Ya, tranquilos, en Totolapan, Guerrero quedó “resuelta” la autoría y el castigo” correspondiente a los autores de la masacre del miércoles por la tarde que dejó saldo de 20 (dicen que fueron 23) personas asesinadas por un comando de 100 sujetos, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal de aquella entidad, señaló tímidamente que investigan " un video publicado por quien se identifica como líder de un cártel y habla sobre los hechos ocurridos, luego a través de su celular exhibió carros incendiados con huellas de sangre e informó que ya mató a los culpables
Juana María Olguín Tarín

Ya, tranquilos, en Totolapan, Guerrero quedó “resuelta” la autoría y el castigo” correspondiente a los autores de la masacre del miércoles por la tarde que dejó saldo de 20 (dicen que fueron 23) personas asesinadas por un comando de 100 sujetos, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal de aquella entidad, señaló tímidamente que investigan » un video publicado por quien se identifica como líder de un cártel y habla sobre los hechos ocurridos, luego a través de su celular exhibió carros incendiados con huellas de sangre e informó que ya mató a los culpables.
Todavía se acomodan el gaznate allá en Guerrero, para ver con que sandez salen ahora, para parecer que hacen algo, contra los responsables de la masacre múltiple y ya don narco sin preocupación con su nombre y apellido avisó a través de su video, que ya no se molesten en abrir sus carpetitas de investigación mamonas, que él ya se encargó del asunto, los mató a todos los que intervinieron en el ataque. E incendió los vehículos. Que belleza de imagen. La autoridad inútil que llega tarde.
Además, el ciudadano un “humano”, aclaró que vive a unas casas de la presidencia municipal, vivienda que todo el pueblo sabe cuál es. Ah y si fuera poca cosa, don narco aclaró que el ataque iba dirigido en su contra ya que sostendría una reunión con la autoridad municipal, el jefe de la policía y otros empleados a donde no alcanzó a llegar cuando se desató la balacera. Así las querencias.
El miedo es fiel compañero de miles de ciudadanos en este país solo que es tanta la costumbre que literal ni se siente, -solo los dolores físicos y un largo etcétera de enfermedades-, pero a la menor provocación ahí está latente, visible, es el caso de lo ocurrido en Guaymas, donde un salón de clases, se vació. Que más de 20 niños pidieron su cambio a otra primaria, luego que la profesora fue amenazada, por un padre, luego que la docente le llamó la atención a su hija.
Es tanta la angustia en la comunidad académica de esa escuela, que pretenden eliminar el turno vespertino que es donde sucedieron los hechos. Cabe hacer notar que la persona que soltó las amenazas de muerte en contra de la educadora ya fue detenido presuntamente cuando rondaba cerca del edificio escolar. Ninguna autoridad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) han intervenido para dar aliento o fijar una directriz de que procede ante tan lamentables hechos.
¿Fue solo una amenaza de muerte o hay información sobre ese hombre de quién es, qué hace, para que se desatara el pánico de esa forma?
Cuidado con lo que se vende en redes sociales, para ser feliz. Es una cantidad de cursos para aprender un sin número de cosas, retiros espirituales para controlar la mente (debería ser los pensamientos), todo para ser personas realizadas, exitosas, plenas. Ah y la gracia es que se dicen gratis, pero tienen costos y estos son en dólares. La parte medular de este tema es que si las cosas fueran tan fáciles como pagarle a alguien para que enseñe los pasos o los caminos para atravesar la vida sin dolor y quebrantos, entonces ¿Por qué hay tanto sufrimiento, odio, codicia en la tierra?
Lo diré así, liberarte de sufrimientos de abandono, de traición significa mucho, entre ello aprender a perdonar y perdonarse. Es un esfuerzo individual para lo que se requiere amor, fe y misericordia y no tiene precio, tampoco ocurre en un día. Se requiere toda una existencia.
Puedes gastar todo el dinero del mundo, pero si no eres capaz de encontrar la raíz del dolor, la esencia de lo que te molesta y desata la ansiedad, la ira o la depresión, que luego pretendes ocultar con drogas legales o ilegales. Hay muchas organizaciones que trabajan con terapia de grupo, el sistema de alcohólicos Anónimos (AA), que funcionan a las mil maravillas. Busca tu paz, tu quietud y encontrarás lo que tanto has buscado que es el equilibro emocional. Que te requerirá una vida.