México ya se instaló como dictadura constitucionalizada.

HomeEn el exilio

México ya se instaló como dictadura constitucionalizada.

Los priistas masterizados en color guinda, llegaron y se instalaron en una dictadura constitucionalizada. Moverlos del poder absoluto en el que se han

Drogas, enfermedad mental: madres muertas a manos de sus hijos
Mujeres rechazan candidatura de Cangiamilla a magistrado.
Panistas renuevan dirigencia en Sonora; reeligen a Gildardo Real

Los priistas masterizados en color guinda, llegaron y se instalaron en una dictadura constitucionalizada. Moverlos del poder absoluto en el que se han apertrechado será una labor titánica de las generaciones por venir, que quizás por ahora se encuentren en su educación preescolar. Porque por un lado la sociedad o es parte del “movimiento” (de Morena); o se suscribe en los grupos que recibe becas económicas así que estos están en modo gozoso. Finalmente están aquellos en el otro extremo de la ira, la rabia profusa con todo lo que signifique el actual gobierno.

Una división del país como no se había palpado jamás. No habrá nadie que pueda cuestionar, investigar, procesar, mucho menos condenar a aquellos que cometan delitos y sea de Morena. Si sacar a los priistas costó más de 70 años, que Dios agarre confesados a las generaciones por venir, que serán dejados maniatados y mudos, incapaces de intentar defenderse. Lo que ciertamente nunca ocurrió en el pasado, pero ahora vienen los nudos y grilletes remasterizados, más jodones.

Miren si no, que Arturo Zaldívar, acaparó candidaturas para la elección judicial del próximo 1 de junio. El ex ministro convertido en juez y parte colocó a los suyos en posiciones clave del nuevo Poder Judicial de la Federación (PJF), el “democrático” esquema propiedad intelectual y operativo de Morena. Hasta ahora se estima que son 21 almas de su entorno que buscan ocupar espacios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).

Durante la etapa de selección de candidatos el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo (CEPE), en el cual participó Zaldívar, calificó como idóneos 27 perfiles cercanos al expresidente de la SCJN. De ellos, 22 trabajaron directamente con él y pasaron a la etapa de insaculación. El individuo que Pasó a retiro con una mensualidad de 192 mil 584 pesos, pero de inmediato al asumir el poder, Claudia Sheinbaum lo designó coordinador de Política y Gobierno de la República, donde gana 131 mil 26 pesos. Bueno saberlo, aquí uno con aquel pendiente.

Sí digo en esta “nueva” dictadura constitucionalizada hay que preguntar ¿qué quiere la reina? ¿Qué quiere la princesa? En alusión a la hija putativa de Adán Augusto López, Andrea Chávez quien al estilo de Morena pretende hacer campaña electoral en Chihuahua por los próximos 2 años hasta 2027 en que se renovará la gubernatura de esa entidad, igual que lo hizo Claudia Sheinbaum, igual que los 6 años que desde la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue jefe de campaña de su partido. Entonces la “nena” favorita del Senado tiene razón en ponerse en modo ofendido porque los reporteros le preguntaron sobre las críticas que ha recibido de la presidenta.

Respecto a su imagen en ambulancias de alta gama, unidades que conforman las ‘Caravanas del Bienestar’, aclaró que retirará su cara de éstas, pero que no quitará los servicios a las y los chihuahuenses. La senadora fue señalada por utilizar caravanas de salud en Chihuahua con vehículos del empresario Fernando Padilla Farfán, en una desvergonzada campaña. Lo que hace es ilegal; es inmoral y rebasó a estas alturas los topes de gasto de gasto en un proceso que ni siquiera inicia, si se acepta que las unidades médicas costaron más de 200 millones de pesos.

La dictadura constitucionalizada que no tiene más que su propio concepto de la ley. Y háganle como puedan.

Otra vez un accidente ferroviario en Nogales, cuando un vagón cisterna del tren descarriló, la madrugada del miércoles. Según la escasa información que se tiene de los hechos, el vagón presuntamente vacío, se había transportado en el ácido sulfúrico. Protección civil y bomberos especializados en materiales peligrosos estuvieron presentes y no, no hubo información de cuan grave fue el percance y los riesgos sociales. Los tiempos de hacer silencio en todo y para todo, aquí presentes.

Hay una violencia exacerbada en todos lados y las escuelas, donde parece ser no hay personal con estatura moral, ética y profesional para ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, como en la lamentable agresión física que sufrió un menor de 17 años en el Centro de Estudios de Educación Militarizada (Cedem) en Ciudad Obregón. Los hechos se conocieron porque hay videos los mismos que circularon en redes sociales. La denuncia ante las autoridades correspondientes ya la interpuso la madre de la víctima.

La agresión ocurrió el 7 de abril, en el que la víctima además de sufrir golpes en diversas partes del cuerpo, fue amarrado de los pies con cinta canela por varios de sus compañeros dentro del plantel educativo. En los videos se ve a los estudiantes agrediendo al joven sin que aparezca nadie del personal de la institución a parar la gresca. Que tragedia tan grande y gigante, las escuelas no son sitios seguros.

Cómo no va a estar el país hundido en la violencia armada, así nomás avisan que detuvieron a José Humberto “N”, síndico en funciones de Aculco; Ari Patrick “N”, ex presidenta municipal de Almoloya de Alquisiras y su hermano Baltazar, exdirector de Seguridad Pública de Aculco; y Guillermina “N”, comerciante en Almoloya de Alquisiras, como parte del Operativo “Enjambre” por su posible relación con La Familia Michoacana.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas el miércoles 9 de abril, en acciones simultáneas en Atlacomulco, Almoloya de Alquisiras y Toluca, estado de México, se dedicaban los detenidos a la extorsión. Lo bueno es que nomás en aquellos lares hay ese tamaño de connivencia con el crimen organizado, ajá, seguro. Viva la corrupción dice el decano de la locución, mientras les toque a todos, él sigue bendecido desde la mafia del poder, por cierto. Ops.