Desde EU denuncian a alcalde de Puerto Peñasco ¿preside cartel inmobiliario?

HomeDiga que yo lo dije

Desde EU denuncian a alcalde de Puerto Peñasco ¿preside cartel inmobiliario?

Juana María Olguín Tarín Cuando roban en escuelas es una tristeza grande, despojan a la niñez de esperanzas, también es la prueba fehaciente de la

48 mil 800 casos de violencia reportados en lo que va de 2019 ¡148 diarios!
Suena muy bien la academia de beisbol ¡Gran oportunidad si llegan los mejores!
A trabajadores de la Uni cuotas chiquitas para que ¡paguen!

Juana María Olguín Tarín

Cuando roban en escuelas es una tristeza grande, despojan a la niñez de esperanzas, también es la prueba fehaciente de la podredumbre que habita en la sociedad. Hay demasiada gente que no trabaja por ociosa o adicta y entonces se dedica a tomar aquello que no es suyo. Impresionante los cientos de “humanos” que se dedican a destruir cuanto edificio queda desocupado. No solo es fealdad, también refleja la pereza institución, la flojera para no aplicación leyes y castigos.

En la esquina de las calles José María Yáñez y Coahuila, colonia San Benito había una sucursal de BBVA Bancomer, no sé cuándo abandonaron ese edificio, lo que sorprende es el tamaño de destrucción. Las paredes quedan en pie por alguna extraña razón. Seguro que se llevaron todo lo que era útil para vender en el mercado negro ¿A cuánto ascienden las pérdidas por ese desastre?

Es la destrucción, la ausencia total de un estado de derecho, la inexistencia del bando de policía y buen gobierno. Es la zona más céntrica de Hermosillo y la comandancia de policía se localiza a máximo 5 cuadras de distancia ¿no se dieron cuenta que habían penetrado en el inmueble? ¿qué las puertas estaban abiertas, rotas o ya no existían? Hay que ponerlo así: es el peor ejemplo de inseguridad, de impunidad, de inmunidad, es ¡la falta total de gobierno! para acabar pronto.

Eso sucede en la esquina de transitadas calles ¿y nadie vio nada? Ninguna de las corporaciones policiacas estatales, las instituciones militares que se pasean por todas las vías pavimentadas, no sé si a la espera de que se rinda algún rufián ¿Tampoco observaron el saqueo?

Totalmente destruido el edificio y nadie se enteró de como robaban ese inmueble que hasta hace muy poco era una sucursal de una institución financiera. Así se ve la desastrosa situación del país y de cada una de sus ciudades: inseguridad, impunidad, inmunidad, es ¡falta de gobierno!

A propósito de las escuelas y su destrucción, resulta que, en Navojoa, ya le entregó el gobierno del estado obras de reparación de planteles a la empresa de la ex alcaldesa, Rosario Quintero Borbón ¡Dioses del olimpo! A ella a la que propios y extraños no hicieron otra cosa que denunciarla por corrupción. Como es la bendita costumbre juarense: “para los amigos amistad para los enemigos justicia a secas” y nada le pasó a la señora. Ahora Alfonso Durazo la premia ¡Faltaba más!

En una primera ocasión le dieron presupuesto de 2.5 millones de pesos (Mdp) para que arreglaran la primaria Centro escolar y ahora 1.6 Mdp para la escuela Felipe Salido. La empresa se encuentra a nombre de su hijo y esposo, como lo publica hoy en su edición el periódico La Verdad. Es un hecho que a esos pobres planteles cuando mucho les dieron una manita de gatito, pinturita aquí y allá. Nada de rehacer esos edificios que han quedado en ruina.

Otra de funcionarios. Desde Estados Unidos denuncian a alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Iván Pivac Carrillo y a su hermana Martha Herlinda de ¿presidir cartel inmobiliario? La acusación al munícipe la hizo Walt Blackman, representante del estado de Arizona. El demandante acusó que la permanencia del munícipe es “un riesgo para la seguridad y las inversiones de sus conciudadanos”.

Los hechos tienen que ver con una propiedad adquirida por las víctimas en 2013, es hasta 2016, que se dan cuenta de cambios en la vivienda y al visitar su casa, descubren un plan fraudulento sumamente elaborado a través del cual nombraron a un representante de los dueños y éste pidió un crédito por 300 mil pesos al ahora alcalde quien tenía empresas varias.

Como los dueños jamás supieron de ese crédito, no lo pagaron y la casa fue a dar a las uñas del ahora munícipe. Que investigará los hechos salió a decir la fiscalía de Sonora, que buena noticia porque las víctimas hasta fueron acusados de muerte. Que bendición para esas víctimas no ser mexicanos y tener autoridades de su país que los defienda. Bien por ellos.