Normalización de la muerte y apología al consumo de drogas

HomeEn el exilio

Normalización de la muerte y apología al consumo de drogas

El Exilio Juana María Olguín Tarín Se ha multiplicado tanto la actividad criminal que cada vez se manifiesta más alevosa, más determinada a mostra

Gobierno hipócrita ¿preocupados por mexicanos en EU?
El reino de los pederastas de la luz del mundo intacto en México.
¿Cómo salvar a las mujeres de sus parejas? ¿Y a los hijos?

El Exilio
Juana María Olguín Tarín

Se ha multiplicado tanto la actividad criminal que cada vez se manifiesta más alevosa, más determinada a mostrar fuerza y poder. Y probar una vez más que puede hacer cuanto quiere. A la par la forma “natural” con que se ve la muerte. El delito de asesinato es casi aceptado y aprobado por parte de la autoridad, la que por ley está obligada a perseguir al homicida y llevarlo ante el juez. Pero en lugar de eso las fiscalías han adoptado el mecanismo de salir a desnudar la presunta vida delictiva del o los difuntos ¿Y justificar su deceso?

Ah, esperen, no siempre salen las fiscalías a enjarrar al muerto de excremento, no que va, particularmente cuando se trata de funcionarios, candidatos, ex parientes, como ahora ocurre con el ex suegro de la gobernadora de Guerrero. Anden señores funcionarios salgan veloces a anunciar todas las trapacerías que cometió el hombre o ¿No es lo mismo?

Los relatos de la prensa nacional es que: “Joaquín Alonso Piedra, ex suegro de la gobernadora, la morenista, Evelyn Salgado Pineda, fue asesinado la noche del domingo cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento de Joyas de Brisamar, en Acapulco…alrededor de las 10 de la noche, un grupo armado lo atacó cuando llegaba a su casa junto con su esposa, ambos fueron trasladados a un hospital privado. El empresario murió mientras recibía atención médica y su esposa es reportada como grave”.

Las muertes de funcionarios, de parientes de gobernadores deja una estela de mal olor, da una muy mala idea. Da la sensación que atentaron contra ellos porque no cumplieron con las exigencias pactadas en el pasado proceso electoral. Las promesas que pudieron haberle hecho al señor de las pistolas con el dedo en el gatillo, no le cumplieron y entonces ¡bueno aquí está la venganza!

Igual ocurre con las sospechas de porque los asesinatos de precandidatos. Extraño que no haya una indagatoria seria de una autoridad ministerial, que lleve a investigar qué hay detrás de esos ataques armados, e iniciar el debido proceso ¿O no? ¿Nada?  ¿Todo se mete debajo de la alfombra? A quien le importa el país y como se va directo al desfiladero.

En temas “culturales” algunos se han mostrado sorprendidos por lo que un cantante hermosillense dijo a mandíbula batiente a unas 16 mil almas que acudieron a su presentación, actividad que dicen con singular alegría que concluyó a las 5 de la madrugada. Todos los días se entera uno de algo ¿hay permiso para fiestas hasta esa hora?

Que el artista, Carin León dijo a sus miles de fans: “Con esta rola se me antoja echarme un perico. Como buen Hermosillense. A quien no le guste es su problema, no el mío. Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera. Se me antoja echarme un bote y un perico drive thru”. El tipo ya debió estar muy eufórico o traía algunas cosas entre pecho y espalda, porque confesar así nomás a bote pronto sus vicios, sus debilidades por el polvo blanco, no es normal.

La otra circunstancia no menos importante es ¿Nadie por más éxito, dinero, estatus que logre, tiene suficiente para ser feliz? Entonces tiene que recurrir a lo que sea que le proporcionan las drogas. Que había niños y adolescentes en la presentación ajá ¿Y qué con eso? Los padres son los que deben responder, además no creo que sea el mejor sitio para menores de edad. En una anterior presentación en Quintana Roo hubo disparos ¿Será parte del espectáculo? Solo pregunto.