¿Venta de plazas para docentes en Navojoa? Fue un fraude

HomeDiga que yo lo dije

¿Venta de plazas para docentes en Navojoa? Fue un fraude

Juana María Olguín Tarín Que más hará falta para que el gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR), el poder judicial, el legislat

El gobierno apuesta a joder ¡Con grúas, multas, burocracia! ¿abrazos no hay?
Grupos en redes sociales ¿para ayudar a suicidarse? Gran reto
El pleito en Morena es de una bajeza y ruindad digna ¿de..?

Juana María Olguín Tarín


Que más hará falta para que el gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR), el poder judicial, el legislativo apli
quen la ley, caiga quien caiga. Pero no pasa nada, no solo eso, sino que ya tiene ofertas para seguir siendo un “bendecido” del sistema ¿dónde habremos visto esa pudrición que se exhibe sin pudor alguno? Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos, ha sido acusado de mantener vínculos con el narcotráfico y no son rumores en medios de comunicación, la Sedena lo sabe y guardó la información.

Es la colusión total y absoluta de las instituciones de gobierno para propósitos aviesos, oscuros, de miedo ¿Por qué la autoridad más reconocida por los mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sabe y conoce de los presuntos vínculos de Blanco con organizaciones criminales y solo archiva esa información? La misma que es valiosa y esencial para iniciarle un procedimiento que lo lleve a un severo castigo, no nada.

Luego del hackeo a la Sedena esta es una de tantas informaciones que se han publicado en los medios. Y qué sucede con el gobernante, lo apapachan en palacio nacional. Lo envuelven con la bandera de la inmunidad y le dan absoluta impunidad, pero no solo eso, el hombre ahora es candidato del partido oficial, Morena a ¡lo que quiera! ¿Senador? ¿O mejor alcalde de la delegación de su mismo nombre? Su popularidad en la ciudad de México la aprovecharán, sin preocupación alguna, por lo que el ejército mexicano le sabe y lo calla.

¿Entonces? No nada, todo bien aquí en el país, en momentos en que los que pueden no trabajan porque el equipo mexicano participará en el mundial de futbol. Lo bueno es que México es grande, no se lo acabó el PRI de puro milagro, tampoco el PAN. Ojalá que tampoco Morena lo reduzca a cenizas, se esmeran en exceso, pero hay que tener fe y mucha.    

En asuntos estatales, de no creerse que plazas para docente se vendieron entre 30 y 100 mil pesos en el municipio de Navojoa. En una ocasión me llegó una carta con una caligrafía bellísima, impecable, en ella se relataba que, por sexo, el trabajo que quisieras en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54. Crédula o bruta, leí el documento al público y para luego es tarde el directamente señalado uno de los secretarios de esa organización, exigió derecho de réplica y accedí. Bueno el ciudadano llegó vestido de ángel con alas y aureola.

Aquí sigo sentada a la espera de recibir la denuncia de viva voz de las presuntas víctimas de violencia sexual. Nadie levantó la mano para legitimar lo que se denunciaba en aquella carta mañosa, con la que me vieron la cara. Conclusión: tiene que haber algo de cierto en aquel documento, pero en esta era salvaje todo se acepta y se tolera para acceder al sistema. Lo que sea.  

Así que ahora que trasciende en el periódico Expreso que una mujer en Navojoa vendió plazas para docentes, en 30 y 100 mil pesos en la que hubo varias víctimas, de lo que resultó en fraude. La ofertante se hizo pasar por muy influyente en el sindicato. La buena noticia es que los egresados de normales en aquella comunidad tienen dinero, es mucho lo que le entregaron a esa persona y dos, que triste que se le apueste a la ilegalidad, a lo clandestino.

Pero por Dios son gente educada, tienen que presentar las denuncias ante la fiscalía estatal para que esa mujer estafadora sea investigada y procesada. Con suerte y hasta recuperan el gasto. No sientan vergüenza, en algún momento todos se vuelven víctimas. Máxime en este país donde la corrupción es endémica. Por sobre todas las cosas ojalá que la lección les sirva y les haga recuperar el camino de la ética, la honorabilidad y la decencia, sino ¿qué enseñarán en sus aulas?