Sin temor a equivocarme, debo decir que no ha habido un solo presidente municipal de Hermosillo que no lucre con “trabajos de remodelación” en el parq
Sin temor a equivocarme, debo decir que no ha habido un solo presidente municipal de Hermosillo que no lucre con “trabajos de remodelación” en el parque Madero, casi me caigo para atrás cuando me dicen que esta administración tiró el cerco de herrería que puso, Javier Gándara el que debió costar a las arcas públicas como si hubiera sido de oro. Pues ya lo quitaron. Obvio que lo primero que quisiera saber es ¿qué uso se le dará? ¿A dónde lo enviaron? Seguro que lo vendieron como fierro viejo mínimo, para recuperar algo.
Hasta risa me doy por la forma en que pretendo que actúen los gobernantes: honrada y decentemente y lo reconozco con bastante pesadumbre a estas alturas que ya no lo vieron mis ojos y mis urgencias a estas alturas de la vida, tendrán que cambiar, porque aquí, ahora y con estas gentes no habrá nunca, jamás la búsqueda del bien común. Y por favor que no haya confusión, si ahora hay becas, contribuciones a la tercera edad, a discapacitados, ajá es cierto, el problema es que quien reparte, se queda con la mejor parte. Lo que jamás será confesado.
Pues sí que efectivamente este gobierno de Antonio Astiazarán se le ocurrió poner patas para arriba el jardín Juárez y orondo por decreto quiere hacer que esa plaza sea para uso de la población, lo que no sucederá, todo en esa zona grita peligro, pero ahora resulta que también se metieron al parque Madero a tirar lo poco que quedaba de pie. Gastan dinero en cosas que no se necesitan o lo que es lo mismo, ahí no hay ninguna prioridad. Hacer otros espacios de libre esparcimiento, eso es lo que sería interesante, no ir solo dirigidos por la maldita codicia.
Falta que ahora mismo también el gobierno estatal ande en la pintada de los miserables y destruidos juegos mecánicos del parque Infantil otra historia de latrocinios y criminal ejercicio de los dineros públicos. Al final a nadie le da pizca de vergüenza los 4 metros cuadrados que apenas hay de áreas verdes, arboladas en la ciudad. Cualquier estado de la República tiene 10 y hasta 20 parques decentes para atraer turismo. Aquí gobierna doña codicia, la avidez y nada más.
En asuntos graves, cuántos peligros hay en internet. Es un violador en potencia el “niño” con que juegan los hijos, junto a los padres ahí dentro de casa. El depredador disfrazado de infante, en realidad es un adulto que juega y se aprovecha de las fragilidades del menor. A estas alturas apenas si hay un esbozo y muy pequeño de los daños que puede causar, con la adicción galopante a las redes sociales. Cada vez que se sabe de niñas que están desaparecidas, rápido aparece la alerta por el uso de la tecnología en la que no han sido alertados lo suficiente de la perversión que subyace en ellas.
Ahora vayan al otro punto no menos delicado: si al bandido promedio no lo pueden detener, juzgarlo y condenarlo las autoridades ¿qué pueden hacer en el mundo virtual, con la cantidad de delitos que se cometen? Nada, absolutamente nada, o muy poco porque ni siquiera existe la jurisprudencia para controlar ese submundo cibernético con toda clase de depredadores y la sociedad cada vez más incapaz de establecer comunicación con sus iguales.
Tener en casa internet es lo que sería una vivienda en el estado de Texas con cientos de armas de fuego listas para ser usadas en contra de cualquiera. Literal un teléfono inteligente -que ni tan inteligente- a través del cual se accede a redes sociales que los adultos ni siquiera saben que existen, menos el uso que los niños y jóvenes hacen de ellas, es ponerles un violador en sus camas. Con gran suerte muchas menores que huyeron de casa regresan vivas, con cuanto daño físico, psíquico, emocional y mental ¿Perjuicios que se pueden resarcir? No todos, por eso hay que intentar prevenir.
A propósito de manzanas el gobierno federal informó el lunes que eliminó 39 cuentas de Tik Tok, ya que a través de ellas una organización criminal reclutó gente con falsas ofertas de empleo. Sistema que también se utilizó en Sonora. Y como toda la información que dan las autoridades, a medias porqué no especifican que daños causó acá en este estado, a quienes causaron perjuicios. Lo peor de todo es que no terminan de borrar esos perfiles falsos, cuando los delincuentes ya crearon otros tantos.
¿Y en donde pones a salvo a los hijos? Es horrible lo que ocurrió a un estudiante de la preparatoria de TecMilenio Campus Las Torres, en Nuevo León, donde un menor con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), fue agredido el 5 de marzo en los baños del plantel, donde fue sometido y obligado por 5 de sus pares a que les practicara sexo oral. Para colmo la institución se niega a atender el delito como lo que es: abuso sexual y en sus instalaciones.
Los jóvenes que acuden a ese centro educativo se ofendieron por el ataque y se manifestaron ah pues contra ellos las autoridades del plantel si actuaron y los echaron, a los responsables del delito, no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Ahora se sabe que el cabecilla del atentado es hijo de un funcionario del gobierno estatal de Samuel García, entonces viva la patria, vivan los dueños del país. Se acaban todas las esperanzas de estar a salvo, entre los otros.
Pero qué puede ser diferente en estos tiempos, cuando personajes de la realeza gobernante, como, Cuauhtémoc Blanco acusado de intento de violación por una hermana y los suyos, lo cobijan, lo protegen como la mafia que son ¿Cuál pinche justicia? Allá con las mulas de mi compadre, no con las mías. Se tenía esperanza que las mujeres diputadas de todos los partidos dieran la nota de dignidad y lealtad a sus pares, pero nada, Ya las sometieron y no habrá sorpresas.
Que anoche se exhibió un video en un noticiero nocturno, donde un sujeto detenido por disparar a un empresario de Morelos en abril de 2017, al confesar dijo que fue Cuauhtémoc Blanco quien le ordenó el asesinato. Eso además del desvío de 6 mil millones de pesos, durante su gestión como gobernador, pero él tiene amigos y cómplices en Morena. Que suerte la suya, por ello gozará de cabal impunidad e inmunidad. Tiene blindaje el muchacho, protección de la primera mujer presidenta con a.