HomeReflexión del día

Las personas altamente sensibles (PAS)

Existe un tipo de personas que quizás también seas tú con la que se debe de tener mucho cuidado sobre todo si se le quiere hacer cualquier tipo de dañ

Merezco un amor completo y sin reservas
A veces solo quiero quedarme horas conversando con mi propia oscuridad
Si eres paciente en un día de ira superarás cien de tristeza

Existe un tipo de personas que quizás también seas tú con la que se debe de tener mucho cuidado sobre todo si se le quiere hacer cualquier tipo de daño como engañarla, perjudicarla, lastimarla e incluso envidiarla y son las personas «PAS» o personas «altamente sensibles». Son muy poderosas por así decirlo, son seres con la capacidad de manifestar fácilmente cosas, situaciones e incluso personas si se lo proponen.

Han escuchado alguna vez la frase: «ten cuidado con quién te metes porque no sabes quién lo protege en el mundo espiritual», esto cuadra perfectamente con las personas altamente sensibles. Ellos desde que nacieron nacen con esa fuerte protección espiritual es por eso que son dañadas el daño se le regresará a quien lo hizo. En palabras más directas las personas altamente sensibles además de tener muchas cualidades y sentidos amplificados son El karma en persona.

Son también llamadas PAS, individuos cuya sensibilidad emocional y sensorial está por encima del promedio. Se estima que aproximadamente el 20% de la población mundial tiene esta característica distintiva. Nacen con un sistema nervioso más receptivo, lo que les permite percibir y procesar los estímulos tanto externos como internos de manera más intensa y profunda.

Si sospechas que tú o tu hijo podrían ser una persona altamente sensible hay señales que podrías notar desde la infancia, estos niños suelen ser observadores, detallados de su entorno y demuestran una nobleza excepcional. Se caracterizan por su honestidad, comprensión y una empatía profunda hacia los demás, tienen una baja tolerancia a las injusticias y suelen destacar por hacer preguntas sabias y profundas que no se esperarían para su edad.

Además, los niños PAS tienen una afinidad natural por los animales y una conexión especial con la naturaleza el arte y la música, otro rasgo destacado es que no son rencorosos lo que refleja su capacidad para procesar sus emociones de manera saludable y constructiva. Recuerdas que cuando te hicieron daño, poco tiempo después a esa persona le fue peor, esto no es casualidad y más aún si esto sucede con todas las personas que te hicieron daño.

Las personas altamente sensibles son individuos protegidos espiritualmente esto es porque son almas con mérito, individuos que por sus sentimientos y buenas acciones tienen el apoyo del mundo espiritual, una luz protectora que actuará si alguien osa dañarlos, no hablo de venganza hablo de Justicia bajo la ley del mérito, esto quiere decir que si una persona daña a una persona altamente sensible por causa del odio que deriva de su envidia ésta pasará por el mismo camino de penas y luchas de la persona envidiada para así poder obtener lo que se le envidia ya sea dinero, éxito o relaciones.

Te resuena el dicho «no dañes a un ser de luz a no ser que estés dispuesto a pasar por todo lo que este pasó y con creces». Otro aspecto que puede ser aterrador y que no sabías es que las personas altamente sensibles son grandes manifestadores, eso quiere decir que al ser individuos con una gran sensibilidad y con los sentidos amplificados les es más fácil hacer uso de la ley de la vibración o la ley de la atracción como otros la conocen si quieren algo lo obtendrán ya sea felicidad, abundancia, salud y más pero si no saben controlar sus emociones y enfoque y se dejan invadir por sentimientos negativos como el miedo o la culpa pueden traer ellos mismos ruina a sus vidas pero si su enfoque ya sea consciente o subconscientemente va dirigido a aquellas personas que les hicieron daño ni aunque se oculten se salvarán del castigo que les espera.

Ya lo dijimos las personas altamente sensibles son El KARMA en persona, es mejor no meterse, ni dañarlos. Métete con quien tú quieras de igual manera toda causa tiene su efecto, pero no te metas con una persona buena y altamente sensible. Por donde las veas están espiritualmente protegidas, si por algún motivo logras despertar su ira, así como son muy buenas también pueden ser todo lo contrario y ya te imaginarás el nivel de calamidad que manifestará sobre ti. Ellas son buenas y saben perdonar, pero todo tiene un límite no las pruebes. Por lo contrario, si tú bendices a estas personas, las quieres y respetas fortuna y bendiciones vendrán a tocar tu puerta.

Si conoces a un amigo o familiar «PAS» debes de comprender que son seres muy bondadosos, nobles, que hablan con la verdad y saben perdonar, no te aproveches de ellos si quieres que ellos compartan contigo su Luz. Si tienes la bendición de tener un hijo «PAS» guíalo y entiende que no es un niño con el mismo razonamiento y reacción que el resto.

Las personas altamente sensibles tienen cerebros neurodivergentes, que funciona de manera diferente a lo que la sociedad considera normal, las personas comunes son neurotípicos y las «PAS» son neurodivergentes. Se caracterizan por pensar de manera distinta al resto, pueden solucionar eficientemente problemas de una manera distinta a los no neurodivergentes.

El cerebro de una persona altamente sensible es un captador muy avanzado de la información que está a su alrededor y su procesamiento, esto es gracias a que su corteza prefrontal está más activa, por lo que son capaces de percibir detalles que a otros se les escapan y saben lo que puede suceder antes de que suceda.

Esto repercute en que la capacidad de información que tiene que procesar el cerebro de una persona altamente sensible es muy superior a un cerebro normal, por lo que es más fácil que estas se estresen, se angustien, sobre piensen mucho las cosas y necesiten aislarse en determinados momentos. Esto sumado a la alta actividad en el hemisferio derecho del cerebro hace que estas personas sean imaginativas y muy creativas.

Para finalizar, las personas altamente sensibles son seres que vienen a este mundo a ejercer un BALANCE en esta humanidad que poco a poco se hace más fría al interactuar entre sí. Con su gran empatía ayudan a los otros a recordar que todos somos uno Y que lo que uno le hace al otro al final se lo hace a sí mismo.

Para que el humano de un salto evolutivo como especie, necesita de más personas «PAS» que, con su gran amor, empatía, bondad y perdón eleven la frecuencia vibratoria de todos, así en conjunto elevar el de nuestra madre tierra. Si eres altamente sensible no pienses que eres débil, al contrario, tienes muchas fortalezas, sólo es cuestión de saber gestionar conscientemente las emociones. Cuando logres hacer esto verás que nada ni nadie te podrá parar en tu ascenso al éxito, sólo ten mucho cuidado con lo que deseas ERES UN GRAN MAESTRO MANIFESTADOR y a como sepas gestionar tus emociones manifestarás bendiciones o desgracias para ti y los demás.
#memoriasdelcorazon #pas #reflexion #empatia