Por cada escuela, hay un tiradero de drogas ¿Así en todos lados?

HomeDiga que yo lo dije

Por cada escuela, hay un tiradero de drogas ¿Así en todos lados?

Así funcionan todos los gobiernos autoritarios, como el que ahora se padece en México, que quiere el partido en el poder, Morena hacer obligatorio que todos los cadáveres sean utilizados para donación de órgano, excepto que el difunto deje una negativa explícita

A trabajadores de la Uni cuotas chiquitas para que ¡paguen!
Mueren por dengue ¿se olvidó la dura lección de hace 19 años?
¿Porqué la perversión de exhibir el video del asesinato de un funcionario?

Juana María Olguín Tarín

Así funcionan todos los gobiernos autoritarios, como el que ahora se padece en México, que quiere el partido en el poder, Morena hacer obligatorio que todos los cadáveres sean utilizados para donación de órgano, excepto que el difunto deje una negativa explícita. Pero el Centro Nacional de Trasplantes advierte que se requiere una gran inversión y décadas para consolidar un plan.

Este tiene que ver con consolidar un esquema de distribución, asignación y trasplante de órganos y tejidos. La lista de espera es de 24 mil 274 pacientes y en el primer semestre de este 2022 se realizaron solo 4 mil 365. Lo que significa un 82 por ciento de rezago en la materia.

En la cruda realidad, para la sociedad promedio, conseguir la donación de sangre es un verdadero viacrucis y peor que en todos los hospitales exigen el plasma con la amenaza de que si esta no la ingresan al nosocomio, se suspenderá la operación a pesar de lo urgente que esta sea para la sobrevivencia del paciente. No hay la voluntad de donar por convicción propia en la comunidad, pero cuando les toca buscarla para sus familiares invocan todas las reglas de bondad y misericordia.

Un día un familiar pidió que le ayudara para conseguir sangre para una persona internada y le pregunté ¿Cuántas veces te levantas o dejas de hacer en lo que estás, cuando oyes el llamado de la urgencia que tiene otra persona enferma? La respuesta es nunca.

A propósito de que se pretende legalizar en el poder legislativo que los fallecidos sean donadores de órganos en automático, recuerdo el caso de una tía a la que se le murió su hijo de 25 años, luego de agonizar en el Hospital General por 15 días, al caer de un segundo piso y chocar contra los cables de alta tensión. Una desgracia. Cuando su cuerpo cedió a las graves heridas, los médicos pidieron al padre que donaran las córneas y aceptó. Ese es un secreto que la madre aún no sabe. Le quisieron ahorrar ese dolor ¿por un asunto religioso, ignorancia?   

En otros asuntos el cinismo que ha tomado carta de naturalización entre la clase política, que son gobernadores, pero viven en proceso electoral, con financiamientos de dudoso origen -habrá que esperar otro hackeo a las “instituciones”, para ver quien pompo-, bueno pues una de las grandes imágenes de la desvergüenza y el descaro lo es la titular del poder ejecutivo en la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien jura ha hecho un espléndido papel al cargo así que se puede dar el lujo de largarse los fines de semana a hacer campaña a cualquier entidad del país.

Pues hoy el periódico Reforma asegura que por cada escuela que hay en la ciudad, existe un tiradero de drogas y que estas se encuentran afuera de cada plantel educativo, así o más grande la desgracia de la juventud y de los padres que son los últimos en enterarse. Ya debe haber un expediente en los sistemas de espionaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el particular, documentos que sirven para maldita sea la cosa ¡Ah, pero ya lo saben, en país militarizado!     

Junto con pegado que el 7 de octubre de 2022, autoridades de la alcaldía Iztapalapa, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad, acudieron a un predio en el que se encontraban 500 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. El sitio era clandestino y lo clausuraron. Qué bueno y ahora que harán con el alcoholismo incipiente o ya emperrado en esos chicos. La diva anda de gira electoral 24/7. Como toda la clase gobernante, arrastrados ante el rey que vive en palacio.

En Sonora el alcoholismo es una pandemia cruda, cruel que deja sangre esparcida por todos los rincones, la que moja las manos de todas las autoridades. Prueba de ello: dos hermanas y una pareja de esposos fallecieron en accidente automovilístico en la carrerea Hermosillo Ures ayer domingo. Un poco antes de las 6 de la mañana, se quedaron dormidos, volcaron. Llenan de luto a los suyos.