Qué raro está esto, que de vez en cuando lo mismo que se ha hecho por décadas por parte de presuntos “cantantes”, -ellos perfectamente bien identific
Qué raro está esto, que de vez en cuando lo mismo que se ha hecho por décadas por parte de presuntos “cantantes”, -ellos perfectamente bien identificados- que hacen e interpretan canciones para alimentar el ego de los miembros del crimen organizado, ahora resulta que causó urticaria que un grupo llamado “Los Alegres del Barranco” le rindieran tributo al líder de un cártel, los hechos ocurrieron en un concierto en el auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco. Pues que creen les dio tanto miedo el escándalo desatado, que lo volvieron a hacer. Já.
Para empezar que tamaños de estos seres humanos, con el país incendiado y estos dizques cantantes se lanzan y ya con el proyecto fantástico de cantarle a los líderes del crimen organizado, para colmo estos sujetos de los Alegres del Barranco son de Sinaloa, pero le juran lealtad a través de sus canciones a otro poderoso personaje que dirige a otro cártel. Con los peligros por todo lo alto en su estado natal, creo que ya no van a poder regresar, lo bueno es que deben tener las puertas abiertas de par en par donde cogobierna su principal “cliente”, en el estado de Jalisco.
Bueno los señores le cantan al dirigente de un cártel, a la hora de mascar las letras de sus canciones, proyectan imágenes del personaje desde su juventud hasta ahora en su madurez y bueno se generó tal nivel de controversia por el dichoso tributo que hasta del gobierno de Estados Unidos, mandó a decir que les quitaba las visas de trabajo y de turista, por lo que hicieron el sábado, los señores se preocuparon tanto por tan alevoso y terminante castigo, que volvieron a hacer el homenaje a su “ídolo” ahora durante concierto en Uruapan, Michoacán donde hicieron todo el numerito.
Está raro de porqué se ofenden tanto las “autoridades” y hasta juran que acaban de descubrir -así parece- que podría tratarse de una violación al artículo 142 del código penal de Jalisco, que establece sanciones de hasta seis meses de prisión para quienes promuevan o hagan apología del delito. Nayarit, Baja California, Chihuahua, Quintana Roo y Tijuana prohíbe y multa a los “artistas” de narcocorridos, en el resto del país, todo bien con esa basura con que se adoctrina a los niños y jóvenes.
A propósito, cabo de pasar por un negocio de comida y sí que espanto, a todo volumen ponen música que le gusta a los empleados, capaz que hasta a los hijos de los dueños, pero que no es apropiada para un negocio a donde concurren personas que puede que les ofendan las letras de dichas canciones. Pero si es un sentimiento profundo de pérdida el que deja ver, como penetraron esos cánticos, que son alegorías, alabanzas a actividades ilegales.
Apenas la semana pasada pregunté ¿en dónde están los hijos seguros? Hace rato que sé que en la escuela no, para empezar en mi época de primaria, los profesores te agarraban del pelo, daban cachetadas, una violencia descomunal. Apenas hace 4 años me enteré que mi profesor de quinto año era alcohólico, nos ofendía con aquella facilidad. En algún momento hasta lo agarré de chunga que nos dijera que éramos los más pobres, tontos y feos. Por eso nos habían mandado a su grupo. Finísimos sus métodos pedagógicos.
A un compañero que era muy alto, ya estaba del tamaño del docente, lo agarró y le dio una cachetada que la recuerdo como si fuera ayer. El mendigo borracho se abrió, para tomar vuelo. Sin ninguna misericordia por aquel niño, el que por consecuencia jamás volvió a la escuela. Así que me quedó siempre como seña de los daños irreparables que se causaba en la década de los 70 a los infantes, sin menospreciar que aquellos capaz vivían condiciones similares en sus casas, por ejemplo, no es casualidad que nadie haya venido a defender al muchacho ¿No tenía madre, padre, hermanos?
Así que sorpresa por todo lo alto no lo es para mí que una docente de 27 años de edad, les haya ofrecido cigarros confeccionados con mariguana a dos estudiantes menores de edad. Además, les vendió uno electrónico. Ya entrada en el negocio, ella traía opciones para desarrollar adicciones en las criaturas, vaya nivel de insensatez. De bestialidad.
Estudió la mujercita 4 años y medio, o 5 para salir y en sus pininos en la actividad profesional, comete semejante acto de traición, así misma, a su familia, a sus alumnos y no menos importante a la sociedad. Ya fue detenida y será procesada por el delito de corrupción de menores en perjuicio de dos niños de primaria. los hechos ocurrieron en octubre de 2024, en Nacozari de García, cuando laboraba en una primaria. Que suerte que las víctimas si tenían madres y padres para defenderlos y sacar a la señora de la escuela. A donde nunca debió llegar.
A ella ya la detuvieron, pero hay una impunidad galopante también en el sector educativo, lo mismo ocurre violencia sexual, acoso, personal en malas condiciones de salud mental, emocional ¿otros tantos vendedores de drogas? Pero no pasa nada. Que siga la fiesta.