Ahora sí hay que creer es más lo que se ignora del país que lo que se sabe. En algunas vale más tratar de ignorar, a manera de sobrevivencia, pero sí
Ahora sí hay que creer es más lo que se ignora del país que lo que se sabe. En algunas vale más tratar de ignorar, a manera de sobrevivencia, pero sí a donde se vea, tema, asunto, sector aparece la maldita corrupción que, sin lugar a dudas, sin más tapujos, “floreció” con singular alegría. Y Sonora no es la excepción. Que buscan en Puerto Peñasco, Nogales y Sonoyta la pista para dar con el huachicol fiscal, una de tanto mega tranzas inauguradas en el primer sexenio de Morena. Dan pavor todos los gobernantes, porque parte de la premisa es que saben ¡todo!, pero cierran los ojos, a su conveniencia porque no es dé a gratis.
Alrededor de 300 agentes federales y estatales, vigilan en Sonora el corredor de Guaymas a Ciudad Obregón y Hermosillo luego que detectaron movimiento inusual de pipas cargadas con combustible. Es parte de lo que publicó el periódico Reforma,que: “Las tareas de seguridad tienen una investigación de la fiscalía general de la República (FGR) abierta en Guaymas por la descarga de combustible de un buque con bandera de Dinamarca.
El «huachicol fiscal» es un problema que se agrava en el país y se estima que ya alcanza el volumen de los 40 millones de litros diarios o unos 300 mil barriles diarios de combustibles”.
En publicación de este domingo 6 de marzo, el periódico Diario. MX informó que: “Desde 2019, las autoridades federales detectaron la comercialización de huachicol a través de supuestas importaciones de combustible que llegan por buque a puertos mexicanos y desde entonces la pesquisa apuntó a un Cártel, de acuerdo con fuentes de seguridad.
El esquema se puso en evidencia los últimos días de marzo con el aseguramiento de 18 millones de litros de huachicol en puertos de Tamaulipas y Baja California”.
El medio de comunicación afirmó que en ambos aseguramientos está implicada Mefra Fletes, que opera desde Nuevo León y Jalisco. En Ensenada, parte de la flota de pipas halladas con combustible ilegal pertenecía a esa empresa. Además, en Tampico y Altamira, Tamaulipas el terreno donde se encontró el huachicol era administrado por esa compañía.
Es profusa la información del tema del combustible ilegal que ingresó al país sin pagar impuestos y lo que no se sabe es cómo fue su comercialización y si ello fue a través de las gasolineras instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional o si eran solo algunas. Eso sí no cabe la menor duda que ocurrió con todo el patrocinio del gobierno, de los responsables de las aduanas. Este ilícito al descubierto, que podrá significar en la presidencia de la República. Irán como dicen todas las procuradurías y los políticos chafas: “iremos hasta las últimas consecuencias”. La flecha apunta directo allá.
Por eso y ante la hedionda necesidad del gobierno de esconderse para cubrir sus fechorías, tienen que engrandecen desgracias de ciudadanos. Ahí tienen el caso de la abuelita sicaria. De la nada, esta dama adulta se convirtió en chiste, al estilo mexicano que a todo le sacan chunga. Con grandes espacios en la televisión anunciaron la detención de Carlota ‘N’, pasaban una y otra vez el video de los hechos en los que causaron la muerte a dos personas y un adolescente de 14 años quedó herido en el municipio de Chalco.
El ataque armado ocurrió por la disputa de un predio, el incidente en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco. Pero lo que subyace detrás de la dama empistolada es grave y les pasa a demasiados mexicanos un día sí y al otro también. Y es que jamás hay nadie quien atienda a la población para ayudarle en sus dramas, el Estado o no existe o abandonó sus obligaciones constitucionales.
A Carlota ‘N’, la detienen con un operativo multitudinario de policías, como la más grande de las delincuentes. A una velocidad que ya se quisiera para otras mil y una causas, se encuentra presa junto a dos de sus hijos luego que causaron la muerte a dos personas en el municipio de Chalco, e hirieron a una más. A la señora le invadieron una casa, los denunció y nadie hizo nada, ella fue con armas de fuego y las usó.
De acuerdo con el reporte oficial, un vehículo Ford Fiesta gris arribó al lugar con cuatro ocupantes: dos hombres y dos mujeres, quienes afirmaban ser los legítimos propietarios de una vivienda. La discusión entre los supuestos propietarios y los inquilinos escaló hasta que los ocupantes del automóvil sacaron armas de fuego y dispararon contra tres personas. Justin, un joven de 19 años, perdió la vida en el lugar, mientras que Esaú, un hombre de 51 años en el trayecto al hospital.
El despojo de bienes inmuebles es un delito horrible que se utiliza con demasiada frecuencia en edificios alrededor de la presidencia de la República, que con aquella facilidad ponen de patitas en la calle al legítimo propietario y los bandidos, miembros de un cártel se apropian del edificio, el mismo modus operandi se ha replicado en todo el país y por lo visto a doña Carlota la agarraron muy enojada y fue y hecho bala, ahora pagará las consecuencias de semejante ira y descontrol.
Por demás está decir, que se sentía excedida la atención que dieron los medios de comunicación nacional, especialmente las televisoras que no despistan lo arregladitos que están con el poder de Morena, para exhibir a la abuela sicaria, a así que doña Carlota sirvió perfectamente como cortina de humo triple: para “olvidar” la impunidad que cubrió a Cuauhtémoc Blanco; la porquería de la elección para funcionarios del poder judicial y ahora la revelación del huachicol fiscal que dejó funcionar a la perfección, quien se juraba era el hombre más decente e impoluto. Pero ya ven, no hay que creer tanta perfección en mortales de carne y hueso proclives a la codicia y la corrupción.