El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció y condenó enérgicamente l
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció y condenó enérgicamente lo que calificó como una «farsa, simulación y puesta en escena» llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Campeche, en un conjunto de inmuebles presuntamente de su propiedad.
Moreno dejó en claro que «ni nos van a dividir, ni nos van a doblar, ni van a amedrentarnos» ante los intentos de hostigamiento y persecución política que, según él, ha venido enfrentando. El líder nacional del PRI aseguró que ninguno de los lotes y predios señalados en el supuesto orden de cateo pertenecen a su propiedad.
El dirigente del tricolor acusó directamente a la Fiscalía General del Estado de Campeche, bajo el mando de Renato Sales Heredia, de convertirse en un instrumento de presión y persecución política del gobierno de Layda Sansores, olvidándose por completo de la procuración de justicia en la entidad.
«Campeche vive hoy el peor momento de su historia, así lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y Estado de derecho», afirmó Moreno. Además, agregó que los ataques y hostigamientos llegan en momentos de definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra de la «cobardía y desesperación» que imperan en la Presidencia de la República.
El también diputado federal priista recordó que ya había sido amedrentado en el pasado, pero no se dejó doblegar, y mencionó que los ataques ocurren a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México. Moreno destacó la importancia del respeto a la pluralidad política y la libertad de expresión para el fortalecimiento de la democracia.
Anunció que seguirá trabajando «con firmeza y decisión» en la construcción del Frente Amplio por México, un esfuerzo ciudadano para sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales. «No me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones», enfatizó.
El líder nacional del PRI cerró su declaración recalcando que «es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad, tal como lo señala el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia». De esta manera, Alejandro Moreno manifestó su disposición a enfrentar los señalamientos y continuar en su labor política a pesar de las acusaciones en su contra.