Gabriel Benítez Para evitar que se tengan problemas de contaminación ambiental y mala imagen en la vía pública, el Instituto Municipal de Protecció
Gabriel Benítez
Para evitar que se tengan problemas de contaminación ambiental y mala imagen en la vía pública, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, solicita a los dueños de mascotas que perdieron la vida a que utilicen el Buzón de Animales Muertos, donde se da el destino final correcto.
David Palafox Celaya, titular del IMBPA, señaló que en lo que va del presente año, el buzón ha recibido más de cinco mil animales fallecidos, mayormente por causas naturales, donde los restos son depositados en fosas autorizadas por las autoridades.
Informó que el buzón de animales inertes se ubica en la avenida de las Flores entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, enseguida de los Patios de Servicios Públicos Municipales y a espaldas de la Comandancia de Policía de la Zona Norte.
En promedio se reciben 30 animales sin vida al día, que suman unos 900 al mes y que representan un total de más de cinco mil 600 animales atendidos este año.

