La Casa Blanca niega estar encubriendo deterioro en la salud de Joe Biden

HomePortadaNoticias

La Casa Blanca niega estar encubriendo deterioro en la salud de Joe Biden

El retiro del presidente Joe Biden del proceso electoral no ha sido suficiente para poner fin a los rumores sobre su salud, pues hay quienes acusan a

Cárteles de la droga en México usan remesas para trasladar ganancias ilícitas: Revela Reportaje
Aprueba INE Anteproyecto de Presupuesto para 2024
Despiden en Veracruz a América Yamilet, cadete fallecida en accidente del Buque Cuauhtémoc

El retiro del presidente Joe Biden del proceso electoral no ha sido suficiente para poner fin a los rumores sobre su salud, pues hay quienes acusan a la Casa Blanca de encubrir el deterioro físico y mental del mandatario, quien hasta la semana pasada todavía aspiraba a un segundo mandato en Estados Unidos.

Es por eso que este miércoles, durante una rueda de prensa desde la sede presidencial, la portavoz Karine Jean-Pierre negó rotundamente que se quiera ocultar la verdadera condición de Biden, calificando tales señalamientos como incongruentes:

No es un encubrimiento. Sé que esa es la narrativa que ustedes quieren, pero no lo es.

(…) Lo que vimos del presidente en los últimos días es lo que hemos visto de él durante las últimas décadas: decencia humana, patriotismo, un buen hombre que antepone al pueblo estadounidense a sí mismo.

Jean-Pierre también rechazó los reclamos de algunos republicanos para que Biden renuncie a su cargo presidencial, pues hay quienes sostienen que el político de 81 años – el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos – ya no se encuentra en condiciones de dirigir el país. Respecto a esto la portavoz declaró:

Creemos que cualquier sugerencia de ese tipo es ridícula.

Estas teorías respecto a la salud de Joe Biden han surgido debido a las continuas “confusiones” del político en eventos públicos. Además, algunas cadenas como la conservadora Fox News han impulsado la hipótesis de que el gobierno ha ocultado el declive del presidente. Asimismo, la revista New York Magazine publicó varios artículos en los últimos meses sobre el deterioro del político demócrata.