Que más habrá ocurrido a una semana en que se confirmó lo que se sospechaba hace mucho, que en Hermosillo también hay cámaras de vigilancia y no preci
Que más habrá ocurrido a una semana en que se confirmó lo que se sospechaba hace mucho, que en Hermosillo también hay cámaras de vigilancia y no precisamente las de gobierno para evitar actos delictivos, pero además ¿ya saben quién instaló todos esos equipos? Al estilo solo dieron a conocer que “fueron asegurados y desactivados cinco dispositivos de videovigilancia clandestinos conocidos como «parásito» en diversos puntos de esta ciudad capital.
La fiscalía de Justicia (FGJE) aseguró que las cámaras fueron retiradas el 22 de enero en Ignacio Salazar y Solidaridad, colonia Libertad; Domingo del Castillo y Solidaridad, colonia Progresista; Magnolia y Solidaridad, colonia Luis Encinas; Mendoza y Cabo Blanco, colonia El Llanito y Bulevar García Morales, colonia Quinta Emilia. Básicamente se instalaron en la zona norponiente, quizá salidas y entradas a Bahía de Kino y demás litoral.
Pero esto parece juego, igual que cuando se “adornan” con decomisos de cientos de toneladas de drogas diversas, se toman fotos, videos y hasta -antes por lo menos lo hacían- queman un poco de aquellos venenos. Pero no sé porque imagino que luego de la alharaca por la presunta incautación “histórica”, la devuelven al dueño o al matón que la traía consigo y hasta le dan las gracias por quitarle su tiempo en tan favorable negocio, así que aquel se va tan ufano, como si vendiera tomates, chiles.
Algo que se ha visto en la última década es que los cárteles no hacen sus actividades ilícitas de forma clandestina o temerosa, por supuesto que no, en sus vehículos de alta gama de seguro robados traen en sus puertas el logotipo de la organización a la que pertenecen, en sus uniformes también aparece la leyenda de le “empresa” para la que laboran. Por todo lo anterior, pregunto ¿no había la firma de los propietarios de las videocámaras?
Y las cámaras que tienen instaladas las “autoridades” para qué sirven exactamente si casi nunca ven a estos chiquillos malévolos instalando sus equipos ¿O ya no tiene el gobierno aparatos que hagan visible lo que ocurre en las calles de la ciudad? Esas que quitaron, son nada, por favor. Debe haber en cada acceso a la ciudad, norte, sur lo mismo hacia el poniente. Por eso digo el “gran hermano” vigila Hermosillo y todo el estado, el país entero faltaba más.
Es encantadora la corrupción en los tiempos de Morena, pero además son una hemorroide inflamada, dolorosa. Son de escándalo los abusos que cometieron y siguen tan campantes en otro puesto, como si hubieran cumplido a carta cabal con sus obligaciones legales, y no hay esperanza alguna que los llamen a cuentas y judicialicen sus malos manejos financieros en las instituciones en las que antes estuvieron a cargo.
Tal es el caso de Ana Gabriela Guevara quien a pesar de las investigaciones por irregularidades en su administración por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR), no hay en el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) “nada que llame la atención” en su contra informó el actual director de la Conade, Rommel Pacheco.
Que hasta el momento no ha surgido nada que llame la atención y que si hubiera algo está seguro de que tendría que informarse”, indicó Rommel Pacheco. El atleta olímpico indicó que los esfuerzos en su administración se están centrando en los deportistas, las becas, la regularización de las federaciones y la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, California, en 2028.
El titular de la Conade se ve mucho mejor que Guevara quien trató a los deportistas como si fueran sus peores enemigos y con las mujeres fue infamemente irrespetuosa y las castigó hasta donde pudo para no apoyar sus participaciones en justas deportivas fuera del país.
Ah y pese a los señalamientos de la ASF, nada no hay nada. Absolutamente nada que implique a Guevara en las trapacerías que cometió en detrimento de su gremio, con el que jamás se disculpó a pesar de que los maltrato y vejó como si fueran las peores personas en el país. Así que a la usanza
Morenista la dama se queda fresca y alechugada. Nadie le hará pagar por su pésima actuación al frente de la Conade.
¡Arriba la heroína mexicana! Así le van a gritar los enfermos apologistas a Claudia Sheinbaum porque ella ¡sometió! Al delincuente convicto de Donald Trump, luego que este lunes el demente y enfermo presidente de Estados Unidos (EU) decidió retirar la amenaza del arancel del 25 % a todos los productos mexicanos, lo que cambió por 10 mil militares en la frontera de forma inmediata para evitar el tráfico de drogas, en particular fentanilo.
Que por su parte EU trabajará para evitar el tráfico de armas de alto poder a México. Todo era una estratagema del delincuente convicto para asustar y luego someter a sus adversarios. Ya hará sus “chistecitos” de humor negro en cuanto le pongan un micrófono enfrente de cómo dobló al gobierno mexicano.
Acá festinan como siempre, que bueno que sean felices en medio de tanto caos, con la pradera incendiada de norte a sur y de oriente a poniente. Por cierto, en lo que los gobernantes hablaban entraron miles de armas de alto poder, es la delincuencia organizada gringa que también existe y nadie la menciona. Menos ahora que les tiene la bota puesta en el pescuezo a todos. Ahí se ven.