¿Cómo es posible que, con testigos presenciales, video del momento del ataque, que dejó a Alma Lourdes asesinada y todavía la esté jugando el sistema
¿Cómo es posible que, con testigos presenciales, video del momento del ataque, que dejó a Alma Lourdes asesinada y todavía la esté jugando el sistema de procuración de justicia? Que es posible que el martes 15 o miércoles 16 de octubre pudieran por fin, dar el bendito juez la sentencia al asesino ¿Serán los billetes del responsable de disparar a la victima lo que ha hecho este caso, lento? Infamemente parsimonioso o de plano es la misoginia institucionalizada la causa primaria.
Alma Lourdes fue asesinada el 19 de agosto de 2023 en ciudad Obregón por un hombre de 71 años de edad. Hay que empezar por decir que el homicida vive en una zona exclusiva donde habita la realeza de esa ciudad, no es cualquier ciudadano, de ahí que la policía lo trató como si hubiera hecho una gracia, no como el responsable de privar de la vida a una mujer, madre de una niña.
Otro día domingo 20 de agosto Isabel llamas, hermana de Alma Lourdes escribió en Facebook:” No fue un crimen pasional, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un «no», le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo).
Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija. Un individuo que evidentemente por su «apellido» tenía poder para hacer lo que quisiera y eso es lo lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo.
Señores, por favor, no sigan pensando que las luchas actuales para visibilizar la violencia hacia la mujer no sirven de nada, son luchas justas y necesarias, visibilicemos que ser mujer lastimosamente en México es lo peor, te convierte en un «blanco» para los otros, te matan por ser mujer y no acceder a los intereses de otros.
Policías, leyes o a quién sea que se tenga que dirigir: ¿NETA? ¿Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado? ¿No basto con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana? Ah perdonen, en sus palabras «como no estuvimos ni vimos nada, no podemos hacer nada», ah sí, disculpen, al parecer los vídeos (evidencias) no son suficientes para actuar, hasta que lamentablemente le quitaron la vida.
Mi hermana ALMA LOURDES tiene un nombre, no es «la mujer», «la difunta», «el cadáver» ni «el cuerpo», ella es una mujer fuerte, tan fuerte que siempre cuido de nosotras hasta el último momento. Quien realmente la conoce sabe lo mucho que ha trabajado para salir adelante, que no molestaba a nadie, que simplemente realizaba su trabajo como habitualmente lo hacía, fue asesinada por defender y decir «NO, SEÑOR, NO MOLESTE, ESTE ES UN LUGAR DE TRABAJO, RESPETE». Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exijamos justicia”. En ese tono enérgico, fue la denuncia de Isabel Llamas de cómo trataron el homicidio las “autoridades” en ciudad Obregón y para colmo es hora en que ese delito no puede quedar aún cerrado con sentencia firme.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael Acuña Griego cree que el juez pueda hacer el grandísimo favor de dar la sentencia entre mañana martes o si es demasiada fatiga, el funcionario lo hará hasta el miércoles. A no, cuando tenga tiempo el señor, no lo apresuren que el tiene que hacerla cansada a la familia de la víctima. Faltaba más.
La excusa del titular del STJ es que eran demasiados testigos que había que entrevistar a más de 40 quienes rindieron testimonio “y hay muchas preguntas, a lo que tienen derecho las partes a preguntar o contra preguntar y” … Por fin el viernes terminó el desahogo de pruebas.
Lo lamentable de un homicidio como este que fue planificado, que la policía no actuó para advertir al vejete que no se mandaba solo, que no podía ir y jalonear a una mujer, tampoco gritarle obscenidades y el sujeto se creció, tuvo tiempo de alistar su arma de fuego, ponerle suficientes balas, para no errar en su propósito, llegó cometió el crimen y quedó filmado en los equipos de seguridad de la carnicería, empresa donde ocurrió el atentado. Si aún con todos esos recursos tecnológicos de prueba, no es suficiente ¡Por eso el nivel de jodidez de la procuración de justicia!
Este vejete estaba acostumbrado a acosar y a salirse con la suya, vayan usted a saber cuántas veces habría hecho lo mismo, quien sabe que más delitos habrá cometido en esas otras posibles trapacerías en las que salió impune, ya sea porque no lo denunciaron las víctimas o porque como a la realeza no se toca, a pues muy posiblemente le aplicaron artículo sexto (bote de basura).
Porque la sospecha de que gustaba de acosar el viejo rabo verde, porque no puede ser que de la nada, así de pronto se enamoró de la hermana menor de Alma Lourdes, a la que ella defendió y eso fue lo que le costó la vida. Tiene que haber algo más, que nadie ha dicho, nadie ha exhibido.
Lo temible de este caso es que como el homicida ya supera los 71 años, es posible que de ser encontrado culpable -ah claro, todo es posible en Obregón- y más con la parsimonia con que fue tratada su alteza Hilario, es posible que lo manden a su casita para que allá cumpla su sentencia. Hay que estar preparados porque el dinero todo lo compra, casi todo, la impunidad esa por supuesto que sí.
Le ha valido pito el caso al sistema judicial sonorense, será porque en cada funcionario del poder judicial habita un misógino, machista o de plano, solo es la inercia nacional, a nadie le importa la muerte de una mujer, menos si fue a manos de un hombre. Increíble, seguramente los parió una lavadora o una estufa.

