El gran tenista suizo Roger Federer ha perdido su último partido profesional, jugando en dobles junto a su contemporáneo y rival, el españo
El gran tenista suizo Roger Federer ha perdido su último partido profesional, jugando en dobles junto a su contemporáneo y rival, el español Rafael Nadal, en la Laver Cup.
Federer y Nadal fueron derrotados por el dúo estadounidense de Frances Tiafoe y Jack Sock por 6-4, 6-7 (2-7), (9-11) en la competencia, en la que un equipo de jugadores europeos se enfrenta a otro del resto del mundo.
El 20 veces ganador de un Grand Slam contó con todo el apoyo del estridente público del O2 Arena de Londres, y Federer abrazó a su compañero Nadal y a todos los demás jugadores que estaban en la pista con él mientras se enjugaba las lágrimas.
Roger Federer, un genio que hizo que el tenis se viera sin esfuerzo.
Antes del partido, Federer tuiteó: «He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vienen esta noche».
Este juego significó la despedida del tenista de 41 años de edad, el cual estuvo lleno de nostalgia desde los primeros momentos, pues fue la última vez que Londres y el mundo vería en las canchas a uno de los mejores jugadores de la historia.
- SU HISTORIA
El suizo debutó en 1998 a los 18 años de edad, un año después comenzó a destacar en la ATP al eliminar a Pete Sampras en los cuartos de final de Wimbledon para posicionarse entre los candidatos a número uno del mundo.
En 2001 debutó “Rafael Nadal”, quien también desde muy temprana edad destacó en el circuito y de igual manera comenzó a ascender de manera rápida en su búsqueda de convertirse en el mejor tenista de la actualidad.
En 2004 llegó el primer enfrentamiento entre Federer y Nadal, en los 32ceavos de final del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde la victoria fue para Nadal con dos sets de 6-3.
Después de ese partido ambos se cruzaron en 40 ocasiones, Nadal tiene marca ganadora de 24-16, además de que definieron 13 finales, donde 6 fueron de Grand Slam con marca de 5-1 para el ibérico.
Fuera de la cancha también forjaron una amistad, se les vio en diferentes ocasiones pasar tiempo juntos y además participar en encuentros de beneficencia.
Es por eso que este encuentro la Laver Cup fue especial, ya que además de ser el último oficial de Roger Federer, que se le recordará como uno de los mejores jugadores de la historia, representó un resumen de lo que fue la amistad de rivalidad junto con Rafael Nadal por 21 años.