¿Beltrones quiere rescatar la Sauceda? ¿Por qué no explicar ese fraude?

HomeEn el exilio

¿Beltrones quiere rescatar la Sauceda? ¿Por qué no explicar ese fraude?

Hasta chiste parece que el candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones toque el tema del parque la Sauceda y además se c

¡Es la campaña anticipada para la alcaldía! ¿Sí diputada?
Omisiones de Protección Civil.
Nomás falta poner estrellita a los asesinos ¡eran tiradores!

Hasta chiste parece que el candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones toque el tema del parque la Sauceda y además se comprometa a salvar esa miseria que queda, luego de de aquella cuantiosa inversión que se hizo con dinero público, de los sonorenses del orden de los 230 millones de pesos (Mdp), para que luego miserablemente se entregara a amigos del entonces gobernador, so pretexto de un fideicomiso.

Malos, malísimos los políticos para administrar lo gratis, lo que no les costó un centavo. Así es posible sintetizar la desgracia de ese parque, el que siempre costó bastante, las entradas eran onerosas, nada accesible para el ciudadanopromedio. Los responsables del fideicomiso los muy hambrientos hasta el estacionamiento cobraban. Y luego cuando ya le sacaron todo el jugo posible, con cero reinversiones, lo destruyeron y entonces si lo dejaron arrumbado.

Es un bien público se empezó a deteriorar, pero no, los señores del fideicomiso solo querían apoderarse de las ganancias.

Que empiece Beltrones a explicar porque un bien público se lo entregó a particulares, amigos suyos y no menos importante porqué no se investigó y sancionó el pésimo manejo financiero de los fideicomitentes. Hay tanto que el ex gobernador debería explicar, ahora que una vez más quiere la curul, que ahora ostenta su hija Sylvana Beltrones, en el Senado, pero sí sería pertinente que asuma responsabilidades por ese gasto público, reducido a cenizas.

Desde 2014 cada móndrigo que ha ocupado lo mismo la presidencia municipal de Hermosillo, que los gobernadores anuncian cuanto gastan en el parque, recursos que suman 53 millones de pesos (Mdp) y parece que solo fue pretexto, porque aquello sigue en una miseria total. Bueno ahora dice Alfonso Durazo que le invertirá 100 Mdp ah y que abrirá en diciembre. No han dicho o no me he enterado si será gratuito o también se lo entregará a otros particulares. Nomás falta.

Más diversión. Tanto mundo, tanto espacio, tanto análisis de la realidad de lo que se vive en el país y el sindicato deacadémicos de la Universidad de Sonora (Staus) manda una cartita a Santa Claus. La directiva de ese gremio que encabeza Cuauhtémoc González se fue a la ciudad de México no solo para informarle a Andrés Manuel López Obrador de su pliego petitorio para no estallar la huelga, sino que además pidieron entrevistarse con en el señor.

A casi 6 años de este sexenio no han entendido nada los académicos de esa casa de estudios, que para empezar a López Obrador le importa un pito la educación. Es el segundo presidente en la última década que no contaba con la conclusión de estudios universitarios al acceder a la máxima magistratura del país, el primero fue Vicente Fox. Y vaya que se parecen los hombrecitos, especialmente en lagran esperanza que aglutinaron ambos y que los llevó al poder.

Al final los dos solo sirvieron a sus familias, a sus familias a y también a sus familias. Igual favorecieron a algunos miembros de su gabinete, pero muy especialmente a los que conectaban con su árbol genealógico y a los de su cónyuge. Y en este momento qué le importa a López Obrador una universidad pública. Lo suyo, lo suyo el proceso electoral des hace 6 años.

Suerte a los académicos de la Unison, en su viaje al centro del país y sus ilusiones de ver frente a ellos al presidente más popular y más engreído de todos los tiempos.