Solo quería el divorcio y la asesinaron ¡Es la enfermedad mental el enemigo!

HomeDiga que yo lo dije

Solo quería el divorcio y la asesinaron ¡Es la enfermedad mental el enemigo!

Juana María Olguín Tarín Ayuntamientos pobres, con miserables servicios ah, pero llegan fechas de celebraciones y echan la casa por la ventana, gas

Seis muertos en el municipio de Empalme ¿Hay alguien a cargo?
Para que los quiera López, vivan en miseria, descalzos con harapos
Hermosillo ya tiene más casos que SLRC, disfruten el primer lugar de contagios

Juana María Olguín Tarín

Ayuntamientos pobres, con miserables servicios ah, pero llegan fechas de celebraciones y echan la casa por la ventana, gastan millones de pesos en la contratación de artistas nacionales y el colmo en Guaymas traerán a una desnudista que se oferta en redes sociales, como la madrina del carnaval ¿cuánto cobrará la mujer por lucirse en paños menores? Lo que les dé la gana y los alcaldes como si estuvieran en campaña, dan atole con el dedo a su gente, en lugar de pavimentar una calle o ¡Resolver la inseguridad con más policías!

Ya se anunció como la magna obra en el puerto que traerá la alcaldesa, Karla Córdova a la desnudista que tiene su página en las redes sociales, muy exitosa por exhibir sus “virtudes”. Pero bueno esa es la inteligencia con que se gobiernan algunos municipios del estado.

Es el caso de Nacozari de García, en medio del aniversario luctuoso de Jesús García, el alcalde decide presentar a tres artistas dos nacionales uno extranjero ¿y con qué dinero se van a pagar los honorarios que estas personas cobran por sus espectáculos?  Es obvio que algunas calles pudieron repararse, mejorar los servicios públicos. Y hacer una celebración acorde a las circunstancias reales de la economía. Pero no, hay que gastar lo que no se tiene o endeudar a la comuna.

¿Andarán en campaña por la reelección estos presidentes municipales? Con la desvergonzada y cínica actividad electoral que se desarrolla en todo el país, en el que ya hay más candidatos que funcionarios públicos, ah y lo mejor el circo se dirige desde palacio nacional, así que todo está bien, nada que se deba juzgar, sancionar y castigar en función de las leyes que amparan al país. Nunca ha quedado más claro que las autoridades son las primeras que pisotean la constitución y demás códigos y reglamentos que de ella emanan.

Nada más infortunado que encima de la víctima de violencia, bailen un jarabe tapatío la clase política para “lucirse”, para hacer parecer que les importan las desgracias ajenas, nada más alejado de la cruda realidad. Es una tragedia que el cadáver de la chica asesinada en la ciudad de México y arrojada a la veda de un camino en el estado de Morelos, primero, el fiscal la haya vuelto a matar con su infamia al afirmar que se había ahogado por la ingesta de alcohol en exceso. Olvídate que no era feminicidio. Pero la familia vive en la capital del país así que pidieron una segunda autopsia y el diagnóstico del fallecimiento varió.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene atascada a la nación con su propaganda ilegal para ser candidata a la presidencia de la República no reparó en usar el cadáver inerte de la joven para hacer su espectáculo de “muy preocupada” por la desgracia ajena. Pero no es ella misma la que les tira encima a miles de policías a las mujeres cuando marchan en esa metrópoli, para exigir un alto al asesinato de 10 mujeres al día. Malditos hipócritas.

Una mujer fue asesinada en Hermosillo. Publican sus amistades en redes sociales que solo quería el divorcio y lo que encontró fue la muerte a manos de su cónyuge quien luego cometió suicidio ayer lunes. Es la enfermedad mental que está dentro de miles, que se adormece con drogas y nadie hace nada por resolver el conflicto. La fiscalía rápido salió a lavarse las manos: no había denuncias de violencia doméstica, como si hicieran mucho por las familias que si demandan. Malditos hipócritas.

Casi nadie está listo para ser abandonado. Muchos adultos no saben de porqué temen ser dejados por sus parejas y enloquecen. Son dolores del alma, no visibles.

Expertos en la medicina holística aseguran que el cuerpo obeso es una manifestación de abandono. Dependiendo donde esté el mayor problema se sabe dónde duele más. QEPD, consuelo a la familia.