En el Exilio Juana María Olguín Puede que haya más de tres víctimas en los arranques virulentos del presidente de la República, en la semana pasad
En el Exilio
Juana María Olguín
Puede que haya más de tres víctimas en los arranques virulentos del presidente de la República, en la semana pasada. Sí, en este país de instituciones viciadas, de prepotencias, de abusos de poder, lo que es gravemente perjudicial en la casi naciente democracia que se vive en México. Tres figuras visibles, ampliamente conocidas por su activismo, sus luchas personales, en pro de la sociedad fueron defenestradas ¿se imaginan que tamaño de represión puede vivir un ciudadano común. Pero contra delincuentes probados, solo silencio cómplice.
Desde el fin de semana antepasado hubo incertidumbre por la desaparición física del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza que ha hecho esfuerzos, para pacificar el estado de Guerrero ¿A quién puede afectar que salga y diga que se ha reunido con lideres del crimen organizado para hacer pactos de no agresión? Muy arriesgado, casi suicida lo que hace, pero resulta que su loable propósito el gobierno pasmado y cómplice, lo quiere enlodar, con una sarta de inventos, luego del secuestro que sufrió ¿A quién beneficia destruir su imagen?
Ceci Flores, la sonorense que se volvió mundialmente conocida por buscar no solo a sus dos hijos desaparecidos -Uno en Sinaloa el otro en Sonora- quien ahora encauza sus esfuerzos en la localización de los hijos de otras mujeres, ella fue otra de las víctimas del señor de palacio. Todo porque las madres buscadoras fueron al santuario que consideran la joya de la corona, la ciudad de México, a hacer sus trabajos y declararon que habían encontrado credenciales y artículos escolares.
Con ello ofendió a la realeza gobernante de la capital del país. Pero sí en ese gran espacio en marzo asesinaron casi a 80 mujeres ¿A quién querrán engañar con su tono de ofendidos, si todos los días hay docenas de hechos criminales?
Lo que si me sorprendió es que la señora haya prestado su imagen y capital político para aparecer en una publicidad electoral a favor de Manlio Fabio Beltrones. Espero que le hayan pagado porque de otra manera sería un despropósito y peor, que la exhibe con nexos partidistas ¿Qué necesidad?
Para redondear el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza acusó a la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, de participar en un caso de corrupción en contra de lo que queda de la paraestatal. Trajeron a colación hasta el suicidio del esposo de la académica con lo que cometió docenas de delitos.
La preocupación es sí se atreven a tanto con estas figuras tan visibles, que serán capaces de hacer con un mexicano promedio, de a pie. Terror puro.
Todas las ilusiones que construyó López Obrador en sus 18 años de campaña y todo para enmudecer mientras las agresiones contra la sociedad civil aumentan peligrosamente. En todos los frentes. Por ejemplo: porqué el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín sigue bendecido por el actual gobierno, o que alguien explique por qué no se ha abierto una “carpeta de investigación” en donde se exhiba en toda su puerca actuación la forma impúdica en que violó niñas y niños menores de edad.
La depravación pederasta en esa iglesia proviene desde el padre decrépito de Naasón Joaquín, quien violaba y embarazaba a sus víctimas y luego las casaba con el hombre que a él se le antojaba y con ello encubría su delito. Las madres idiotizadas entregaron a sus hijas para adorar al Dios en la tierra representado por estos rufianes.
Lo medios de comunicación nacionales e internacionales ya hicieron el trabajo al zángano sistema judicial mexicano, las poquísimas víctimas que quisieron dar la cara para enjuiciarlo en Estados Unidos, están a la vista. En aquel país solo le dieron 13 años de cárcel el racista juez que atendió su caso, permitió un acuerdo ruin, cobarde. Son latinas, las denunciantes.
Pero aquí no le salen los espolones a nadie, ni al gobierno federal, tampoco al estado de Jalisco, con Enrique Alfaro. Nadie tiene empatía por las víctimas. Cómo van a perder el favor económico de los multimillonarios dueños de la Luz del mundo y de los miles de votos que ellos representan para los políticos. A eso se reduce todo.