Entretelones Samuel Valenzuela López Obrador.Las perdió señor presidente Andrés Manuel López Obrador: La honrosa responsabilidad conferida
Entretelones
Samuel Valenzuela
López Obrador.Las perdió señor presidente Andrés Manuel López Obrador:
La honrosa responsabilidad conferida por el pueblo de México no será bien calificada por la historia.
Las perdió señor presidente:
En lugar de ser factor de unidad fue promotor de conductas facciosas, excluyentes, sectarias y clasistas.
Las perdió señor presidente:
No portó con dignidad ni decoro su alta investidura al utilizarla para venganzas y para confrontar a amplios sectores de la sociedad mexicana.
Las perdió señor presidente:
Avergonzó a millones de mexicanos que confiamos en usted al resultar lo peor de lo mismo.
Las perdió señor presidente:
Hizo que su partido y su gobierno se convirtieran en nefastas copias de partidos y gobiernos del pasado.
Las perdió señor presidente:
No asumió ser presidente de todos los mexicanos y se erigió como vulgar cabecilla de una secta, pandilla y facción de facinerosos.
Las perdió señor presidente:
En lugar de ser factor de certidumbre, usted queda como referente histórico de inestabilidad e inseguridad.
Las perdió señor presidente:
Convierte en un infierno el final de su mandato al negarse a cumplir la ley y las reglas de la democracia.
Las perdió señor presidente:
Independientemente al resultado de la elección del domingo, la historia será implacable con usted.
Señor presidente:
Que le sea leve su retiro en La Chingada y no tenga que enfrentar las consecuencias de sus actos, incompetencias y decisiones.
El sexenio de López Obrador se resume en la cruenta imagen de una mano con pistola escuadra que asesina de forma alevosa a aspirante a la alcaldía de un municipio del convulsionado Estado de Guerrero, entidad en la que se concentra lo peor de la llamada cuarta transformación.
Xóchitl Gálvez.Estos días son de reflexión para ir a las urnas este domingo con la mente despejada, conscientes de las consecuencias del ejercicio de ese deber cívico y es de esperarse que distinto a la elección presidencial de 2018, el cerebro supla la víscera, aunque por los tantos daños causados por el obradorato en los últimos años, la amalgama de cerebro y víscera debe ser letal para las ambiciones continuistas.
Durante nuestro ejercicio periodístico de más de 40 años, hemos cubierto todos los procesos electorales hasta la fecha y en todos hemos hecho pública nuestra definición, porque antes que comunicador somos ciudadanos; en algunas nuestras percepciones de triunfo han sido las correctas y de acuerdo con lo que hemos creído correcta la decisión mayoritaria del electorado; en otras nos ha ido como en feria, pero nada de qué arrepentirnos y más bien atender la necesidad de adecuaciones de nuestro ejercicio, porque la voluntad popular mayoritaria nos obliga a eso.
Así las cosas, nos vemos el domingo en las urnas para votar por el mejor México posible y el mejor México posible es ponerle fin a la corrupción, ocurrencias, corruptelas e incompetencias de un régimen que pretende extender la nefasta secuela de estos últimos casi seis años.
Por cierto, reveladora la denuncia pública de la aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo, Natalia Rivera Grijalva por el activismo primitivo del equipo de la candidata del oficialismo, María Dolores del Río Sánchez, quien, por lo visto, es capaz de eso y cosas peores con tal de responder a las expectativas de quien la mandó al matadero.
Antonio Astiazarán.Y miren, lo perpetra contra quien sin duda es mucho mejor que ella, que desplegó una campaña construida con orden, con argumentos y con mucho conocimiento de los problemas, y con el toque de sensibilidad que la caracteriza, sin incurrir en agravios en contra de nadie; siempre positiva y propositiva.
Los años de experiencia de Natalia en la política y en el servicio público la llevaron a hacer de esta campaña un mensaje, que llegó al corazón de los Hermosillenses, que se sienten agraviados por la desatención y el olvido de sucesivos gobiernos.
Una campaña muy cuesta arriba y hasta su mismo partido como estorbo, aunque ni falta hizo porque Natalia construyó estructuras propias a lo largo de los años y por ello el impresionante despliegue diario por todos los rincones del municipio y de ese otro Hermosillo tan en el olvido.
Ella enfrentó a partidos respaldados con todo por instancias de gobierno y aun así desplegó inédita campaña de tierra, destacándose las propuestas y la vinculación ciudadana en las soluciones. Tenemos especial afecto por Natalia y su familia y de no ser por el partido postulante las cosas fueran distintas, pero como sea, ella seguirá siendo un importante activo social y político de esta entidad y particularmente en Hermosillo.
Natalia Rivera G.Así las cosas, de no ser Natalia, en lo que a nosotros compete, Toño Astiazarán debe ser ratificado para un segundo mandato en la presidencia municipal de Hermosillo; Manlio Fabio Beltrones Rivera restituirá la decencia en la representación sonorense en el Senado de la República; Ernesto Gándara Camou hará lo mismo en San Lázaro como diputado federal del 05 Distrito y Xóchitl Gálvez mandará al basurero de la historia a esa caterva de simuladores aglutinada en MORENA y verrugas.
En el caso de “EL Borrego”, su gestión desde la Cámara de Diputado cobra características de urgencia luego de seis años de ausencia representativa, aunque tal ausencia fue en los siete distritos federales de la entidad, en donde sus titulares se concretaron a cobrar sin mover un solo dedo en favor de los sonorenses y vamos ni siquiera en favor del gobernador de su mismo partido.
En buena hora para los sonorenses y para quienes vivimos en esta jurisdicción electoral federal, sin en resultado de la elección del domingo de enfrente refleja lo que dicen todas las encuestas y no lo decimos con intenciones de agravio contra su adversario Jacobo Mendoza Ruiz, si no que nos atenemos a la realidad de lo que significó la orfandad legislativa de este distrito en los últimos años y el diputado local simplemente sería más de lo mismo.
Ernesto Gándara C.