La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional para presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores ante el president
La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional para presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ebrard, luciendo una playera con la leyenda «Sonrían, todo va a estar bien», anunció que no regresará a Palacio Nacional hasta octubre de 2024, fecha en la que tomará posesión el nuevo presidente de la República. Su renuncia tiene como objetivo enfocarse en su campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Durante una entrevista en el Jardín Botánico de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard afirmó sentirse contento, feliz y entusiasmado, además de confiado en ganar la candidatura presidencial. Tras presentar su renuncia a López Obrador, Ebrard expresó que en la reunión mantuvieron un ambiente amistoso y afectuoso, recordando momentos vividos durante los casi cinco años de gobierno. El exsecretario destacó que el presidente le deseó mucha suerte en la contienda y repasaron los asuntos pendientes.
Marcelo Ebrard, tras presentar su renuncia como canciller, manifestó su compromiso de denunciar cualquier falta de respeto que se presente durante la contienda presidencial. El aspirante presidencial aseguró que, si no se respeta el marco democrático, tomará las medidas necesarias para hacerlo público. Ebrard también hizo referencia a la renuncia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien también busca la candidatura presidencial. Ebrard afirmó llevar ventaja en la contienda y se mostró optimista ante las posibilidades de éxito.

