Si las autoridades quisieran ayudar a los automovilistas, para que estos fluyeran de manera eficiente, lo primero que harían es un buen diseño de las
Si las autoridades quisieran ayudar a los automovilistas, para que estos fluyeran de manera eficiente, lo primero que harían es un buen diseño de las calles, con las rayas que dividen los carriles perfectamente bien delineados y no las cosas feas que se encuentran la Pino Suárez e igual en boulevard Rodríguez. En este último en el trayecto de norte a sur después de la Gastón Madrid es una contrariedad. Pintó un borracho las divisiones y se ha mantenido así por más de 5 años sin corrección alguna.
¿Es genuina la preocupación del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, la cantidad de accidentes que ocurren en las calles de la ciudad? O como siempre es la recaudación económica, porque hay tanto que hacer antes de sacar a los agentes de tránsito a acosar automovilistas, quienes ya tienen suficiente montado encima para todavía tener que ir cuidando de no ser visto por policías, ser multado y perder más de lo que ganan en un día.
Hay demasiados cruces peligrosos. Tramos irregulares y de buenas a primera se convierten en ¿4 altos? Es lo que ocurre en el boulevard Francisco Serna entronque con boulevard Villas del Pitic, colonia Hacienda de la Flor. Es un peligro circular por ahí porque la gente cree que ese es un juego que se llama “tonto el que se quede”, entonces todos apenas si hacen un semi alto y se siguen hasta que otro suicida le corta circulación.
Allí señor alcalde usted está obligado a instalar una unidad de la policía para poner a salvo a los ciudadanos, incluso en contra de la imprudencia de los choferes. O en su defecto poner un semáforo y si no hay presupuesto, reubicar uno de tantos que colocaron penosamente para satisfacer egos de la realeza. Son tan absurdos algunos que ni siquiera sabe uno si realmente hay que parar o es un chiste de humor negro. Nadie entra ni sale de ese edificio, pero la marcha de los automovilistas tiene que parar en boulevard Morelos ¿para hacer reverencia a sus altezas? Creo.
El único semáforo en San Pedro el Saucito ¿dónde lo puso el alcalde, Alejandro López Caballero? Frente al entonces super del Norte, no donde se ocupaba o era más urgente -que es en medio de la comunidad- no a la orilla hacia el oriente, igual se encuentran las escuelas y… esa es otra historia el abuso de los menores que no saben que significan los colores rojo y verde o solo es una manifestación de poder de los chilpayates.
Antes de sacar a los agentes de tránsito a hacer su agosto en octubre, deberían apresurar los trabajos que se hacen en el boulevard Morelos han durado una eternidad y no se ve para cuando concluyan. Es un atascadero ¿y qué protección hay para los usuarios de esa vialidad? una patrulla de cartón, que solo asusta a los nuevos que no circulan con frecuencia por el área.
En las noches ¿sabe porqué corre la gente a altas velocidades señor alcalde? Por miedo, ni más ni menos que por inseguridad, igual nadie se salva de un susto con carros que parecen de civiles con facha de policías. Si de algo está harta la gente es que el gobierno, ustedes “autoridades” hacen nada para mejorar la vida en las ciudades, beneficios tangibles para todos. Que se sienta el bien colectivo con menos cortes de agua, con certezas de poder llegar a una tienda y saber que nadie hará daño a tu vehículo o persona.
Insisto hay demasiado que hacer antes de acosar a los ciudadanos, que ya tienen bastante con las exigencias laborales, los sueldos bajos comparados con lo que cuesta la vida en Hermosillo y encima vivir con la preocupación de tener que ser perseguido por un agente de tránsito.
Oh y si no es mucho pedir, denle una buena ayudada a la corporación municipal, en uno de tantos retenes con pistola para medir la velocidad, me detuvieron y el oficial me decía: “no amá es que viene muy recio y”. Cada palabra que salía de su boca era todo menos una forma de expresión de un funcionario público. Parecía que hablaba con un muchacho que limpia cristales en los semáforos. Por favor, tiene que haber diferencias entre el chico de la calle y el oficial. O es lo mismo.
A propósito de la tragedia que carcome toda la nación, un policía de esta ciudad falleció y otro resultó herido en ataque armado la noche de este sábado ¿pertenecen a un grupo motorizado y que hacían labores de vigilancia? Unos sujetos fueron interceptados, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en repetidas contra los policías. Para que vean que el sentimiento de miedo no es nada más porque sí, se sabe de muchos peligros. QDEP.
En otro asunto que los galleros doblaron al gobierno estatal y por ende a los achichincles que tiene Morena partido oficial en la cámara de diputados y a la chiquillada al servicio del poder. Con dos manifestaciones y denuncias en las que se dijeron afectados en su actividad con la Ley de Protección y Bienestar, con eso bastó y el Congreso de Sonora, se achicó y dieron reversa.
Los obligó la Asociación de Galleros a fijar un período de transición de tres años para la entrada en vigor de las mentadas disposiciones. Y qué pasa a estas alturas con la gente que enjuiciaron y que privaron de la libertad por presuntas violaciones a dicha ley y con la parsimonia con que actúa el poder judicial, qué sucederá con esas personas encarceladas, habrá un “usted disculpe”.