Si aplican el plan en todo el país ¡faltarán cárceles!

HomeEn el exilio

Si aplican el plan en todo el país ¡faltarán cárceles!

Es una vergüenza de aquí hasta allá y más lejos y para ser cómplices solo aplauden la detención de 6 funcionarios policiacos y una alcaldesa del estad

Mexicano casi muere en Arizona ¿Se fue del paraíso con Morena?
Nunca tanto descaro de los gobernadores: viven para Morena.
Las niñas sonorenses pariendo, sin recursos para dar al crío

Es una vergüenza de aquí hasta allá y más lejos y para ser cómplices solo aplauden la detención de 6 funcionarios policiacos y una alcaldesa del estado de México y el supermán que logró semejante hazaña es el galán de telenovela, Omar García Harfuch, quien la semana pasada obtuvo super poderes gracias a la intervención del poder legislativo y a su aplanadora en las cámaras. Que faltan más de ser aprehendidos y entre los delitos que les imputan: alianzas con el crimen organizado, ordenar homicidios, secuestro, extorsión.

Quien podría creer que una alcaldesa, llamara a la delincuencia organizada, sus socios de negocios y ordenara el homicidio de su síndico y de su chofer y para luego es tarde, ambos aparecieron muertos. Vaya eficiencia, ya la quisieras para mejores causas. La imputada María Elena “N”, concejal de Amanalco, fue detenida por presunto homicidio calificado ¿Es la única presidenta municipal que solicitó esos servicios para desaparecer o asesinar? Que hígados de gente.

Pero nada se ha dicho de quienes llevaron a estas tortugas y las ayudaran a que pudieran trepar al poste. Solas no accedieron a las candidaturas, menos a lograr los suficientes votos para acceder al poder ¿Quiénes son coautores de que esta clase de delincuentes hayan llegado a las alcaldías de todo el país? Son hechura de los poderosos cárteles que operan en todo el territorio mexicano o son “negocios” bien armados de los partidos políticos con la delincuencia organizada. Son beneficios mutuos.

De terror puro los funcionarios policiacos detenidos por secuestro, extorsión. Hay que reconocer que es un verdadero milagro que les hayan abierto carpetas de investigación. Con las excusas miserables de que perro no come perro, hay abundancia de empleados que gozan de cabal salud, se enriquecen explicablemente. Cuentan el caso de un jefe de la policía estatal sonorense, quien luego de matar a un familiar se dio a la fuga, en las pesquisas le descubrieron millonario botín en su casa y surgen revelaciones que el hombre no hallaba que hacer con tanto dinero y lo enterraba.

El asunto no es solo que se hagan de tantísima riqueza, el punto es para qué les pagan, quienes les dan esos fondos y desgracia y peligros para quienes, para cuantos, es esa corrupción policial.

El operativo enjambre que causó la detención de 7 y el suicidio de uno más, es microscópico para el mal endémico que azota al país, además hay una peligrosa y muy mala versión de que no a todos se les juzga con el mismo racero por parte del gobierno federal y es el impresentable gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien con la boca llena de orgullo le gritó la dirigente de Morena: te amamos y estamos contigo, no las mismas palabras, pero en los hechos eso es. Apoyo irrestricto al señor y esa es una pésima y vergonzosa señal.

En otro asunto, todo un fenómeno en los medios de comunicación, la abogada Marilyn Cote que se dedicó en los últimos años a dar atención psiquiátrica en el estado de Puebla, ella que además lucía espectacular en su publicidad -con un exagerado retoco virtual- prometía eliminar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana. Aquí también cuantos funcionarios deberían estar despedidos por la falta de actuación y vigilancia en esa materia. La mujer está presa pero los daños que cometió están a la vista. Una suerte de negligencias oficiales auspició su actuación.

De tan virulento el tema, parece cortina de humo del actual gobierno para que la gente no prestara atención al desastre mayúsculo que es el país.

Claro, por supuesto, hoy es Día internacional para eliminar la violencia contra la mujer con razón Claudia Sheinbaum se comprometió a cumplir un “plan”, a través del cual pretende que el país sea menos peligroso para las niñas y féminas ¿eso será posible que lo logre? Quien sabe, habrá que esperar muy poco, porque en estos días con la pradera incendiada, todo luce cuesta arriba en materia de seguridad ¿Y los gobernadores y alcaldes? En lo suyo, en la frivolidad plena y absoluta.

Ni como creerle al periódico el Universal que la encargada de despacho de la presidencia de la República tiene 74 por ciento la aprobación ¡¡Es imposible!! La pobre no tiene carisma, cero atractivos, -a estas alturas nadie le ha pedido que se quite la horrible cola de caballo y que se haga un corte de pelo bonito- entonces como hasta va a superar a su Dios, con ese porcentaje de beneplácito. Hay millones de razones cómplices para que un medio de comunicación venda encuestas y halle quienes las compren ¡Faltaba más!