El precio de la gasolina ¡una infamia! ¿Se mandan solos los dueños?

HomeEn el exilio

El precio de la gasolina ¡una infamia! ¿Se mandan solos los dueños?

Es una triste y dolosa tragedia el costo que en México siempre ha tenido la gasolina y en el gobierno de Morena, ya con 7 años en el poder -de no pode

Primero es el secuestro de vivos, luego de muertos en las morgues.
Ataque furibundo al que se mueva a los otros, silencio cómplice.
La única estrategia contra la inseguridad ¡los retenes y escondidos!

Es una triste y dolosa tragedia el costo que en México siempre ha tenido la gasolina y en el gobierno de Morena, ya con 7 años en el poder -de no poder-, pues resulta que es la misma mierda, con el agravante que sale el director de lo que queda de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) -que no importa como se llama el sujeto- a decir que pondrán mantas afuera de las estaciones expendedoras para advertir que son unos estafadores y abusivos y que no compres ahí. Es en serio ¿eso es todo?

Ya se sabe, desde hace décadas que la Profeco no tiene “dientes”, es decir solo hace advertencias a los abusivos comerciantes de toda clase de productos y les pide que no sean méndigos con la clientela, pero el punto medular, es que el funcionario sale con la babosada de que pondrá mantas y lo hace ni más ni menos que frente a la titular del poder ejecutivo, Claudia Sheinbaum y en eso queda el tema de las alzas desmedidas al combustible, en la advertencia de que los acusarán con los clientes que los roban con precios adulterados.

Apenas se puede creer que justo en el gobierno en que se ha hecho una fogata con leña verde contra todo aquel que disiente sobre la verdad absoluta de Morena y con los pinches gasolineros se les quemó la mecha, se les agotaron las neuronas y ¿nada pueden hacer para ponerlos en su lugar y que vendan el insumo en lo que corresponde y no en lo que a ellos les da su gana?

En 2018 el taque de gasolina de un vehículo de cuatro cilindros perfectamente se llenaba con 350 pesos, cuando no tenías la desgracia de comprar en una estación propiedad de rateros como me pasó en la que se localiza en Garmendia y Veracruz, que me cobraron 750 pesos, casi me da un infarto. La antepenúltima vez que compré ya en este año 2025 me salió en 850 pesos, pero la semana pasada estuve en la gasolinera de Ignacio Soto y Gómez Farías, literal un robo en despoblado, me sacaron mil 50 pesos, es una fortuna para cualquiera ese desembolso.

Es un alza a rajatabla del 33.3 por ciento que, como consumidores finales, pagamos las trapacerías que ocurren en Petróleos Mexicanos (Pemex), en el pasado reciente no fue a excepción al grado que la paraestatal se encuentra en quiebra absoluta. Además, siempre víctimas de la codicia de los gasolineros y nadie que se haga cargo del abuso histórico de los litros incompletos y ahora para colmo, el gobierno federal, permite vendan el combustible en el precio que les de su gana.

Con la ferocidad con que se apropia el gobierno de Morena de todas las instituciones, del único poder que le faltaba: el judicial y nada quieren hacer contra los gasolineros, bueno algo debe haber detrás de esa permisibilidad ¿será la otra tranza mayúscula del huachicol?

En otro lamentable asunto que la rickettsia continúa al alza en Sonora y no solo eso, sino que, para colmo de males, se hace cada vez más letal. La semana pasada se registró un caso en Puerto Peñasco, donde falleció el paciente, con ello se elevó a seis las muertes en lo que va del año. El peligro de morir por contagio de la también llamada fiebre mancada es de un 75 por ciento.

En 2024 ocurrieron 12 contagios, y 4 defunciones, al inicio de este 2025 ya han ocurrido 8 casos positivos, que dejaron 6 muertos. Que además ninguna de las personas que perdieron la vida presentaba comorbilidades, otras condiciones de riesgo que agravara la enfermedad. La pregunta es muy simple en este aspecto ¿se hace algo diferente para alertar a la población de la gravedad de convivir con un perro que esté lleno de parásitos? Esto es pobreza y olvido. Tristemente.

Lo dicho, nadie está libre en el país, -tampoco en el mundo- de ser víctima de violencia doméstica, ahora fue Alicia Villareal, una popular cantante, quien aprovechó su presentación en Zitácuaro, para hacer la señal de auxilio. La famosa agradeció a su público antes de hacer el gesto internacional utilizado para denunciar que sufren abuso a manos de un perpetrador. La terrible pandemia, que también enfrenta un desolador panorama.

Las imágenes capturaron a la cantante levantando la mano derecha con la palma extendida, doblando el dedo pulgar y cerrando el puño, manteniéndolo así por unos segundos. Es el símbolo, reconocido a nivel mundial, es una manera discreta de pedir ayuda sin alertar a los agresores.

Nadie esta vacunado contra esa desgracia llamada violencia doméstica, decía mi doctora que tenía una paciente, alta funcionaria del poder judicial y un día al auscultarla se quejó, así que ella le levantó la blusa y que no podía creer aquellos morados en su cuerpo, en lugares específicos donde no se le notaban los golpes. Y ahí se quedó la poderosa funcionaria, en ese hogar, junto a ese hombre que la masacraba. Ahora que la bonita Alicia se ha manifestado víctima de su cónyuge veremos como fluye la atención a su persona, siendo ella tan pública y su denuncia tan visible.

A ver que dice el gobierno de Sonora, que todo hace indicar su titular, Alfonso Durazo anda de capa caída, casi, casi escondido, así que lo que le faltaba, ahora el consulado de los Estados Unidos a advertido a su raza que no viajen a este destino, por la preocupante ola de violencia, no tendrán un consejito los “sabios” gringos de que deben hacer los ciudadanos radicados en estas tierras de ¿cómo ponerse a salvo?

Por supuesto que nadie asume responsabilidad en el asesinato del hombre de negocios, de ayer domingo, nadie. El consulado debería saber que es un hecho que esa arma que cortó la existencia de esa persona, vino de Estados Unidos y el gobierno de Sonora quiere acallar a quienes emiten opiniones en redes sociales que si fue cobro de piso, que si se trató de otro asunto. Se mueve muy feo el escenario criminal aquí al igual que en el resto del país, pero todos felices porque Rubén Rocha Moya se afilió a Morena y lo hizo con el heredero al trono, Andrés Manuel López Beltrán ¡Que siga la fiesta, de ellos los ganones!