¿Castración química a violadores? ¿Es chunga?

HomeEn el exilio

¿Castración química a violadores? ¿Es chunga?

Con un sistema judicial que no sirve, que para empezar es indolente e indiferente ante la víctima, entonces no hay ley que sea útil a la sociedad, por

Traen cubanos, mientras médicos no tienen trabajo. Candil de la calle…
Mientras el caos, el crimen genere riqueza a los gobernantes, todo seguirá igual.
Maldito acuerdo gasolinero y por 6 meses. Si acaso.

Con un sistema judicial que no sirve, que para empezar es indolente e indiferente ante la víctima, entonces no hay ley que sea útil a la sociedad, porque las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia están plagadas de toxicidad, de corrupción, de contradicciones. Reformar y adicionar diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Sonora para que quienes cometan violaciones sexuales sean castigados con castración química es querer hacer ¿chunga?

Entre paréntesis, esta legislatura sonorense debería llamarse: la banda de los traidores. Lo cierto es que, pero pensar en políticos decentes, honorables, nobles, que valoran la amistad y el acompañamiento en sus derrotas, es literal, quedar en la nada. Si de esos mequetrefes dependiera la salud, la sobrevivencia, la vida, de quienes los apoyaron, no, no tienen memoria. Vaya tamaño de miserables, se creen tanto, los pobres inútiles que ahora se hacen los desconocidos.

Estoy a un tris de decir sus nombres, pero para que, porque además son llorones. Apenas el año pasado me reclamó uno de estos traidores un chiste que conté hace como 18 años, tiempos en que lo promovía el gobierno estatal como cosa buena, porque me iba a quedar callada y -en aquellos entonces- pregunté: y este quién es que ahora casi concursa como el ejote más bello del ejido. Todavía se duele del daño a su persona que causó ese comentario tan simple.

Durante mi actividad profesional en medios electrónicos siempre advertí que las reclamaciones las recibía hasta 10 minutos después de concluir el programa. Pero el llanto y reclamo permanece en este traidor y otros dos más, los tres cortaditos con la misma tijera. Lo más divertido es en el lugar que escogió para hacer su reclamación. Hasta para eso burdo el individuo.

El resto de diputados traidores y desleales es por quienes llegaron al poder legislativo, vía los partidos políticos que los hicieron en el mundo, les dieron todas las oportunidades en charola de plata para que fulguraran en el escenario, sin desmerecer la adoración y promoción del gobernante en turno y apenas tomaron protesta, se les acabó el amor y los muy cínicos, se aliaron a Morena. Sí pues, como para no confiarles ni la mitad de una nuez.

De vuelta al tema sobre el que quiere legislar, la ex panista y ya casi morenista, Alejandra López Noriega, quien propone la castración química en contra de violadores sexuales. Bajo sus creencias la señora dice que “un tratamiento a base de medicamentos, reduce la libido y el impulso sexual (…”). Primero la legisladora debería involucrarse con los grupos que atienden adicciones, enfermedades mentales, ahí es donde se encuentra la raíz de delitos de esta naturaleza.

Tres aspectos sin atención y ningún interés en el estado de Sonora. No hay asistencia para los adictos, mucho menos para las enfermedades mentales. A principios de año se dijo que había una crisis espeluznante entre niños, adolescentes y adultos jóvenes de depresión y ansiedad. Los focos de la crisis eran Guaymas, Empalme, Obregón y Hermosillo. Olvídense del sector público, ahí imposible recibir apoyo. Más grave aún, en el sector privado por la demanda de psicólogos y psiquiatras, que para una cita había que esperar tres meses, en el mejor de los casos.

¿Qué hay en el estado de Sonora para atender a los adictos? Nada, salvo los presuntos centros de rehabilitación, a los que se les popularizó como anexos, que son el peor de los castigos a los que los desperados familiares acuden por auxilio, que sí les permite respirar un poco del cáncer enfermizo que es el drogadicto, pero no porque éste vaya a recibir la asistencia médica, psicológica, emocional que requiere. Y muchísimo menos vaya a dejar el consumo de opioides.

Y que decir de la pandemia del alcoholismo que tiene atrapados a los sonorenses en grados extremos. Las llamadas tiendas de conveniencia se abarrotan y empieza la ingesta de toda clase de bebidas que embrutezcan los siete días de la semana ¿Qué ayuda hay? Los grupos de alcohólicos anónimos es todo y para el tamaño del problema, es una gota de agua en un océano.

Resumo el asunto: enfermedades mentales, adicciones y alcoholismo son quizá los asuntos urgentes a atender para poner a salvo a la población de sufrir un ataque sexual. El consumidor de cristal es un depredador en potencia; el de alcohol se le inhiben las reglas de convivencia a medida que se afecta la parte frontal de los lóbulos cerebrales. Proponer la castración química ¿es chunga? Entretenimiento para el populacho. Igual van a hacer lo que les de la gana estos hacedores de leyes que a nadie sirven.

Otro de los prófugos que mudó de ideología y se fue al Verde, David Figueroa Ortega, ex dirigente del PAN, fue entrevistado con el tema de la ley de protección animal aprobada por el legislativo y que ha desató la furia de los empresarios de peleas de gallos, con toda la demagogia contestó que: buscan que no haya repercusiones económicas, sobre todo, se quiere la seguridad y tranquilidad de los animales. Suena de risa el pronunciamiento o me imagino al gallito recibiendo masajes en sus patitas entre raund.

Con la bestialidad desatada de los humanos para destruir bosques, ríos, mares, asesinar por diversión o gusto a sus iguales, a los animales totalmente vulnerables, suerte con el tema.