Encima de todos los actos de traición que ha enfrentado la sociedad mexicana, sexenio, tras sexenio, ahora resulta que la corrupta clase política quiere dar madruguete a los dineros que los ciudadanos tienen depositados en los bancos y que como luego se dice los dejaron ahí, como cosa perdida
Juana María Olguín Tarín

Encima de todos los actos de traición que ha enfrentado la sociedad mexicana, sexenio, tras sexenio, ahora resulta que la corrupta clase política quiere dar madruguete a los dineros que los ciudadanos tienen depositados en los bancos y que como luego se dice los dejaron ahí, como cosa perdida. Entérese que está a punto de perderlos. La noche de este martes 11 de octubre la cámara de diputados aprobó que todos aquellos recursos que no se han movido en 6 años, serán expropiados.
La aprobación fue anoche, falta la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que sea ley y empiece la expropiación de esos dineros, propiedad de gente enferma, otros que quizá murieron intestados, otros los más porque tienen esos recursos guardados para cuando se les ofrezca y hasta ahora no había ningún riesgo en mantenerlos en el banco ¡Hasta que aparecieron estas ratas inmundas, que no se han llenado las jetas de robar tantos fondos públicos!
Por supuesto que es muy creíble, lo que relata la autora del libro El rey del cash, Elena Chávez, simplemente hay que preguntarse ¿de qué vivió 20 años Andrés López Obrador, de aire? ¿No verdad? Hay que vivir a ras de tierra para saber que no se puede simplemente existir sin ingresos. Una querida amiga se rio hasta que se cansó cuando le recordé que en la década de los noventa renunció a un trabajo miserable donde abusaban de nuestra ingenuidad -que novedad- yo toda preocupada le pregunté de que viviría -pensando en modo huérfana histórica- muy ufana me respondió que se dedicaría a escribir un libro.
Pertenecía a una familia con una muy buena posición económica y sin embargo buscó trabajo y muy afortunada se colocó en importantes escuelas privadas de educación superior, pero no se sentó a rascarse donde la espalda pierde su casto nombre, no hay forma y manera ah, pero López Obrador se dedicó 20 años al activismo sin más nada que su “entusiasmo” ¿y su fea cara? Por cierto que su discurso incendiario no dio suficientes votos, hasta que el saqueo a las instituciones dio para comprar complicidades, hasta que ganó la elección presidencial en 2018.
Me encantó la expresión que dice la autora, utiliza López Obrador para con sus testaferros, que roban dinero público para él: “si te agarran, te echas la culpa y te callas la boca”. Ahí tienen todos los casos de funcionarios que fueron evidenciados con maletas repletas de dinero entre ellos Carlos Imaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum, sus propios hermanos exhibidos con sobres amarillos con dinero en efectivo; los descuentos del 10 por ciento que hizo, Delfina Gómez a los empleados de la alcaldía de Texcoco. Los “puros” quieren más pruebas ¿en serio en este país? Que cada sexenio es fábrica de nuevos ricos.
En esta patria donde cada gobernante crea su propia forma de saquear el erario para incrementar de manera insaciable su riqueza. Y ya se vio el ejemplo en Sonora, así tengan los niveles de riqueza incalculables, quieren más y ¿cómo los castigan? Son rateros cabrones, no idiotas, para dejar las huellas del latrocinio. El rey del efectivo es creíble total y absolutamente. Hasta ahora nadie puede vivir de aire y menos con tres hijos zánganos que aprendieron bien del padre, son ninis, malos estudiantes y sin necesidad de trabajar ah, cierto se volvieron empresarios en 2018, cuando su padre por fin llegó a la presidencia de la República.
Quieren pruebas del saqueo a la jefatura de la ciudad de México, se cayó la línea 12 del metro, porque los fondos de ese transporte fueron enviados a otros propósitos. Por cierto, que esta forma de robar a los trabajadores del gobierno es practica común y corriente del PRI, luego del PAN y ahora de Morena. Antes los descuentos eran a través de la nómina, ahora en efectivo, para no dejar huellas y que se sepa que el rey de palacio no es honesto, que es un vil rata como todos los demás.