Excelente noticia, que ya identificaron a los individuos que asesinaron a dos señoras de la tercera edad en el tramo carretero Sonoyta-Caborca el pasa
Excelente noticia, que ya identificaron a los individuos que asesinaron a dos señoras de la tercera edad en el tramo carretero Sonoyta-Caborca el pasado 23 de agosto. Así lo informó Alfonso Durazo, quien agregó que están claramente identificados los grupos criminales que operan ahí y ya tienen asegurado el vehículo, las armas de los agresores y órdenes de aprehensión listas. Lo mismo de siempre, muerto el niño a tapar el pozo y ninguna solución al conflicto que se padece en esa amplia zona desde hace décadas ¿Por qué disparan a las personas? Es simple: porque pueden.
Eso se suma a la información divulgada de que el pasado 20 de agosto hubo una madrugada de terror en varias colonias del municipio de Caborca, al reportarse en redes sociales una serie de enfrentamientos armados que dieron como resultado, que una persona perdiera la vida, eso hasta donde es posible conocer los hechos vía la ciudadanía. Para eso sí las autoridades hacen absoluto silencio, no reconocen ni trazan nuevas líneas de atención a esos gravísimos problemas de inseguridad.
A ello es imposible no sumar el lamentable incidente ocurrido en la carretera a Tubutama donde atacaron un vehículo que transportaba migrantes y en el que resultaron lesionadas 8 personas y un menor de edad murió. Las explicaciones oficiales fueron más confusas que la cruda realidad. Además, ya conté la anécdota de la visita que hizo a esa zona, el religioso, Alejandro Solalinde que en aquellos entonces el año 2018 quiso conocer las rutas por las que se movían los grupos de indocumentados que ingresaban a México, para llegar a Estados Unidos.
Así que el hombre de la sotana llegó al municipio de Altar, blindado de pies a cabeza y siguieron con rumbo a la comisaría del Sásabe, ya en esa área tomaron una calle de tierra y el sacerdote preguntó porque no ir por la pavimentada, la respuesta de sus guardaespaldas y demás protectores es que aquella arteria tenía dueño y no se había alcanzado un acuerdo, pero sí habían conseguido el permiso para la que usaban en ese momento.
Eso sucedió en 2018 hace 6 años y lo que en aquellos entonces ocurría era peligroso, pero nada que ver con lo que sucede en la actualidad, por ello es extraño imaginar que un traficante de indocumentados decida utilizar esa carretera de Altar-Nogales, que atraviesa por Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric la que le dijeron a Solalinde tenía dueño ¿el conductor del vehículo atacado con migrantes es nuevo en el negocio que se adentró por donde no debía?
A propósito de los desdenes oficiales, apenas el fin de semana López Obrador condenó las adicciones que matan a cientos de miles cada año en Estados Unidos y alabó que en México no hay drogadicción. Lo que es vivir 24 horas los 7 días de la semana maltratando y vejando a sus enemigos o al que se le atraviesa o concentrado en proceso electoral los 365 días del año. El no conoce las cifras de enfermos mentales, que por falta de atención y medicina adecuada éstos terminaron en el consumo de estupefacientes.
Además, como ignorar el terrible problema que hay en toda la nación de alcoholismo. Todo lo que se deriva en conflictos, violencia doméstica, sexual, homicida y un largo etcétera. La disfunción familiar tiene detrás la suma de todas las adicciones. Para colmo de males hace décadas que el Estado dejó de invertir en el tema de la rehabilitación. En Hermosillo solo está el hospital Carlos Nava que no puede con el volumen de pacientes que llegan en busca de ayuda.
Lejos de la realidad del pueblo mexicano, el jefe de campaña de Morena, cree que la fuerza moral de la “familia” impide que haya adicción en el país. Ni como explicar lo que no quiere ver.
Vaya manera de iniciar actividades académicas para este pequeño que fue atropellado. Se trata de un menor de 6 años identificado como Said. No hay detalles de cómo es que fue alcanzado por un vehículo que lo embistió en la colonia Solidaridad. Para colmo salen luego presurosos a decir que el responsable de los hechos se dio a la fuga y que la Fiscalía de Sonora ya busca al responsable. Huy que miedo, eso si asusta. Fin del sarcasmo.
Porque las “autoridades” municipales no tienen la decencia de reconocer las amplias zonas de la ciudad que son una boca de lobo, si manejas no alcanzas a ver las líneas de la carretera, cómo diablos van a distinguir a un pequeñito de 6 años que quien sabe cómo se atravesó la cinta asfáltica. Capaz que corrió. Para ser sinceros es imposible imaginarse el tamaño de miedo con que andan los patones, porque esa oscuridad es perfecta para que se cometan toda clase de delitos.
Que lastima que se roben lo que se roben los alcaldes y nunca se les abre una carpeta de investigación para castigarlos por sus trapacerías, pero recuerden que la prolongación del boulevard Morelos se inauguró con bombo y platillo y aquello era bonito de iluminación, a los días se llevaron toda esa infraestructura para ponerla dicen los que saben, en la entrada a las flamantes caballerizas que se mandó hacer, Guillermo Padrés, detrás del Tecnológico de Monterrey. No levantaron el asfalto porque ahí se cobraron el otro que pondrían allá con el nuevo millonario panista.
¿Quién era el alcalde? Dicen por ahí que volverá al ruedo de la política. Anímalo tatita Dios.
Con el lamentable tema del niño, atropellado luego de ir a su primer día de clases. Afortunadamente solo resultó con raspones en cara y cuerpo, e intenso dolor en el brazo izquierdo. Acusan al conductor del vehículo de huir del lugar de los hechos, no se quien se levante con la “ilusión” de atropellar una criatura, a un ser humano. Pues claro que invade el terror, hay unos más valientes que otros. Desgraciadamente ahí está el accidente y alguien pagará las consecuencias, de una suma de negligencias.
Un niño de 6 años solito en la calle. Falta tanto en esta sociedad, entre ello hacer alianzas en los vecindarios, con amigos, con la familia, para que el pequeño sea acompañado al ir y venir a la escuela y así no se exponga a tantos peligros ¿Pero..?