Gabriel Benítez El monumento en honor a quienes se dedican a la venta del fruto silvestre de la pitaya, ya fue restaurado por su creador, el escult
Gabriel Benítez
El monumento en honor a quienes se dedican a la venta del fruto silvestre de la pitaya, ya fue restaurado por su creador, el escultor Dario Sotelo, esto luego de que en fechas anteriores fue vandalizada al intentar cortarle la cabeza.
La figura se ubica en la parte de la “Ruta Escultórica de la Identidad”, en la explanada de la calle Obregón entre Yáñez y Garmendia de la colonia Centro, misma que está junto con otras más.
Este lunes se observó al escultor laborando en el área de la figura de fibra de vidrio de color bronce y que al parecer fue reforzada con varillas en su interior para una mayor durabilidad entre el cuerpo y la cabeza.
Fue durante este fin de semana y parte de este lunes que el escultor estuvo trabajando en la reparación de la escultura, por lo que se colocaron bandas amarillas de prevención para evitar situaciones que pudieran afectar su restauración, misma que en los próximos días será supervisada.
Se trata de seis piezas que conforman la ruta cultural que están elaboradas de forma huecas y en un material que no tiene valor para evitar que sean vandalizadas, sin embargo esto no ha sido posible por lo que hizo un llamado a cuidarlas y disfrutarlas.

