo todavía estaba atorada por tres puntos que me hacían falta. Ah pues que dicho angelito era el copión más veloz del salón o de toda la escuela.

Lo último que esa persona tenía era necesidad de copiar. Hijo de familia con solvencia económica, no trabajaba como yo, que había días en que tenía que ponerme a estudiar por las noches y el cansancio me vencía espantosamente. Él era niñito que llegaba bañadito, bien comido, capaz que hasta tiempo para ir al gimnasio. Pues su habilidad del “acordeón” le valió para ser ahora alto funcionario de la máxima casa de estudios.

Qué regla se debe aprender con estas historias: se mañoso, lépero, ve por la vida tranzando, no te apliques, no cumplas las reglas, no seas honesto, decente y las instituciones te premiarán. Así es.

Entonces de vuelta al burdo teatro montado para el próximo domingo 1 de junio se ha promovido que lleven acordeón, es decir anotados en un pedazo de papel los candidatos que les ordenaron votar, pero resulta que Guadalupe Taddei, demandó a los partidos políticos y autoridades de todos los niveles suspender la entrega de esos “instrumentos”, en el marco de la elección del Poder Judicial. Pero ella sola se contradice, ya que aseguró que no se puede prohibir ingresar con un teléfono o una guía.

Eh insistió, digo como para parecer árbitro serio y profesional que requiere la leperada del domingo que la Constitución prohíbe que se induzca el voto de un ciudadano, sea por parte un partido, una autoridad u otro ciudadano. También prohibió los carruseles que es lo que tienen mayormente ensayado su partido Morena, que es la movilizar de votantes a las urnas.

En resumen, Taddei, es incapaz de mostrar que esta locura tiene algo de legalidad, es imposible. Igual no pasa nada, el fraude se divisa desde la luna o marte. Cuando concluya esa ridícula apuesta del gobierno federal para apoderarse del único bastión que queda de la República, meterán todo a un saco y luego repartirán a su gusto, gozo y placer los sufragios.

En el otro grave y penoso asunto, dejaron crecer al monstruo y ahora quiere morder a los que le han engordado el caldo, que les han concedido todo incluidos cuantiosísimos recursos financieros, pero bueno, resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con boicotear las elecciones del Poder Judicial, programadas para el próximo 1 de junio, si no se atienden sus demandas. Hicieron un llamado a reinstalar una mesa de negociación. De lo contrario les tirarán el teatrito que se ha inventado el gobierno federal para el próximo domingo.

Ah, pero eso si le dolió a Sheinbaum que hasta los ofendió a sus consentidos, con el epíteto favorito desde el sexenio pasado: ya parecen de la derecha les dijo. Ops. A la señora le hace falta una brújula, porque para empezar los peores ejemplares de ese corral los absorbió Morena. La bazofia de todas las corrientes políticas son del partido guinda ¿entonces? ¿De qué habla?

Que susto, este medio día de lunes, había docenas de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un mega retén en la prolongación del boulevard Morelos. Por supuesto que de inmediato se me prendieron las alertas de todos los peligros que nadie los reconoce pero que se sabe que existen en la ciudad, en el estado. Mínimo dejaron salir a otros tantos, ops perdón se escaparon otros tantos de algún Centro de Readaptación Social (Cereso).

Hay que extremar precauciones, especialmente cuando un policía es herido o muerto. Hay que tirarse pecho tierra por horas, días, porque los oficiales parecen enfermos de rabia, que por lo visto buscan quien se las pague, no quien se las hizo, tal es el lamentable ataque que sufrió el sábado un ciudadano. Los agentes aseguran que el civil les cerró el paso, por lo que le dispararon con singular alegría.

El afectado se encuentra internado y se reporta delicado de salud, testigos en el lugar afirmaron que se escucharon decenas de detonaciones de arma de fuego. A manera de justificación dicen que muy cerca de ahí murió el oficial, Julio César. Entonces que salieron a ¿cazar inocentes? O a poner retenes ¿Cómo para qué? ¿O qué? Tanto brinco estando el suelo…infestado de bandoleros.