Que obsesión brincar arriba del charco. Se van a embarrar.

HomeEn el exilio

Que obsesión brincar arriba del charco. Se van a embarrar.

¿Qué más da, dónde, cuándo y cómo ocurrieron los hechos? Si el resultado es el mismo: dos importantes personajes ligados a actividades de delincuencia

Del miércoles negro al relato cotidiano, ese que cala hasta los huesos.
¿A poco es Morena quien invade terrenos? ¡No!
Acarreo con cargo al erario

¿Qué más da, dónde, cuándo y cómo ocurrieron los hechos? Si el resultado es el mismo: dos importantes personajes ligados a actividades de delincuencia organizada están presos en Estados Unidos y en proceso para ser presuntamente juzgados por autoridades de aquel país. Es un chiste muy mal contado ese pataleo ridículo de insistir que la avioneta que transportaba a los ahora procesados, no salió de Sonora. A estas alturas es intrascendente.

A quién le importa de donde salió ese avión si los hechos ya están consumados y las dos personas en la cárcel, a punto de hacer un trato con el gobierno bribón de EU, volverse testigos protegidos, que es como darles un manazo y luego reciben la libertad. La insistencia de decir una y otra vez que el vuelo no salió de Sonora. Es demasiada insistencia, lo que genera suspicacias y sospechas.

Ya hasta aparecieron los soñadores que creen que después que se procese a Ismael el Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán hijo, vendrán por más de una docena de prominentes mexicanos a los que presuntamente los detenidos echarán de cabeza. La clásica ilusión -tantas veces dicha- que después de la detención de personajes como los actuales, los gringos les permitirán abrir la boca y vomitar quiénes, cuándo y dónde pagaron la protección oficial que tanto benefició a sus negocios y personas. Por favor es el sueño más tonto e irrealista.

En este absurdo y vergonzante episodio con el que lidia especialmente el presidente mexicano, no faltan los despistados que, con todo el odio al actual gobierno federal, romantizan e idealizan al de EU y hasta los ven a los muy belicosos que entran al país azteca con su artillería pesada, con sus bombas y demás parafernalia de guerra a atrapar al resto de bandidos que ocupan. Para justificar así las enfermedades mentales que sus ciudadanos padecen y las cubren con toda clase de drogas, incluidas la morfina, heroína y opio que comercializan sus poderosas farmacéuticas trasnacionales.

Solo hay que mirar la destrucción que es capaz de dejar en cada territorio que invade EU, porque creerán los ilusos que sería una estrategia diseñada sin dejar daños colaterales que perjudiquen a inocentes algo así como la operación quirúrgica de hace más de 8 días. Y si es lo más necio, terco y absurdo darle categoría de papá a los gringos y peor darle curso a la idea de que va a venir a salvar a los mexicanos de sus delincuentes y se los van a llevar a todos. Son de tal nivel las complicidades que da miedo.

En más del México que se desangra profusamente, lo que siempre se ha sabido, la Guardia Nacional (GN) sirve para tres cosas: nada, nada y nada. Es un gasto excesivo para la población a cambio de nada, o de recibir balazos o asalto de alguno de ellos. Parece que se silenció el lamentable hecho ocurrido en Guanajuato, donde estos funcionarios acribillaron a una familia entera y ahora en un cuartel en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, les encontraron armas sin registrar; 48 mil 820 dólares y 163 mil 500 pesos. A cinco elementos les fincan responsabilidad.

A manera de excusa dicen que un inspector junto con otros elementos realizaba conductas contrarias a la ley. Lo del comando asesino en Guanajuato ¿es otra de las actividades que llevan a cabo? O disparar a diestra y siniestra contra familias, como ocurrió en San Luis potosí donde murió una niña a consecuencia de ese ataque despiadado. Los miembros de la GN nunca supieron a qué amo servían y eh ahí las fatales consecuencias.

En asuntos estatales, de plano, lo que es no tener apuro y mucho menos valor del dinero ajeno. Para que quiere un nuevo proceso electoral en el municipio de Rayón, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) qué más hace falta que los votos que ya entregó la ciudadanía a una persona, qué no estaba registrado como candidato ¿Y? Gastar tiempo, dinero y esfuerzo para qué, solo para vuelvan a ganar las empresas que venden basura electoral. Al final ¿irá a quedar alguno de los dos finalistas? Ojalá que les aparezca un tercero en discordia. Sería fabuloso, para que se les quite. Ahí se ven.