Es irónico que, a seis años de labrarse su popularidad a base de mentiras, todavía haya quien caiga en su embuste. Luego de la faramalla de López Obra
Es irónico que, a seis años de labrarse su popularidad a base de mentiras, todavía haya quien caiga en su embuste. Luego de la faramalla de López Obrador de pelearse solo y nada más que con el embajador de Estados Unidos en México, me preguntó en tono molesto un buen amigo abogado: ¿qué, ya valió con mi visa americana que tramité? con todo y preparación académica cayó en la ridícula estratagema de don “mentirillas” de que habría pleito con los poderosos de a lado. Es una farsa y ese mentado pleito es el mejor ejemplo que no hay borracho que coma lumbre.
Pero en esencia lo que vomita cada bendita mañana el rey de palacio es mentira 90 % y hay días peores en que se corona con el 100 por ciento de falacias y si a un hombre con estudios universitarios, le hizo creer que se pausaba toda la actividad con Estados Unidos, por la víspera se saca el día, para la población cada palabra que emite don “mentirillas” es verdad absoluta.
La pausa con EU es pleito de un solo borracho, que para empezar no come lumbre. Por eso no peleó con el país o con el propio presidente Joe Biden, no que va. Es un empujoncito que le dio a un amiguito cercano, sin mayor trascendencia, que significa nada. Pero muchísimo menos un alto al intercambio de mercancías y servicios de aquí para allá y viceversa.
En un país de 129.5 millones de habitantes, le voló la tapa de los sesos a López Obrador y a su partido pedorro presuntamente haber conseguido 35.9 millones de votos, eso no es mayoría, no es legitimidad para destruir lo construido por tantas décadas. Lo peor de todo reduce a México en una nación bananera, divida en la realeza gobernante y los súbditos, éstos últimos sin más garantía que lo que dicten los dioses en el poder.
Pero qué se puede hacer con una población endiosada en un programa de realidad en el que se da lecciones de violencia de género, se propagan conceptos machistas, misóginos. Uno de los inquilinos populariza que las mujeres deben ser útiles al hombre si no, no sirven. Lo increíble es que son “famosos”. Que muchos no sabían que existían, ah y gritan a mandíbula batiente que el churro televisivo ha roto todos los esquemas de audiencias.
Es un éxito fuera de serie. No cabe la menor duda el misero tamaño de inteligencia con que funcionan las masas. Cuando despierten habrá menos país, menos garantías, que antes de que empezaran la adicción de ver a esos idiotas retrógrados enseñarles como ser peores seres humanos.
En temas serios, -menos para los gobernadores, ellos en sus fiestas y arrejuntadas con el Dios sexenal- agosto concluyó con 2 mil 143 personas asesinadas, un promedio de 69.1 diarios. El pasado fin de semana, -30 de agosto al 1 de septiembre-, se reportaron 208 homicidios, con Guanajuato en primer lugar con 19 pérdidas de vida, el estado de México con 17 y Sonora con 16.
En otro asunto, fabulosas lluvias en la ciudad, pero hay consecuencias, aparecieron ¡trampas mortales! Son tremendos baches. Lo más peligroso en estos días es circular por calles oscuras que no se conocen, por ende, no sabes si hay pedazo sano de pavimento, por donde meter el cochecito, que no se vaya a romper un neumático y quedarse tirado en horas de la madrugada.
Hace cosa de 4 años toda la zona de los palacios estatal, municipal, catedral quedaron las calles una ruina total y uno no puede menos que preguntarse ¿qué no ven los señores del gobierno, de todos los niveles el trochil en que está convertida todas las áreas donde forzosamente tienen que pasar, excepto que llegaran en helicóptero, que no lo hacían. No para llegar a los edificios donde cobran. Además, no les da vergüenza recibir visitas, con esas imágenes de destrucción.
Es imposible no aplicar el viejo principio de si así tienen aquí dónde la realeza gobernante circula, que les puede importar la ruina en donde se mueven los pobres ciudadanos y una razón para que les importe pito que haya mega baches en los alrededores de los palacios, es que ciertamente no andan en sus carros propios, sino en lujosas unidades compradas por el pueblo, tinto en sangre.
Este amanecer de hoy lunes, veo la calle Juárez esquina con la Nuevo León, justo donde se localiza la comandancia Centro de policía y tránsito ¡madre del Verbo! es un solo bache, lo que abarca todo el crucero es un solo hoyanco. Es imposible imaginar lo que sucede en el día, con el tráfico natural de la zona.
El gobierno del estado, hace como que no ve las condiciones de pobreza de los ayuntamientos sonorenses, sin tomar en cuenta que eso se traduce en malas condiciones de vida para la población. Ni hablar, una vez más: indio menso sálvate solo (IMSS) jajaja.

