Tienen a los habitantes del país “a sus pies”, dicen que ganaron todo -seguro que sus operadores se fueron de la mano y se excedieron en los números-,
Tienen a los habitantes del país “a sus pies”, dicen que ganaron todo -seguro que sus operadores se fueron de la mano y se excedieron en los números-, igual el punto es que con todo el poder, la popularidad, nivel de aprobación y ni así ¡maldita sea! Pueden hacer algo para disminuir la inseguridad. Otra vez al cierre del mes de junio el reporte de 261 asesinatos, con lo que se ubicó como el segundo más violento del año, debajo de mayo que dejó 280 homicidios dolosos. Mientras los gobernantes con la fiesta por todo lo alto.
Durante el fin de semana, del viernes 5 al domingo 7, se cometieron en el país 217 asesinatos Guanajuato encabezó el siniestro listado con 37 homicidios, siguió estado de México con 23, Michoacán 18, Jalisco 16, Baja California y Nuevo León, con 13 cada una. Es información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que, por lo visto como la inmensa mayoría de la obesa burocracia, cuentan muertos, los minimizan o los esconden, es todo. Con millonarios sueldos, faltaba más.
En Morelos se registraron 9 asesinatos, en Colima, Quintana Roo y Sonora 8. Y en el paraíso terrenal según la firme creencia de la realeza de Morena, la Ciudad de México 7 muertos -al estilo cínico dirán que se mataron solos, nomás para molestar a los finos del partido guinda, que gachos- mismo número en Veracruz.
Para bendita fortuna del mexicano a estas alturas, probó de todo. Igual está la confirmación que nadie, de ningún color, partido político hombre o mujer tiene la menor idea de cómo combatir los flagelos que corrompen la vida de los ciudadanos, para colmo la delincuencia a virado a otros escenarios para robar, extorsionar, agredir a través de las redes sociales. Y aquí parece que la educación de los usuarios no los salva de ser estafados.
Una docente de Sonora relató como la estafaron a través de whats App, la verdad fue tan lastimoso ver su candidez al explicar el mecanismo por el cual la hicieron perder arriba de 70 mil pesos. Tuvo la bendita suerte que al cierre del año pasado le regalaron mucho dinero, quienes supieron de su pérdida. La estrategia de los delincuentes es muy simple -y ya se ha modificado- te ofrecen dinero con un interés que no es pagable, por lo alto de éste, así que luego te ofrecen más prestamos para que ahora solo intentes pagar el costo de ese crédito y en un abrir y cerrar de ojos y ya tienes una deuda monstruosa.
Así que son los asaltos en vía pública, el asesinato a diestra y siniestra, mientras la realeza que dice que gobierna, enfiestada, gozosa de lo que dicen que ganaron. Para las condiciones económicas en que va a dejar Andrés Manuel López Obrador al país, la presidenta electa ya debería ponerse a trabajar, dejar los paseos, rezar y poner veladoras a sus santos favoritos. Ojalá sepa cómo va a atender una nación carente de demasiado, con finanzas comprometidas hasta el tuétano. No hay.
Para los que sufren por la muerte asistida del PRI, para nada ¿qué les pasa? la buena noticia es que miles mudaron a Morena. Los más rancios abolengos, los protegidos del cacique eterno del pueblo, los más desleales y traidores encabezan las listas de bendecidos del partido guinda. Sin desmerecer a los que comparten las características arriba explicadas que se quedaron, por alguna extraña razón.
A los pobres ciudadanos que padecieron el mundo monopartidista del otrora poderoso PRI, tienen el clon perfecto, no que va, por mucho mejorado ahora en Morena. Gobernarán con todo y con todos, aguas de aquel que no se someta, sabrá el costo de lidiar con este vigoroso monstruo, creado por los propios habitantes del país. Eligieron el color de la piola con que serán colgados.
Así que con todo y lo que duele ver a la gente que pide ayuda para alimentar a una familia, o que solicitan dinero para poder operarse para sanar sus cuerpos, hay que pensar dos veces en abrir la cartera -diría el sicario ahora famoso- en el México mágico ¿hay personas que no son bendecidas y beneficiadas por Morena? Los indigentes que cada vez son grupos más grandes ¿son imágenes creadas como avatar, para que no se olvide cómo eran los pobres en México? La realidad es más cruda de lo que se quiere aceptar, pero bueno.
Lo genial es que las celebraciones de los ganones, sigue y sigue. Haber a qué horas contagian su felicidad al resto de los comunes mortales que habitan esta tierra azteca con sus maravillosas acciones en pro de todos los ciudadanos y no solo de los militantes guindas. Quizá un día suceda.