¿Con que cara pide unión Durazo? ¡Trabaje para el bienestar colectivo!

HomeEn el exilio

¿Con que cara pide unión Durazo? ¡Trabaje para el bienestar colectivo!

Hay pobrecitos que lástima dan los gobernantes de Morena, se sienten abatidos, con la cola entre las patas, por los aranceles que impuso Donald Trump

¿Y ahora qué hizo el funcionario de Nogales? ¿Nada?
¿Nada libre de violencia sexual? En México tema tabú
El sistema de salud no cae más, gracias a mano de obra ¡gratis!

Hay pobrecitos que lástima dan los gobernantes de Morena, se sienten abatidos, con la cola entre las patas, por los aranceles que impuso Donald Trump y ahora sí casi con lágrimas en los ojos piden unidad ¿cuál? Si se muestran orgullosos de ser la nueva fuerza demoledora color guinda. Cuando todos sin excepción provienen de esos otros partidos que succionaron la riqueza de la nación, que hundieron en la corrupción y burocracia a la nación. Pero ahora trémulos de emoción, piden lo que no son capaces de dar.

Son tan descarados y cínicos que convocan a una manifestación el domingo en la ciudad de México, ah no si claro y yo pregunto dónde van a estar los camiones para llevar a los acarreados a tan mamón evento, perdón magno evento. Bueno les aviso que yo si voy al paseo, digo se hacen esos viajes con dinero público, con recursos que pertenecen a todos los ciudadanos, entonces quiero ir a gastar mi ración, lo que me corresponde.

Alfonso Durazo convocó a través de redes sociales a unirse este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará una asamblea informativa para anunciar medidas ante la decisión del gobierno de Estados Unidos. Los traen aporreados no cabe la menor duda, bueno pues que con su pan se lo coman. Pero lo que deben hacer todos es ponerse a trabajar, en vez de andar en la grilla palaciega y en destruir lo que queda del país, como lo que recién ahora ocurre con el desmantelamiento del poder judicial.

Quienes cabe aclarar jamás fueron de mis personas favoritas, quienes, a la vista de los desheredados históricos, representaron la realeza intocable, que se repartían una riqueza inmensa entre ellos solos, solitos e invitaban al mesón de la impartición de justicia nada más que a los suyos. Tuvieran o no las habilidades y cartas credenciales, con ser los hijos de esos santones del derecho, bastaba.

¿Un mitin eso es todo lo que se le ocurre a Sheinbaum para enfrentar el embate de Trump? Porqué no un acto de reconocimiento de constricción y de culpa de porque México quedó en la ruina después del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Un verdadero gesto patriótico donde exija y que los sátrapas de las cámaras alta y baja se reduzcan el vergonzoso sueldo que perciben que es arriba de 100 mil pesos, más las prestaciones incalculables que se aplican. Eso es pensar en la patria, no una juntada de la pandilla de Morena.

México quedó después de López Obrador con una deuda exterior horrorosa e impagable. La economía del país está frágil, no alcanza para decir que prendida de alfileres, se robaron los alfileres también. Y a esta gente se le ocurre que una juntada en el zócalo de la ciudad de México sirve: sí para ser la burla internacional, por la miserable y pobre respuesta de la señora.

El “pueblo” ese que invocan cuando no hallan otro camino, ese es el mismo al que no lo reconocen cuando marcha, reclama, exige un alto a la violencia machista la oficial y la normal. Qué hizo ya el gobierno de la primera presidenta de México con miras a las manifestaciones por el día internacional de la mujer, el próximo sábado 8 de marzo, lo mismo que el ojete de López Obrador, –el peor misógino- ya instaló las vallas más grandes que pudo alrededor de palacio nacional.

Esa es la cruda realidad llaman a la unidad, malditos ojetes y hasta se creen el cuento que tienen más de 80 por ciento de aprobación en el país, ahora cuando el hambre le pide a la necesidad y la verdad tiene precio.

A estas horas en que invocan “al pueblo” que obligadamente tiene que militar en Morena, porque son los puros, castos y bendecidos, sí en ese escenario donde las 500 mil víctimas aproximadamente que ha dejado la delincuencia organizada la oficial y la ordinaria no cuentan. Lo más despreciable es que ni el anterior gobierno, tampoco este, tiene espacio para las manifestaciones ciudadanas.

Increíble que con lo que se ha narcotizado la comunicación en los últimos años, ahora como nunca, con las cartas de Ismael Zambada y todo lo que tiene para decir con su cogobierno de más de 5 décadas, luego la entrega de 29 delincuentes, pero hasta este momento el gobierno no le ha dado cabida a la reflexión profunda que amerita atender a las víctimas de cobros de piso, extorsiones, secuestros, levantones, fosas clandestinas, feminicidios, trata de blanca, reclutamiento de niños para usarlos como sicarios, etc.

Nunca esperaron que llegara Trump dispuesto a combatir el tráfico de drogas y migrantes, negocios jugosos de los criminales, pero quien aparentemente quiere no solo a los bandidos, también a la clase política y gobernante mexicana que se benefició del baño de sangre que vive el país. Asumiendo que el señor también tiene sus juegos torcidos que nacen de su ego y narcisismo.

Por último, la noche de ayer martes los marranos trompudos, llámese también diputados patearon el bote y se retrataron así mismos con el orgullo de su nepotismo, con cinismo y desparpajo le dieron revés al proyecto de reforma para que no hubiera más parientes heredándose el cargo y nada se irán hasta 2030. 442 votos a favor y 28 en contra. Lo que ordene su majestad de Macuspana.