Morena debería lidiar bien con Trump, es idéntico a AMLO

HomeEn el exilio

Morena debería lidiar bien con Trump, es idéntico a AMLO

En México Morena, el partido en el poder lava sus errores, incongruencias, abusos de poder, infamias, nepotismo a gran escala, sus payasadas de reeleg

¿Nueva estrategia para Hermosillo? ¿Por los más de 30 muertos?
¿Es fácil robar dinero público? Si así es abajo ¿Cómo será arriba?
Traen cubanos, mientras médicos no tienen trabajo. Candil de la calle…

En México Morena, el partido en el poder lava sus errores, incongruencias, abusos de poder, infamias, nepotismo a gran escala, sus payasadas de reelegirse, con la ridícula frase de “lo que diga el pueblo”. Esa figura amorfa que no existe como tal, que no posee representación alguna porque la presunción de que el diputado federal o local es tal cosa, pero para nada ellos lucran para sí y para la organización electorera de la que egresan, la misma que va al nopal cuando este tiene tunas y es todo.

Digo de vez en cuanto le hacen al cochi con mal de ojo y van y tiran libros viejos e inútiles que no serán movidos de los estantes, ni siquiera para quitarles el polvo o llevarán unos dos balones para apoyar el deporte ah y creen que se merecen todo un show, ellos la máxima figura que hay que condecorar. Por supuesto hay que aplaudirles, como si fueran cosa buena. Já.

Vuelvo al punto ¿Qué es lo que ha hecho Donald Trump en apenas mes y medio que lleva en la presidencia de Estados Unidos (EU)? Joderle la vida a todo el que se ha dejado. Les hace una celada como al presidente de Ucrania, mientras el grandote naranja frunce los labios en un mohín de niño chipilón y les surte hasta que casi los hace llorar o por poco orinarse en los pantalones.

Pero ¿por qué pasa eso? Porque gracias a los programas de EU se ha propalado por el mundo que vivir en esa nación es un cuento de hadas, todo allá es perfecto, los dólares se barren en el suelo. Bueno a partir de esa falsa creencia quieren adoctrinar al mundo para que todos les hagan la gran ceremonia porque son grandes y poderosos. Hay que ir a aquel país y mirar lo que no sale en la propaganda gringa.

En Arizona hay zonas que de no ser porque sabes donde andas, creerías que cruzas un barrio cualquiera de Hermosillo. Hay cantidad de estados que se encuentran devastados por la miseria, tal es el caso de McCreary, un condado de las montañas de Kentucky, es el más empobrecido. Escobares, Texas, es una ciudad muy desfavorecida, con un 62% de su población viviendo bajo la línea de pobreza.

San Diego una ciudad linda, si claro hasta que avanzas un poco más allá de las áreas pavimentadas donde hay caseríos que denotan la extrema vulnerabilidad en que viven, eso sí con tremendas camionetas, más caras que sus viviendas. Eso, por un lado, más las balaceras que solo suceden y después las sirenas de los cuerpos de emergencia. Entonces qué creerá Trump que pregona ¿la grandeza de su país?

Pero efectivamente ese señor naranja vive para aporrear al que se le ponga enfrente, igual a lo que hizo Andrés Manuel López Obrador, que se coronó como el peor mexicano, por el encono que sembró en la población. Jamás había habido los peligros que ese hombre amargado y vengativo instauró en el país. Familias enteras que se rompieron porque había unos a favor y otros en contra del sujeto.

Insisto López Obrador le hizo un daño terrible a este país, el que ya de por sí -de siempre-se dividía en tres México: el del centro, del sur y el norte. Incompatibles en muchos sentidos. Después de 2018 se hicieron añicos los sueños de construir una sola nación bajo una sola directriz, que además engrandeciera a toda la población bajo un solo lema, la patria.

López Obrador al igual que Trump llamó a su gobierno no a los mejores, sino a los más leales, aquel lo decía orgulloso 10 por ciento de capacidad y el 90 por ciento fieles a su persona. Son idénticos el hombre naranja y el tótem de Morena ¡Solo acepten al monstruo gringo por el amor profundo que le guardan a su deidad de Macuspana!

Para colmo dos aspectos vitales que se esperaban no ocurrieron: se alió a los mimos grupos de poder económico, a los que hizo inmensamente ricos con contratos entregados sin licitación de por medio y la corrupción que tanto cacaraqueó que eliminaría floreció tanto y de formas tan perversas, no como antes sino mucho peor y lucieron más descarados que nunca.

A propósito, vaya noticia que da Organización de Naciones Unidas (ONU) quien dista lejos de la versión de Claudia Sheinbaum quien sin ninguna vergüenza se puso a dar consejos al hombre naranja de cómo detener las adicciones en EU, así como en México dijo la señora muy oronda, donde gracias a los valores que se inculcan desde las familias, acá no hay farmacodependientes ¿En qué mundo vive? Es el problema de no bajar a tierra y vivir allá en las alturas.

La ONU ha propinado tremendo bofetón a doña mentirillas ya que le corrigieron la página:  “Además de ser un gran centro de producción y exportación de fentanilo, México se está convirtiendo también en un país de consumo de este opiáceo sintético, 50 veces más fuerte que la heroína”, advirtió un informe emitido este martes 4 de marzo.

“La demanda de tratamiento en México por consumo de fentanilo ha ido en aumento rápidamente, principalmente en Estados fronterizos con Estados Unidos como Baja California, Chihuahua y Sonora, también en Sinaloa”, señaló la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su ‘Informe 2024’.

El organismo parte de ONU señala que antes de 2018 prácticamente no había demanda de esa rehabilitación, desde 2021 se registran cientos de casos anuales. En 2023, en el último año que abarca el informe se tuvo conocimiento de 430 adictos. Eso significa, “que el país se está convirtiendo en un mercado de consumo de fentanilo”.

Ojalá que los gobernadores, alcaldes y los traidores consumados del poder legislativo se pongan a trabajar, que justifiquen su presencia en este devenir histórico y dejen la payasada de firmar cartas a favor de Claudia Sheinbaum, a todos los Morena se les olvida que “el pueblo”, se cansa de la porquería. Y de la falta de resultados para bien vivir.